Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Jurado llega a veredicto de Trump en caso contra E. Jean Carroll

"Debe rendir cuentas por agredir sexualmente a una columnista de consejos en 1996", declaró una abogada de la columnista que demandó al expresidente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Así declararon al republicano.
  • El veredicto se alcanzó en tiempo récord.
  • Mostraron videos en el juicio.

El expresidente Donald Trump fue hoy hallado culpable de «abuso sexual» y difamación, pero no de violación, en el caso fruto de las denuncias de la escritora E.Jean Carroll, de acuerdo con Efe.

Así lo señala el veredicto que hoy alcanzó en tiempo récord el jurado neoyorquino que veía su caso. Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York.

El jurado declaró a Trump culpable

El jurado declaró a Trump culpable
FOTO AP

Lo anterior, ocurrió a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

El jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de más de dos horas y media de deliberaciones, de acuerdo con lo publicado por CNN.

Mostraron videos en el juicio

Mostraron videos en el juicio
FOTO AP

Donald Trump debe rendir cuentas por agredir sexualmente a una columnista de consejos en 1996 porque ni siquiera los expresidentes están por encima de la ley, declaró una abogada de la columnista el lunes, en la presentación de argumentos finales en el juicio por la demanda que acusa a Trump de violación.

Un abogado de Trump respondió diciendo que el relato de la acusadora no es creíble y que nadie está por debajo de la ley tampoco. Roberta Kaplan, la abogada de la columnista E. Jean Carroll, mostró al jurado videos de la deposición hecha por Trump en octubre y reprodujo la grabación del programa «Access Hollywood», hecha en el 2005, en que Trump, sin saber que el micrófono estaba prendido, admite que las celebridades pueden tocarle los genitales de las mujeres sin tener que pedirlo, de acuerdo con AP

«Así es como él piensa. Y así es como él actúa», aseguró abogada

"Así es como él piensa. Y así es como él actúa", aseguró abogada
La ex columnista de una revista, E. Jean Carroll, llega a una corte federal en Manhattan, el lunes 1 de mayo de 2023, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo)

Kaplan recordó que Trump admitió allí que «estrellas como él pueden agredir sexualmente a mujeres impunemente».
«Así es Donald Trump. Así es como él piensa. Y así es como él actúa», dijo Kaplan. «Él cree que puede quedar impune», agregó la abogada sobre el expresidente.

Kaplan usó las palabras del propio Trump para fundamentar la denuncia de Carroll de que Trump la violó en un probador de la tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan en 1996. Joe Tacopina, abogado de Trump, atacó las acusaciones calificándolas de absurdas, afirmando que son «una afrenta a la justicia» y minimizan «a las verdaderas víctimas de violaciones». Archivado como: Trump culpable abuso.

Así fueron los alegatos finales

Así fueron los alegatos finales

Coincidió con Kaplan en que nadie está por encima de la ley, pero advirtió que «nadie está por bajo de ella tampoco».
Tacopina declaró a los jurados que no tendrán que «dejar que ella gane millones de dólares» porque «no les quedará duda sobre cómo este relato, esta demanda fraudulenta, fue elucubrada».

Tacopina reiteradamente calificó las denuncias de Carroll como «imposibles de creer», afirmando que ella las hizo sólo para tener más estatus y por razones políticas. Añadió que la misma Carroll había testificado que había sido «una asombrosa coincidencia» que un episodio de una serie escindida de «Law and Order», transmitido en 2012, trataba sobre la violación de una mujer en el probador de Bergdorf Goodman. Archivado como: Trump culpable abuso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio