Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump estalla en plena madrugada

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada con la misma tónica y retórica que viene empleando, pero la red social lo flaguea.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Getty
  • Trump estalla en plena madrugada
  • Donald Trump estalló en Twitter con tres tuits en una hora
  • Incluso atacó a la red social diciendo que «está fuera de control»

Donald Trump estalló esta

madrugada en Twitter con tres polémicos tuits en una hora. Su frustración es evidente y no lo disimula.

«Así que ahora los demócratas están trabajando para obtener el control del Senado de los Estados Unidos a través de sus acciones sobre John James, David Perdue y más. Terminaría con el filibustero, “Life”, 2A, y empacaría y rotaría la Corte. La presidencia se vuelve aún más importante. ¡Ganaremos!»

«GANO fácilmente la Presidencia de los Estados Unidos con VOTOS LEGALES. A los OBSERVADORES no se les permitió, de ninguna manera, forma o forma, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como VOTOS ILEGALES. ¡La Corte Suprema de los Estados Unidos debería decidir

«Twitter está fuera de control gracias al regalo del gobierno de la Sección 230».

El segundo tuit fue marcado por la red social como «Parte o todo el contenido compartido en este Tweet está en disputa y puede ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico».

Y es que la frustración y la ira de Trump dejan a Twitter impertérrito. De hecho, como Business Insider explica, si el presidente Donald Trump pierde la presidencia y regresa a la vida como un ciudadano privado, puede esperar ser tratado como tal por su red social favorita.

Twitter, que le ha dado margen de maniobra al presidente cuando violó las políticas de la empresa, eliminaría la exención de Trump cuando finalice su mandato en enero.

Las reglas de Twitter prohíben el discurso de odio o las publicaciones que abogan por la violencia, lo que Trump ha hecho a menudo. Twitter tiene diferentes estándares para los líderes mundiales y, en lugar de eliminar sus tweets, agrega etiquetas de advertencia.

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada
Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada
Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada
Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

Pero después de la presidencia, en lugar de ser etiquetado, la política de Twitter exigirá que el tuit sea eliminado por completo. Si hay múltiples violaciones, Trump podría encontrar su cuenta congelada, suspendida o prohibida.

Algunas de las prohibiciones de Twitter incluyen al teórico de la conspiración de InfoWars Alex Jones, el comentarista Milo Yiannopoulos y la candidata al Congreso Laura Loomos, que acaba de perder una oferta en Florida.

«Una función fundamental de nuestro servicio es proporcionar un lugar donde la gente pueda responder abierta y públicamente a sus líderes y hacerlos responsables», dijo Twitter en un comunicado a USA TODAY. «Con esto en mente, hay ciertos casos en los que puede ser de interés para el público tener acceso a ciertos Tweets, incluso si de otro modo violarían nuestras reglas».

El jueves, Twitter marcó varios tuits de Trump. En ellos, Trump afirmó, sin pruebas, que se había producido un fraude electoral en las elecciones presidenciales.

Twitter se vinculó a sus propias pautas sobre los tweets del presidente, diciendo que no se permite manipular o interferir en las elecciones en la red.

«Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas acerca de cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico. Además, podemos etiquetar y reducir la visibilidad de los Tweets que contienen información falsa o engañosa sobre procesos cívicos en orden para proporcionar contexto adicional «.

Muchos conservadores que se han enfrentado a Twitter se han trasladado a otras redes sociales, sobre todo a Parler. 

Actualmente, la aplicación de noticias número 12 más descargada en la lista de iTunes de Apple, Parler ha atraído a voces conservadoras prominentes como Sens. Ted Cruz y Rand Paul y el comentarista de Fox News Channel Sean Hannity. Varias personas que recientemente han sido prohibidas o restringidas en Twitter, incluidos Loomer y el comentarista y podcaster Mark Levin, también se han unido a la red social.

«Hable con libertad y exprésese abiertamente, sin temor a ser ‘desprestigiado’ por sus opiniones», dice Parler en su página de inicio.

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

En un acto a la desesperada, el presidente Donald Trump puso en duda los cimientos de la mayor democracia del mundo, al suscitar dudas sobre la integridad del sistema electoral, ante una posible derrota en los comicios y mientras prosigue el conteo de votos, informó EFE.

Fiel a su estilo, el mandatario volvió este jueves a denunciar ser víctima de un fraude sin presentar pruebas, con el escrutinio aún en marcha en varios estados clave, poniendo en entredicho las leyes electorales del país.

En una nueva declaración desde la Casa Blanca sin la participación de periodistas, la segunda desde la jornada electoral del martes, Trump insistió en su idea de que hay votos que son legales y otros que no, sin que las autoridades de los estados hayan denunciado irregularidades en las votaciones, en persona o por correo.

«Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robarnos las elecciones», dijo Trump en una acusación sin pruebas a su oponente, el demócrata Joe Biden.

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

Trump, además, expresó su desprecio por el sistema electoral estadounidense y dijo de él que es «corrupto y hace que la gente se corrompa».

Ya en la madrugada de la noche electoral, horas después del cierre de los últimos centros de votación, Trump puso en entredicho la limpieza del proceso, que venía cuestionando desde meses antes de los comicios, en lo que parece ser una estrategia premeditada en caso de una reelección difícil.

Y al mismo tiempo anunció que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar ese presunto «fraude» en su contra, con lo que puso en marcha toda su maquinaria legal y la del Partido Republicano para suspender el cómputo en algunos casos, reclamar un recuento en otros o para anular votos por adelantado o emitidos por correo.

En ninguna de esas demandas se han aportado pruebas que demuestren casos de fraude generalizado.

En uno de estos recursos, en Nevada, un estado clave, la campaña de Trump alega que se permitió votar a unos 10.000 no residentes y que se contabilizaron votos de fallecidos, cuando las autoridades purgan las listas de electores para eliminar estos casos.

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

Otro ejemplo es una reclamación en Georgia por 53 papeletas presuntamente emitidas tarde que un observador republicano denunció que se habían agregado al montón de los votos por correo que llegaron a tiempo, en una demanda que fue rechazada por un juez.

Y un ejemplo más es el recurso en Michigan para recontar una serie de papeletas depositadas por adelantado sin la supervisión de observadores de ambos partidos, que también fue rechazada por una jueza porque se presentó con el escrutinio prácticamente acabado.

Todas estas demandas corresponden a estados clave en los que todavía no se ha decidido ganador, en distritos de mayoría demócrata o en plazas en las que Trump ha perdido, en lo que parece una estrategia definida para entorpecer que se dé un desenlace contrario.

«Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre», dijo en la madrugada electoral el gobernante, cuando iba ya por detrás de Biden en las proyecciones de resultados de los principales medios de comunicación.

La nueva denuncia de fraude de Trump se produjo cuando su rival demócrata suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral y se encuentra a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 de Trump.

De los estados clave por decidir, en Georgia la ventaja de Trump se ha reducido a unos 3.500 votos y quedan por escrutar unos 50.000, en Pensilvania. Ambos tienen una diferencia de 53.000 a favor del gobernante (con 729.000 pendientes) y en Carolina del Norte el margen a su favor es de 76.000, con 348.000 pendientes de escrutar.

Entretanto, en Nevada la ventaja de Biden es de 11.400, con 233.000 sin procesar aún.

Trump estalla en Twitter furioso en plena madrugada

El escrutinio en estos estados está siendo inusualmente lento, quizá por la trascendencia del resultado, ya que una victoria de Biden en alguno de ellos supondría su proclamación como ganador.

En otra muestra de su desprecio por el proceso electoral, Trump ha reclamado también la victoria en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, tres estados, los primeros, en los que aún no hay cifras concluyentes, y otro, el último, en el que las proyecciones lo dan como perdedor.

Antes de las elecciones habían salido informaciones que apuntaban a que Trump se disponía precisamente a hacer eso, reclamar la victoria antes de tiempo, y él lo había negado, pero el tiempo ha dado la razón a quienes adelantaban que utilizaría esa estrategia.

En su declaración de este jueves, en la que Trump también hizo referencia a presuntas teorías conspirativas en su contra, la cadena de televisión MSNBC llegó a interrumpir sus palabras para corregirlo y decir que el presidente estaba faltando a la verdad.

Incluso la cadena conservadora Fox, la favorita del presidente y su gran aliada, comentó tras su intervención que pese a lo dicho por el gobernante no existen pruebas de fraude.

Falta por saber qué repercusión tendrán estas denuncias entre los votantes de Trump, si verdaderamente creen su teoría de que se está fraguando un fraude en su contra, pero lo que sí está claro es que esta estrategia no está haciendo sino dividir aún más al país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio