Inicio » Hoy » Trump dice ahora que desea más inmigración legal

Trump dice ahora que desea más inmigración legal

El presidente Donald Trump dice estar ahora a favor de la llegada legal de más inmigrantes debido a los logros económicos de su gobierno.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump-Getty Images
El presidente Donald Trump dice estar ahora a favor de la llegada legal de más inmigrantes debido a los logros económicos de su gobierno.

El mandatario generó asombro durante su discurso del Estado de la Unión el martes cuando dijo que quería que la gente “venga a nuestro país en las cantidades más elevadas de la historia, pero tienen que hacerlo legalmente”. Sin embargo, las políticas que ha impulsado hasta la fecha no reflejan eso, reseñó AP.

Al preguntársele el miércoles durante una reunión con reporteros si la frase representa un cambio de políticas, respondió que sí.

TE PUEDE INTERESAR: ICE confirma el arresto de 25 indocumentados en Carolina del Norte

Eso de acuerdo con una transcripción tuiteada por un reportero del periódico The Advocate, de Luisiana, en la que Trump afirmó: “Necesito que venga más gente porque requerimos gente para que trabaje en las fábricas y las plantas, y en las compañías que están regresando”.

Pero en su discurso del martes, Trump declaró que los inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos les roban empleos a los estadounidenses de clase media.

Es difícil saber cuántos empleos se generarán en las fábricas recién planificadas. El gasto en construcción de fábricas todavía tiene que aumentar significativamente luego de haber disminuido entre 2016 y gran parte de 2018. En el último año, el gasto en construcción se ha mantenido estable, de acuerdo con la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuáles son las peores ciudades en EE.UU. para obtener la ciudadanía

Trump ha propuesto varias políticas que restringirían considerablemente la inmigración legal, como la de limitar la capacidad de los inmigrantes para patrocinar a familiares para que vengan a Estados Unidos. También ha reducido en los últimos dos años el número de refugiados que Estados Unidos aceptará.

El Instituto Cato, que favorece políticas migratorias más abiertas, estimó que el plan de inmigración que Trump ha propuesto reduciría el número de inmigrantes legales hasta un 44 por ciento, el recorte más grande a la inmigración legal desde la década de 1920.

La Casa Blanca no ha contestado preguntas sobre cómo se podría traducir el nuevo enfoque de Trump a sus posturas y propuestas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379225″ player=”14557″ title=”5 Ventajas en los TAXES para trabajadores independientes o empresas”]

Trump-Getty Images

Millones escucharon a Trump

Un total de 46,8 millones de telespectadores vieron el discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, un incremento en comparación con su mensaje de 2018.

El mensaje postergado por el cierre parcial del gobierno rebasó el auditorio de 45,6 millones del año pasado, indicó la compañía Nielsen. El primer informe de Trump ante el Congreso en 2017 fue presenciado por 47,7 millones de personas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379211″ player=”14557″ title=”Cena de San Valentn Churrasco de ojo de bife”]

El Canal Fox News, favorable a Trump, dominó la cobertura con 11,1 millones de personas. Le siguieron NBC con 7,1 millones, CBS con 6,7 millones, ABC con 5,9 millones, MSNBC con 3,8 millones y CNN con 3,4 millones.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379200″ player=”14557″ title=”Explosin subterrnea hace volar alcantarillas en Atlanta 11Alive)”]

Estado de la Unión Trump

Casi cuatro millones de espectadores de Fox no presenciaron la refutación de la demócrata Stacey Abrams, aunque de todas formas el auditorio de esa red fue mayor al de los demás medios.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379316″ player=”14557″ title=”Ashley Graham la curvy ms ardiente de Instagram”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado