Inicio » Hoy » Nacional » Trump critica a Joe Biden y dice que tiene “bajo coeficiente intelectual”

Trump critica a Joe Biden y dice que tiene “bajo coeficiente intelectual”

Donald Trump criticó al ex vicepresidente Joe Biden, posible rival en las elecciones de 2020, y aseguró que tiene "bajo coeficiente intelectual".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump negocios

El presidente Donald Trump criticó hoy al ex vicepresidente Joe Biden, posible rival en las elecciones de 2020, y aseguró que tiene un “bajo coeficiente intelectual”, después de que el demócrata tuviera un lapsus durante el fin de semana.

“Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

RECOMENDADA: Aparece video de funcionario mexicano secuestrado que recuerda a ejecución del sobrino de Joan Sebastian

Trump cargó contra Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), después de que el político demócrata asegurase por error este fin de semana que forma parte de los candidatos a la Presidencia, a pesar de que no ha anunciado sus aspiraciones de manera oficial.

“Tengo el expediente más progresivo de cualquiera que esté compitiendo (por la nominación demócrata a la Presidencia)”, apuntó Biden en una evento del Partido Demócrata de Delaware.

“De cualquiera que pudiera competir”, rectificó inmediatamente.

De momento, las encuestas a nivel nacional para la nominación demócrata dan como favorito a Biden, que aún no ha confirmado que se vaya a presentar.

Sin embargo, muchos medios indicaron este fin de semana que el presunto error del exvicepresidente en su respuesta a una pregunta del público fue premeditado y que Biden quiso analizar la respuesta mediática y pública al anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

De anunciar su candidatura, Biden se sumaría a los senadores Benrie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, entre otros, como aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

El ex congresista estatal por Texas Beto O’Rourke fue el último en añadirse a ese listado el pasado jueves.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391168″ player=”14557″ title=”Dos muertos en inundaciones histricas por cicln en medio oeste de EE.UU. nsptroppanight”]

El Partido Demócrata eligió la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) para celebrar la convención nacional en la que se decidirá quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2020.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391073″ player=”14557″ title=”Ordenan arrestar a esposo de hispana hallada muerta en Carolina del Norte CBS 17)”]

Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de 2020, recaudó más de seis millones de dólares en las primeras 24 horas tras anunciar sus intenciones, informó hoy su equipo de campaña.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391039″ player=”14557″ title=”Desliz verbal de Biden sobre campaa logra aplauso demcrata Daily Nation)”]

O’Roukre, que recolectó 6,1 millones de dólares el pasado jueves al hacer pública sus aspiraciones, superó al candidato que hasta ahora lideraba esa clasificación, el progresista Bernie Sanders, que consiguió 5,9 millones en su primer día de campaña electoral.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391151″ player=”14557″ title=”Hispana sufre ataque racista en un Walmart de Arizona por hablar espaol Facebook Dulce Nereyda”]

Continua artículo relacionado