Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump deja conferencia de prensa sobre coronavirus luego de pregunta de Weijia Jiang

El presidente Donald Trump deja conferencia de prensa sobre coronavirus, luego de que no le gustaron las preguntas que le hizo Weijia Jiang
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump deja conferencia de prensa sobre el coronavirus
  • El presidente se molestó con dos reporteras
  • Trump termina abruptamente el encuentro y sale del escenario

 

El presidente Donald Trump deja conferencia de prensa sobre coronavirus, luego de que no le gustaron las preguntas que le hizo la reportera de CBS, Weijia Jiang.

Visiblemente molesto ante

la insistencia de ambas mujeres periodistas, el presidente terminó abruptamente su conferencia de prensa desde el jardín de la Casa Blanca.

De acuerdo con el Huffington Post, en los momentos finales de su sesión informativa, en la que el presidente reportó la eficacia de Estados Unidos al realizar pruebas de coronavirus, Trump le dio la palabra a la periodista de CBS News Weijia Jiang.

La reportera asiático-estadounidense le preguntó a Trump por qué a menudo afirmaba que Estados Unidos «estaba mucho mejor que cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas» y lo enmarcaba como una » competencia mundial ”cuando tantos estadounidenses aún están muriendo.

«Bueno, están muriendo en todas partes del mundo. Y tal vez esa sea una pregunta que debería hacerle a China», le dijo Trump a Weijia Jiang, quien es de ascendencia asiática y nació en China.

«No me pregunte. Haga esa pregunta a China, ¿de acuerdo? Cuando haces esa pregunta, puedes obtener una respuesta muy inusual”.

Trump luego llamó a otra reportera, Kaitlan Collins de CNN, quien decidió aguantar su pregunta para dejar que Weijia Jiang hiciera una pregunta de seguimiento: «¿Por qué me dice eso específicamente?».

«Se lo estoy diciendo», respondió Trump. «No se lo digo específicamente a nadie. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable».

«Esa no es una pregunta desagradable», dijo Jiang. «¿Por qué eso importa?».

Luego, aparentemente castigando a Kaitlan Collins por darle tiempo a Jiang, Trump se negó a dejar que Collins contestara su pregunta y llamó a otra persona.

«Tengo dos preguntas», dijo Collins.

«No, está bien», respondió Trump.

«Pero me ha señalado», dijo Collins. «Tengo dos preguntas, señor presidente. Usted me llamó».

«Lo hice», dijo Trump. «Y no respondiste, y ahora estoy llamando a la joven de atrás».

«Solo quería dejar que mi colega terminara», explicó Collins. «¿Pero puedo hacerle una pregunta?».

«El siguiente, por favor», dijo Trump, hablando a pesar de que Kaitlan Collins intentaba hacerle su pregunta.

Pero antes de pasar al siguiente reportero, Trump terminó abruptamente la sesión informativa y salió del escenario instalado sobre el jardín.

«Damas y caballeros, muchas gracias», dijo antes de abandonar el Jardín de las Rosas.

Esta es la última de una serie de momentos tensos entre Trump y los periodistas que le hacen preguntas en sus sesiones informativas sobre el coronavirus.

En particular, ha dirigido su enojo a las mujeres periodistas en la sala, especialmente a las mujeres de color, según reportó Huffington Post.

La periodista Weijia Jiang ha estado en el lado receptor de la frustración de Trump antes.

 

 

Archivado como: Trump deja conferencia prensa

A principios de abril, el presidente Donald Trump se había molestado con las preguntas de Weijia Jiang.

«Es una pregunta tan básica y simple, y trata de hacer que suene tan mal. Debería estar avergonzada de usted misma», dijo Trump en ese momento, calificando su tono de «muy desagradable».

Weijia Jiang nació en China y emigró a los Estados Unidos cuando tenía dos años, de acuerdo con CNN.

Las críticas hacia la salida abrupta del presidente de la conferencia de prensa no se hicieron esperar a través de Twitter.

 

Archivado como: Trump deja conferencia prensa

El senador de Vermont, Bernie Sanders, calificó el intercambio entre Donald Trump y la periodista Weijia Jian como «bastante patético» y escribió en Twitter que el presidente «es un cobarde que derriba a los demás para sentirse poderoso».

«La falta de profesionalismo del presidente siempre se revela con mayor claridad cuando interactúa con mujeres reporteras», tuiteó Olivia Nuzzi, corresponsal en Washington de la revista New York.

Por otra parte, Trump, afirmó este lunes que su país «se ha impuesto» en la batalla contra el coronavirus y que los números de afectados están bajando, a pesar de que la cifra de muertes acaba de superar las 80 mil y la de contagios pasa ya los 1.3 millones.

En una conferencia de prensa destinada a subrayar los avances en la producción y distribución de pruebas de coronavirus en Estados Unidos, Trump aseguró que su país ha «salvado cientos de miles de vidas» en la lucha contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«Estados Unidos ha aceptado la tarea, hemos estado a la altura del momento y nos hemos impuesto», sentenció el presidente.

 

Archivado como: Trump deja conferencia prensa

Esa afirmación suscitó comparaciones en Twitter con la de «misión cumplida» que proclamó en mayo de 2003 el entonces presidente George W. Bush en referencia a la invasión de Irak, a pesar de que la guerra aún duraría muchos años más.

Interrogado después al respecto, Trump aseguró que se refería a la aceleración en la producción y distribución de pruebas contra el coronavirus, aunque hizo esa afirmación en un contexto que no tenía que ver con los tests y sí con los esfuerzos de EE.UU. para salvar vidas.

La declaración de Trump llegó poco después de que Estados Unidos superara la barrera de las 80 mil muertes a causa de la COVID-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, en cuyas proyecciones se ha fijado mucho la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos habrá superado las 137 mil muertes para principios de agosto.

 

Archivado como: Trump deja conferencia prensa

 

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio