Inicio » Hoy » Trump crítica fuertemente a EEUU y elogia a Vladimir Putin

Trump crítica fuertemente a EEUU y elogia a Vladimir Putin

Donald Trump desata polémica tras críticar fuertemente la respuesta actual de Joe Biden mientras elogia al presidente ruso Vladimir Putin.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Donald Trump llena de elogios a Vladimir Putin.
  • El expresidente de EEUU crítica la postura actual de Biden.
  • La Casa Blanca afirma que se trata de una ‘invasión’.

Trump elogia Vladimir Putin. El expresidente de EEUU. Donald Trump desató la polémica al elogiar al presidente ruso, Vladimir Putin, y criticar la respuesta del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, a la crisis ruso-ucraniana, horas antes de que se iniciara la intervención militar rusa en el vecino país.

“En mi administración esto no hubiera ocurrido”, dijo Trump anoche en una entrevista con la periodista Laura Ingraham en Fox News. A juicio de Trump, que hace unos días había afirmado que Putin era “muy sagaz” por reconocer como independientes a dos regiones separatistas de Ucrania, el presidente ruso se atrevió a seguir adelante con sus planes porque vio “la debilidad” de EEUU, lo anterior con información de EFE.

Trump crítica a EEUU mientras elogia a Vladimir Putin

Trump elogia Vladimir Putin
Foto: AP

No obstante, el exmandatario republicano calificó de “terrible” la operación lanzada contra Ucrania. “Es algo muy triste para el mundo, para el país y es sin duda muy triste para mucha gente a la que van a matar innecesariamente”, agregó de acuerdo a la información compartida por la agencia de noticias de EFE.

Pero volvió a justificar de alguna manera a Putin, al señalar que no creía que eso fuera lo que “inicialmente” quería, informó la agencia de noticias de EFE. “Creo que quería hacer algo y negociarlo pero las cosas fueron de mal en peor”, dijo en una critica a la respuesta dada por el Gobierno del demócrata Biden.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump elogia sin medida a Putin

Trump elogia Vladimir Putin
Foto: AP

Hasta ahora solo los dirigentes de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba se han puesto de lado de Putin en esta crisis, mientras que el resto del mundo occidental ha condenado la intervención y amenazado con sanciones nunca vistas a Rusia si no cesa en su agresión a Ucrania. El 22 de febrero, en un comunicado, Trump dijo que si se hubiera “manejado adecuadamente”, no habría habido absolutamente ninguna razón para la situación en Ucrania.

“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y nunca hubiera hecho durante la Administración Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera! Rusia se ha vuelto muy, muy rica durante la Administración Biden, con precios del petróleo que se duplicaron y pronto se triplicarán y cuadriplicarán”, subrayó según la agencia de EFE. Archivado como: Trump elogia Vladimir Putin.

“Los precios del petróleo están subiendo cada vez más”, afirma el expresidente de EEUU

Trump elogia Vladimir Putin
Foto: AP

Según Trump, las sanciones “débiles” agitadas frente a la amenaza rusa sobre Ucrania son “insignificantes en relación con apoderarse de un país y de una enorme porción de tierra ubicada estratégicamente”. “Ahora que ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, gracias al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico”, agregó.

Trump aprovechó para afirmar que Estados Unidos era “energéticamente independiente bajo su Administración, “una independencia que nunca antes habíamos obtenido, y los precios del petróleo se habrían mantenido bajos”. “Ahora, ¡en qué lío está nuestro país!”, dijo Trump, quien durante su Presidencia (2017-23021) fue sometido a un juicio parlamentario por una supuesta interferencia rusa en su campaña electoral, pero fue absuelto, informó EFE.

La Casa Blanca afirma que se trata de una ‘invasión’

La Casa Blanca afirma que se trata de una 'invasión'
Foto: AP

En el portal de la Agencia Reforma también se tocó el tema de que el expresidente estadounidense Donald Trump elogió este martes al Mandatario ruso Vladimir Putin, y sugirió que el envío de tropas del Kremlin a dos regiones separatistas de Ucrania podría ser replicado por Estados Unidos en la frontera sur.

Sus declaraciones se dieron en un programa de radio de derecha, al ser cuestionado sobre la respuesta de su sucesor Joe Biden a la crisis en Europa del Este. “En las últimas 24 horas, sabemos que Rusia ha dicho que está reconociendo dos regiones separatistas de Ucrania, y ahora esta Casa Blanca afirma que se trata de una ‘invasión'”, mencionó el presentador Buck Sexton. Archivado como: Trump elogia Vladimir Putin.

Trump cuestiona el gobierno de Biden

Trump cuestiona el gobierno de Biden
Foto: AP

“Esa es una palabra fuerte. ¿Qué salió mal aquí? ¿Qué ha hecho el actual ocupante de la Oficina Oval que podría haber hecho de otra manera?”, agregó Sexton. A dicha pregunta, Trump respondió que lo que había salido mal fue “una elección amañada”, en referencia a la contienda presidencial de 2020.

“Lo que salió mal es un candidato que no debería estar allí y un hombre que no tiene idea de lo que está haciendo. “Putin ahora dice: ‘Es independiente’, una gran parte de Ucrania. Dije: ‘¿Qué tan inteligente es eso?’ Y va a entrar allí (a las regiones separatistas) y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte Podríamos usar eso en nuestra frontera sur”, informó la Agencia Reforma.

Trump continuó elogiando al presidente ruso Vladimir Putin

cuestiona el gobierno de Biden
Foto: AP

Trump continuó elogiando a Putin en el programa y criticando a Biden. “Aquí hay un tipo que dice, ya sabes, ‘Voy a declarar independiente una gran parte de Ucrania’, usó la palabra ‘independiente’, ‘y vamos a salir y vamos a entrar para mantener la paz'”, dijo Trump, informó la Agencia Reforma.

“Tienes que decir que eso es bastante inteligente. ¿Y sabes cuál fue la respuesta de Biden? No hubo respuesta”, agregó el expresidente estadounidense Trump. De acuerdo a lo se se impartió en las diferentes agencias de noticias, Donald criticó fuertemente a EEUU mientras alababa a Putin. Archivado como: Trump elogia Vladimir Putin.

El ataque de Rusia a Ucrania ha sido el “momento más triste”

ha sido el “momento más triste”
Foto: AP

Por su parte la Agencia de AP dijo que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el ataque de Rusia a Ucrania ha sido el “momento más triste” de sus cinco años de mandato, al tiempo que instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a frenar sus tropas.

Guterres abrió la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en la noche del miércoles con un llamado urgente a Putin: “En nombre de la humanidad, lleve a sus tropas de regreso a Rusia”. Pero durante la reunión, Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

Las acciones rusas podrían dañar a la economía global

Las acciones rusas podrían dañar a la economía global
Foto: AP

Guterres pidió más tarde al mandatario ruso que retire sus tropas y agregó: “En nombre de la humanidad, no permita que empiece en Europa la que podría ser la peor guerra desde principios de siglo, con consecuencias no solo devastadoras para Ucrania, no solo trágicas para la Federación Rusia, sino con un impacto que no podemos prever siquiera en relación con las consecuencias para la economía global”, compartió la agencia de AP.

Una guerra podría causar decesos y desplazamientos y la gente perderá la esperanza en el futuro, añadió apuntando que las acciones rusas podrían dañar a la economía global. “Lo que está claro para mi es que esta guerra no tiene ningún sentido”, afirmó Guterres, destacando que viola la Carta de la ONU y que, si no se detiene, causará un nivel de sufrimiento nunca visto en Europa desde al menos la crisis de los Balcanes en la década de 1990. Archivado como: Trump elogia Vladimir Putin.

Continua artículo relacionado