Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump dice que no conoce a Carroll y dice que el veredicto es «una vergüenza»

El jurado falla en contra del expresidente Donald Trump y su juicio por violación a la periodista Jean Carroll, "Es una vergüenza", señala tras veredicto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Trump desaprueba el veredicto en su contra
  • ¿Su campaña electoral se verá afectada?
  • El juicio falla en contra del expresidente

Las malas noticias para Donald Trump no dejan de pasar, esta martes 9 de mayo se dio a conocer el veredicto que ha estado atormentando al expresidente, pues el jurado falla en su contra en el caso que tiene por supuesta violación a la periodista Jean Carroll.

El veredicto fue anunciado en un tribunal de la ciudad de Nueva York, tras la decisión tomada por el juez, Trump desaprobó la acción pocos momentos después y señaló que «fue una vergüenza», asegurando que «nunca ha visto a esa persona».

Trump señala que no conoce a Carroll, «una vergüenza» dice acerca del veredicto

Trump señala que no conoce a Carroll, "una vergüenza" dice acerca del veredicto
FOTO: AP

El expresidente estadounidense Donald Trump, después de perder el juicio contra la escritora E. Jean Carroll, dijo no conocerla y consideró una «vergüenza» el veredicto del jurado que hoy lo consideró responsable de abuso sexual y difamación contra ella.

«No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos», escribió el empresario en un escueto mensaje escrito totalmente en mayúsculas en su red social, Truth Social, minutos después de la noticia.

Carroll señala que fue violada por Trump en un probador, el veredicto falla en contra del expresidente

Carroll señala que fue violada por Trump en un probador, el veredicto falla en contra del expresidente
FOTO: Twitter

Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

El jurado empezó a deliberar esta mañana después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerándolo responsable de «abuso sexual», pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil, informa «EFE».

Trump tendrá que pegarle a la denunciante una millonaria cifra

Trump tendrá que pegarle a la denunciante una millonaria cifra
FOTO: AP

El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares, los miembros del jurado rechazaron las afirmaciones de Carroll de que fue violada, pero encontraron a Trump responsable de abuso sexual y difamación de Carroll después de que ella hiciera públicas sus acusaciones.

Trump optó por no asistir al juicio civil y estuvo ausente cuando se leyó el veredicto. Carroll asintió mientras se leía el veredicto. Después, sus abogados la abrazaron y ella abrazó a sus seguidores en la galería, sonriendo entre lágrimas. 

Carroll celebra después de que el juicio fallara en su favor

Carroll celebra después de que el juicio fallara en su favor
FOTO: AP

El resultado del juicio fue una validación para Carroll, una de las más de una docena de mujeres que acusaron a Trump de agresión o acoso sexual. Se hizo pública en 2019 con su acusación de que el republicano la violó en el vestidor de una elegante tienda por departamentos de Manhattan, informa la fuente adicional, «AP«. 

Carroll brindó varios días de testimonio franco, en ocasiones emotivo, respaldado por dos amigos que le dijeron al jurado que ella les informó sobre el presunto ataque momentos y días después, el jurado también escuchó a Jessica Leeds, una ex corredora de bolsa que testificó que Trump la toqueteó abruptamente en contra de su voluntad en un avión en la década de 1970, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio