Inicio » Hoy » “No estoy feliz con Kemp”, dice Donald Trump y gobernador lanza orden ejecutiva

“No estoy feliz con Kemp”, dice Donald Trump y gobernador lanza orden ejecutiva

El presidente Trump no está feliz con la decisión del gobernador Kemp de reabrir Georgia a partir de este viernes, pero a Kemp no le importó.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kemp Trump Brian Kemp Georgia quedarse en casa orden coronavirus Trump
  • El presidente Trump criticó nuevamente al gobernador Kemp
  • Al presidente no le ha gustado la decisión de reabrir Georgia
  • Varios negocios reabrirán a partir de este viernes en el estado

“No estoy con feliz con Kemp”, dijo sin mayor rodeo Trump. Y es que al presidente no le ha gustado la decisión del gobernador de reabrir Georgia a partir de este viernes, pero aún así el Brian Kemp se ha mantenido firme y acaba de firmar una orden ejecutiva.

“Esta noche, firmé una orden ejecutiva para revivir una Georgia saludable con nuestro plan para la reapertura segura de sectores específicos de la economía de Georgia con operaciones limitadas”, anunció el gobernador Kemp a través de Twitter.

Minutos antes, el presidente Trump criticó nuevamente la decisión del gobernador al decir que “quiero que los estados abran más de lo que él hace, mucho más de lo que él abre. No me ha gustado ver (abiertos) spas en esta etapa temprana, ni a los doctores”.

“No he estado contento y no he estado nada contento con Brian Kemp”, agregó Trump el jueves en su conferencia de prensa diaria de la fuerza de trabajo deL coronavirus, según reportó WSB-TV de Atlanta.

A pesar de las palabras del presidente, minutos después Brian Kemp dio a conocer la orden ejecutiva en la que enumera las directrices para que los restaurantes reanuden el servicio de comidas la próxima semana.

Las pautas requieren que los restaurantes que desean reabrir el lunes 27 cumplan con 39 pautas, que incluyen la detección de los empleados en busca de signos de enfermedad, que exijan que los empleados usen mascarillas faciales en todo momento y que limiten la capacidad a no más de diez clientes por cada 500 pies cuadrados.

Brian Kemp anunció a principios de esta semana que Georgia está en camino para la primera fase de reapertura de negocios nuevamente a partir del viernes 24 y el lunes 27 de abril.

El miércoles Trump dijo que le comentó al gobernador Brian Kemp que no estaba de acuerdo con algunas de sus decisiones de reapertura, particularmente en lo que se refiere a los salones de belleza y a los spas.

“Podría haber hecho algo al respecto si hubiera querido. Estoy diciendo que dejaré que los gobernadores lo hagan, pero no he estado contento con Brian Kemp”, reiteró el republicano.

Desde el miércoles, el presidente Trump había demostrado su descontento con el gobernador Kemp.

De acuerdo con el diario local AJC, el presidente Donald Trump anunció el miércoles que le dijo “enérgicamente” al gobernador Brian Kemp que no estaba de acuerdo con su decisión de revertir las restricciones por la crisis de coronavirus y permitir la reapertura de negocios como salones de uñas y peluquerías esta semana.

“Creo que los spas y salones de belleza y salones de tatuajes y peluquerías en la fase uno… es demasiado pronto”, dijo el presidente sobre la decisión de Kemp de permitir que los negocios reanuden sus operaciones tan pronto como el viernes.

El doctor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ya había advertido sobre el peligro que representaba reabrir Georgia tan pronto.

“Existe el peligro de un rebote”, dijo el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Continuando y saltando a fases en las que no deberías estar, le aconsejaría, como funcionario de salud y médico, que no haga eso”.

Kemp defendió su estrategia en una conferencia telefónica con el senador estadounidense Kelly Loeffler, uno de sus principales aliados, y dijo que los esfuerzos de Georgia para contener el coronavirus estaban dando sus frutos, reportó el AJC.

“Sé que este es un mundo diferente. Pero tenemos que seguir viviendo allí durante unas pocas semanas más, o posiblemente solo unos meses más ”, dijo.

“Hay muchas personas con problemas financieros y tenemos que hacer todo lo posible para ayudarlas”.

El gobernador también planeaba publicar pautas esta semana para permitir que los restaurantes reanuden el servicio de cena y vuelvan a abrir los cines el lunes.

Muchos negocios del área metropolitana de Atlanta han dicho que permanecerán cerrados, aunque hay planes en marcha en otras partes del estado para una ola de aperturas, según el diario local.

Aún así el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que continuará con sus planes de reabrir ciertos sectores de la economía del estado a pesar de la emergencia por el coronavirus, poco después de que el presidente Donald Trump asegurara en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca que discrepaba de la decisión del mandatario estatal.

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido por su controversial iniciativa, Kemp afirmó en las redes sociales que no revertirá el anuncio que hizo el lunes de permitir la apertura de algunas empresas no esenciales, al argumentar que lo hace “para proteger vidas y la forma de vida” de todos los residentes de Georgia.

https://twitter.com/ABC/status/1253090662817370122

“Al igual que los miles de negocios que están actualmente operando en Georgia, estoy confiado en que los dueños de negocios que decidan reabrir se van a adherir a la política de operaciones básicas mínimas, que dan prioridad al bienestar y la salud de los empleados y clientes”, dijo Kemp.

Trump se sumó a las críticas de demócratas, alcaldes y varios sectores del estado que aseguran que la decisión de Kemp es prematura, lo que le ha supuesto un duro golpe al gobernador republicano.

“Quiero que haga lo que cree que es lo correcto. Pero no estoy de acuerdo con lo que está haciendo”, declaró Trump en su rueda de prensa. “Pueden esperar un poco más. La seguridad debe predominar”, agregó el presidente.

https://twitter.com/GovKemp/status/1253106410273017859

Según la cadena CNN, la crítica de Trump se produce un día después que el presidente y el vicepresidente Mike Pence llamaran al gobernador para felicitarlo y expresarle su apoyo por la decisión.

De acuerdo con Kemp, a partir del viernes pueden reabrir ciertos negocios como salones de belleza, peluquerías y gimnasios, entre otros, y el lunes de la próxima semana restaurantes, salas de cine y clubes sociales privados, aunque bajo ciertas restricciones para evitar contagios.

Más de 20 mil casos de COVID-19 han sido confirmados en Georgia, donde han provocado la muerte de más de 800 personas, según cifras dadas a conocer por el propio Gobierno estatal.

https://twitter.com/cnnbrk/status/1253114795798249472

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado