Inicio » Hoy » ¡Golpe a los indocumentados! Gobierno de Trump firma acuerdos que detendrían cambios migratorios

¡Golpe a los indocumentados! Gobierno de Trump firma acuerdos que detendrían cambios migratorios

Donald Trump, firma algunos acuerdo con las autoridades locales y estatales para detener a la Administración de Biden en cambios migratorios

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump cambios migratorios
foto shutterstock
  • El Gobierno del presidente Donald Trump firmó acuerdos con autoridades locales para hacer más difícil a la Administración entrante de Joe Biden
  • Este compromiso, es conocido como Acuerdo de Primera Promulgación del Santuario para los Estadounidenses (SAFE)
  • La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) reaccionó de inmediato

Trump cambios migratorios. El Gobierno del presidente Donald Trump, firma algunos acuerdos con las autoridades locales y estatales, en un esfuerzo para dificultar a la Administración del demócrata Joe Biden, de acuerdo con Agencia Efe.

El objetivo de Biden es hacer que se cumplan las promesas de detener las deportaciones y colaborar con las peticiones de asilo, así lo informó el medio periodístico BuzzFeed.

Incluso el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), firmó unos acuerdos con los Gobiernos de los estados de Arizona, Luisiana e Indiana, también la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham en Carolina del Norte.

Trump firma acuerdos cambios migratorios 1
FOTO TWITTER (EFE)

Esto requiere que un ejecutivo entregue el aviso de 180 días antes de realizar una gran cantidad de cambios en la política de inmigración.

A este compromiso se le conoce como Acuerdo de Primera Promulgación del Santuario para los Estadounidenses (SAFE), y son los encargados de detener al menos seis meses las nuevas políticas del Gobierno de Biden.

Este último esfuerzo fue firmado por Ken Cuccinelli, el segundo al mando del DHS

Incluso la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), reaccionó con un comunicado que otorgó  Naureen Shah, la asesora principal de defensa y políticas de la organización quien dijo:

“Este es un intento transparente de los funcionarios de Trump para atar las manos de la Administración Biden-Harris y preservar la grotesca política de inmigración de Trump”.

Y agregó: “La Administración Biden tiene la autoridad, el mandato y la responsabilidad de romper con el legado de la Administración Trump, y nada sobre estos acuerdos informados cambia esa realidad”.

“Acuerdo ni siquiera pasan la prueba de la risa”

Trump cambios migratorios. Por su parte la analista de políticas de Migration Policy Institute Sarah Pierce, dijo en su cuenta de Twitter que los acuerdos “ni siquiera pasan la prueba de la risa, y ciertamente no el escrutinio legal”.

Trump firma acuerdos cambios migratorios 2
FOTO TWITTER

Causando un gran escándalo que lo tiene a las puertas de un segundo juicio político, Trump realizó su última visita como presidente al muro a la frontera con México, y desde allí envió un mensaje a Biden, instándolo a mantener las políticas migratorias que su Gobierno ha implantado.

Justo a unos días de que termine su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también  agradeció al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su amistad, además de colaborar en los temas de migración, según Milenio.

Archivado como Trump firma acuerdos cambios migratorios.

Donald Trump le agradeció al presidente de México por colaborar en temas de migración

El presidente republicano viajó a Texas para verificar los trabajos hechos en el muro que mandó construir en el muro, para evitar que los indocumentados lleguen al país estadounidense.

Trump firma acuerdos cambios migratorios 3
FOTO TWITTER

En la última visita que realizó el presidente Trump al muro fronterizo que divide a EE.UU. y México, le dio la gracias a AMLO por ayudarlo y por la colaboración de su administración en temas de migración.

Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío”, dijo el mandatario republicano.

“El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, agregó.

Incluso el republicano Trump menciono que el muro fronterizo ayudó a que se contuviera el coronavirus, “este virus que afectó al mundo entero, causando millones de muertes”, según reportó Sin Embargo

Archivado como Trump firma acuerdos cambios migratorios.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado