Inicio » Dinero » Piden a Donald Trump revocar cheque de desempleo a quienes participaron en saqueos

Piden a Donald Trump revocar cheque de desempleo a quienes participaron en saqueos

Piden a Donald Trump revocar cheque de desempleo a quienes fueron arrestados por saqueos en protestas por la muerte de George Floyd

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Piden al presidente Trump revocar cheque de desempleo a arrestados en saqueos
  • La ayuda fue decretada para todos aquellos desempleados durante la pandemia por el COVID-19
  • Consideran injusto premiar a quienes realizan destrozos en las ciudades

Joe Borelli, concejal republicano de South Shore, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocar el cheque de desempleo a quienes fueron arrestados por saqueos durante las protestas por la muerte de George Floyd, informó el portal de noticias Silive.com.

El beneficio económico que se había decretado corresponde a 600 dólares, los cuales se decretaron como ayuda por desempleo causado a causa de las medidas de distanciamiento social por la propagación del COVID-19 en todo el país.

El pronunciamiento del concejal se da tras varios días de protestas violentas en la mayor parte del país, en las que incluso se emitió un toque de queda y se recurrió a la llegada de elementos de la Guardia Nacional, al verse la policía rebasada.

Donald Trump cheque coronavirus Covid-19
FOTO Twitter

George Floyd era un ciudadano afroamericano que murió mientras era sometido por cuatro policías de Minneápolis, en lo que muchos consideran un crimen racial, debido a que el principal policía en su custodia, Derek Chauvin, es de color blanco y fue quien sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos.

Joe Borelli es presidente honorario en la campaña de Donald Trump y sobre el cheque de desempleo dijo: “El saqueo masivo de propiedades comerciales a lo largo de la Quinta Avenida y en franjas significativas de Manhattan y Brooklyn está haciendo un daño irreparable a la sensación de seguridad en la ciudad de Nueva York”.

Luego agregó: “Ser testigo de los saqueadores que vaciaron las tiendas de Apple y salieron de la tienda solo para ser violentamente asaltados y robados por otros delincuentes, ha sacudido la confianza de los neoyorquinos cotidianos que tienen miedo de viajar al trabajo, hospitales y comprar lo que necesitan”.

Y finalizó: “Es injusto e inaceptable que las personas que son despedidas de las tiendas minoristas reciban el mismo beneficio suplementario, que aquellos que están destruyendo y saqueando tiendas minoristas y espero que esto se pueda solucionar de inmediato”.

Esos 600 dólares fueron obtenidos de los fondos aprobados para la Ley CARES, que se utilizó para hacer frente a los estragos del coronavirus.

Esta propuesta también se plantea para todas aquellas personas que cometen algún delito violento durante la pandemia del coronavirus, por lo que se envió el plan al presidente Donald Trump.

Sin embargo, hasta la fecha la administración del presidente de Estados Unidos no ha emitido alguna reacción al respecto.

Las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos han provocado destrozos en locales comerciales y empresas de todo tipo.

Incluso se han contabilizado miles de personas detenidas y heridas por los enfrentamientos con la fuerza policial y de la Guardia Nacional.

Incluso han circulado videos de gente que entra a negocios de ropa, electrodomésticos y tiendas departamentales de las que roban productos sin ser detenidos.

La indignación ciudadana ha crecido en el país por la forma en que se llevó a cabo el sometimiento de George Floyd, de manera tan violenta que posteriormente murió.

visa J-1 cheque coronavirus extranjeros error
FOTO Shutterstock

Antes de la noticia de que piden a Donald Trump revocar cheque de desempleo a quienes participaron en saqueos en protestas por George Floyd, se ha informado que poco más de 2.1 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos, la semana pasada, una señal de que las empresas siguen recortando empleos ante una recesión profunda debido a la pandemia de coronavirus.

Con la cifra difundida el jueves por el Departamento de Trabajo, hasta el 23 de mayo casi 41 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo desde que el brote del virus de COVID-19 se intensificó en marzo, aunque no todos están desempleados.

El informe incluye un recuento de todas las personas que se encuentran recibiendo ayuda por desempleo: 21 millones. Esa es una medida aproximada del número de estadounidenses desempleados actualmente.

La tasa nacional de desempleo fue del 14.7 por ciento en abril, la más alta desde la Gran Depresión de los años de 1930, y muchos economistas esperan que se acerque al 20 por ciento en mayo.

peligra segundo cheque
FOTO Shutterstock

Los estados están reanudando gradualmente sus actividades económicas al permitir que algunos negocios -desde gimnasios, tiendas minoristas y restaurantes hasta peluquerías y salones de belleza- reabran con algunas restricciones.

En vista de que algunos de estos empleadores, como los fabricantes de automóviles, han recontratado a una parte de sus empleados despedidos, la cantidad de personas que reciben beneficios de desempleo disminuyó.

Las cifras de personas que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez, aunque aún son altas según los estándares históricos, ahora han caído durante ocho semanas consecutivas.

Además de los que presentaron la solicitud la semana pasada, 1.2 millones adicionales lo hicieron bajo un programa nuevo para trabajadores independientes, que por primera vez son elegibles para recibir la asistencia por desempleo.

Estas cifras no pueden incluirse en los ajustes por variaciones estacionales, por lo que el gobierno no las incluyó en los datos generales.

Tras esto muchas personas pidieron ayuda y se decretó la ayuda por coronavirus al gobierno de Donald Trump, pero ahora piden revocarla.

Próximo cheque de coronavirus Ley HEROES Donald Trump Ley CARES
FOTO Getty Images

Los analistas están monitoreando los datos económicos nuevos para evaluar cómo están respondiendo los consumidores a medida que muchos establecimientos minoristas reabren gradualmente.

Los empleos no volverán de manera significativa mientras los estadounidenses sigan reanudando su gasto lentamente a sus niveles anteriores.

Los datos de las tarjetas de crédito y débito de Chase Bank muestran que los consumidores han aumentado lentamente sus gastos desde que el gobierno distribuyó cheques de estímulo a mediados de abril.

El gasto del consumidor había caído un 40% en marzo en comparación con el año anterior, pero desde entonces se ha recuperado a un 20 por ciento por debajo de los niveles del año anterior.

IRS advertencia cheque coronavirus inmigrantes
FOTO Getty Images

 

Con información de AP

Continua artículo relacionado