Inicio » Salud » Trump, sobre COVID en la Casa Blanca: “No es nadie que estuviera cerca de mí”

Trump, sobre COVID en la Casa Blanca: “No es nadie que estuviera cerca de mí”

Trump coronavirus Casa Blanca. Luego de que el propio presidente confirmara un caso, aclaró: "No es nadie que estuviera cerca de mí"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Demócratas Buscan evitar paro
Foto de Getty y video de MH
  • Trump coronavirus Casa Blanca. Luego de que el propio presidente confirmara un caso, aclaró: “No es nadie que estuviera cerca de mí”
  • Trump reaccionó así sobre los rumores que habían circulado durante toda la jornada acerca de posibles nuevos casos
  • Una reportera del Washington Post había dicho que tuvieron “un par de positivos”

Trump coronavirus Casa Blanca. El presidente Donald Trump confirmó este miércoles que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por coronavirus y añadió: “No es nadie que estuviera cerca de mí”.

Trump reaccionó así durante una conferencia de prensa a las preguntas sobre los rumores que habían circulado durante toda la jornada acerca de posibles nuevos casos.

“Fue una persona”, dijo Trump, quien no ofreció detalles sobre la identidad del afectado y tampoco sobre las labores que desempeña en la Casa Blanca.

El diario The Washington Post indicó este miércoles que una corresponsal internacional en la Casa Blanca publicó en su Twitter que se permitió el acceso a la prensa con 30 minutos de retraso, debido a que había habido una “mañana muy ocupada”, ya que tuvieron “un par de positivos”.

Consultada durante una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no confirmó ni desmintió el asunto.

“No comparto información médica personal de la gente”, respondió ante una de las consultas.

Al ser abordada nuevamente, dijo haber visto la información y alegó que, en el pasado, cuando habló de un caso, “desafortunadamente, el nombre de esa persona se filtró a los medios”.

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo por COVID-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

Poco después de que la Casa Blanca confirmara que “un miembro del equipo del vicepresidente” había dado positivo en el test de la enfermedad, Trump reveló su identidad.

“Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz… Dio positivo de repente”, dijo Trump durante un encuentro con congresistas republicanos en la Casa Blanca.

Otros miembros del personal de la Casa Blanca han dado positivo al virus, entre ellos Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump .

“Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro” fuera de la Casa Blanca, aseguró un comunicado emitido el pasado 27 de julio por la mansión presidencial.

Estados Unidos acumula 6,6 millones de contagios y unas 196.000 muertes a causa de la COVID-19.

Trump contradice a expertos y promete 100 millones de dosis para fin de año

El presidente Donald Trump contradijo este miércoles a los expertos de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y prometió que será capaz de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Las declaraciones de Trump contradicen al propio director de los CDC, Robert Redfield, quien hoy en una audiencia en el Senado de EE.UU. explicó que la vacuna estará disponible entre noviembre y diciembre pero será distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

Además, Redfield indicó que los estadounidenses podrán acceder a la vacuna “probablemente mirando el tercer, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021”.

Archivado como: Trump coronavirus Casa Blanca

Preguntado al respecto, Trump consideró que Redfield se equivocó, afirmó que se sintió “sorprendido” con sus declaraciones y explicó que le llamó por teléfono para explicarle que había cometido un “error”.

“Creo que cometió un error cuando él (Redfield) dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llamé y no me dijo eso y creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No, estamos listos para ir adelante de manera inmediata”, aseguró el presidente.

Trump afirmó el martes que la vacuna podría estar preparada “en cuatro semanas” y hoy insistió en que será anunciada “en octubre”, “quizás a mediados de octubre”, “un poco después de octubre” o “en noviembre, aunque no más tarde de eso”.

Para ser distribuida a la población, cualquier vacuna debe recibir el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca llevan a cabo en EE.UU. estudios de vacuna que ya están en la fase 3, pero aún no han entregado su producto a la FDA para que los examine.

Una vez que la FDA apruebe la vacuna, las autoridades podrán distribuir las primeras dosis en solo 24 horas, anunció este miércoles Paul Ostrowski, que supervisa la logística de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), lanzada por el Gobierno para acelerar los esfuerzos para contener la pandemia.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6,6 millones de casos detectados y más de 196.000 fallecidos, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: Trump coronavirus Casa Blanca

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump coronavirus Casa Blanca

Continua artículo relacionado