Trump Elimina Empleados del DHS para Alinear Políticas Migratorias

- Trump despedirá empleados del DHS.
- Reducción de personal federal.
- Objetivos migratorios impulsan despidos.
La administración de Donald Trump despedirá esta semana a cientos de empleados de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en un esfuerzo por eliminar a personas consideradas no alineadas con los objetivos del gobierno republicano.
Según NBC News, que cita tres fuentes familiarizadas con el asunto, el nuevo gobierno republicano tiene un «plan organizado» para llevar a cabo estos despidos.
El plan incluye una lista de altos funcionarios de cada departamento del DHS que serán removidos esta semana.
Los despidos se sumarán a cientos de recortes más generales que comenzaron el pasado viernes por la noche en varias agencias del DHS, como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructuras.
Despidos en el DHS: Estrategia para Reducir Obstáculos y Alinear Objetivos

El esfuerzo forma parte de la estrategia de la administración para reducir el número de empleados federales en diversas áreas, recuerda la cadena.
Las fuentes indican que los despidos afectarán a empleados de carrera en altos niveles gerenciales, incluidos aquellos en el Servicio Ejecutivo Superior.
Estos despidos no buscan reducir el tamaño de la fuerza laboral, sino eliminar a aquellos que la administración considera que podrían obstaculizar sus objetivos.
«Son personas de carrera que tienen influencia en la política y la estrategia» de la agencia, señaló un exfuncionario de la administración Biden.
Por otro lado, un funcionario de la administración Trump defendió el plan, asegurando que no dificultará el cumplimiento de los objetivos de inmigración.
Según este funcionario, se está eliminando a personas que «deliberadamente paralizan las cosas».
Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.2 se registró en el estado de Guerrero
El Departamento de Seguridad Nacional, que abarca agencias clave como el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza e Inmigración y Control de Aduanas, es la principal entidad encargada de hacer cumplir la ley de inmigración en los Estados Unidos.
Bajo la administración Trump, esta agencia ha jugado un papel crucial en la seguridad fronteriza y en el aumento de los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados.
El anuncio de estos despidos genera preocupación sobre la continuidad de las políticas migratorias del gobierno, ya que los funcionarios removidos desempeñan un papel clave en la implementación de estas políticas.
Sin embargo, para la administración Trump, estos cambios son necesarios para alinear completamente al DHS con sus objetivos y asegurarse de que la agencia trabaje sin obstáculos en la ejecución de su agenda migratoria.
FUENTE: EFE
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto



