Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump provoca a Biden compartiendo una imagen del presidente en una camioneta

La campaña presidencial se intensifica con Trump publicando un video donde muestra a Biden atado en una camioneta. Lee más aquí.
2024-03-31T01:06:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump comparte imagen de Biden atado de pies y manos FOTO: Shutterstock
  • Trump publica video controvertido.
  • Biden atado a camioneta.
  • Retórica incendiaria en campaña.

Continua la lucha por la presidencia del país y los máximos candidatos Donald Trump y Joe Biden se encuentran realizando sus campañas que han dado de que hablar.

En esta ocasión, el ex presidente Donald Trump causó controversia el viernes pasado al publicar un video que no ha sido del agrado del actual mandatario.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica ‘Hispano llega a la oficina pero no a trabajar’

Ya que en la publicación de redes sociales que compartió el republicano, se muestra una imagen del presidente Joe Biden atado en la parte trasera de una camioneta.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Donald Trump comparte polémico video

Trump imagen Biden atado, campaña, EEUU, presidencia, MundoNOW
Trump comparte imagen de Biden atado de pies y manos FOTO: Shutterstock

El incidente supuestamente tuvo lugar durante su asistencia al velorio del oficial de policía de Nueva York Jonathan Diller en Long Island el jueves.

La grabación, compartida por Trump, muestra dos camionetas adornadas con banderas y calcomanías de apoyo al ex presidente, con la imagen de Biden visible en la parte trasera del segundo vehículo.

Cabe mencionar que en la descripción del video de 20 segundos, el político republicano escribió: “28.03.2024. Long Island, Nueva York”.

En el material se puede apreciar una camioneta con la inscripción “Trump 2024” y en la puerta trasera la imagen del actual inquilino de la Casa Blanca.

¿Incita a la violencia en el país?

“Esta imagen de Donald Trump es el tipo de basura que publican cuando piden un baño de sangre”. Comentó Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, citado por medios locales.

“Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio”, agregó tras las imaganes compartidas por el republicano.

En respuesta, el portavoz de la campaña electoral del candidato republicano, Steven Cheung, aclaró que “esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera”.

“Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no solo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia. Sino que en realidad están utilizando el sistema de justicia como arma contra él”, añadió Cheung.

Joe Biden atado de pies y manos

Por su parte portavoz de la campaña de Biden, Michael Tyler, respondió sobre las imágenes de Biden atado de manos y pies en una camioneta a través de un comunicado:

“Esta imagen de Donald Trump es el tipo de basura que publicas cuando pides un ‘baño de sangre’ o cuando les dices a los Proud Boys que ‘se aparten y se mantengan al margen'”, dijo.

“Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio. Pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero”, agregó

Este acto se suma a una serie de ocasiones en las que Trump ha recurrido a imágenes oscuras y violentas en sus mensajes de campaña. Lo que refleja una tendencia creciente hacia una retórica incendiaria en su carrera hacia la Casa Blanca.

La campaña del republicano

Donald Trump, Joe Biden, campaña, EEUU, MundoNOW
Trump comparte imagen de Biden atado de pies y manos FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Trump utiliza tácticas polémicas para impulsar su agenda política, de acuerdo con CNN.

A principios de este mes, el ex presidente advirtió sobre un posible “baño de sangre” para la industria automotriz estadounidense y el país si perdía las elecciones de 2024.

Esta declaración se hizo en el contexto de su propuesta de imponer un “arancel del 100%” sobre los automóviles fabricados fuera de los Estados Unidos. Enfatizando su visión proteccionista en materia de manufactura automotriz nacional.

El comentario de Trump se inscribe en un debate más amplio sobre la industria automotriz. Los sindicatos y la transición hacia los vehículos eléctricos, así como las complejas dinámicas de las plantas automotrices en México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio