Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Trump firma 4 órdenes ejecutivas y extiende beneficios de desempleo

ÚLTIMA HORA: Trump firma 4 órdenes ejecutivas y extiende beneficios de desempleo

Trump beneficios desempleo. Sin pasar por el Congreso, el presidente Donald Trump firmó esta tarde de sábado cuatro órdenes ejecutivas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump beneficios desempleo
  • Trump extiende beneficios de desempleo
  • El presidente firma cuatro órdenes ejecutivas
  • Otra de las órdenes es para los impuestos sobre nómina

Trump beneficios desempleo. Sin pasar por el Congreso, el presidente Trump firmó el sábado órdenes cuatro ejecutivas para extender los beneficios de desempleo, suspender los impuestos sobre la nómina, extender la congelación de los desalojos y ofrecer un alivio de préstamos estudiantiles, después del colapso en las negociaciones sobre un nuevo paquete de rescate del coronavirus.

Trump acusó a los demócratas de cargar su proyecto de ley de rescate con prioridades no relacionadas con el coronavirus. “Lo hemos tenido”, dijo en una conferencia de prensa en su club de campo en Bedminister, Nueva Jersey.

Trump dijo que el recorte de impuestos sobre la nómina se aplicaría a quienes ganan menos de 100,000 dólares al año. Dijo que si es reelegido en noviembre, consideraría la posibilidad de hacer permanente el impuesto sobre la nómina.

“Si gano, puedo extender y rescindir”, dijo Trump. “En otras palabras, lo extenderé más allá del fin de año y terminaré el impuesto”.

La ayuda adicional para los desempleados totalizará 400 dólares por semana, un recorte de los 600 dólares que acaba de expirar el 31 de julio.

Trump también firmó órdenes ejecutivas para suspender los pagos de préstamos estudiantiles y extender la congelación de los desalojos.

“A través de estas cuatro acciones, mi administración brindará un alivio vital a los estadounidenses que luchan durante este momento difícil”, dijo Trump, leyendo comentarios preparados.

El presidente no estuvo presente físicamente en ninguna de las conversaciones durante las últimas semanas, pero ha dicho que recibió actualizaciones periódicas de su personal, según reportó el diario The Hill.

 

Archivado como: Trump beneficios desempleo

Quizás lo más importante es que tenía la intención de extender los beneficios por desempleo que se han agotado, pero no estaba claro si la asistencia se mantendría en 600 dólares por semana o de dónde provendría el dinero. También planeaba aplazar el impuesto sobre la nómina hasta fin de año, retrasar los pagos de préstamos estudiantiles y hacer cumplir la congelación de los desalojos.

Trump se ha mantenido en gran medida al margen durante las negociaciones de la administración con los líderes del Congreso. Las conversaciones, que fracasaron en los últimos días, fueron dirigidas por su lado por el jefe de gabinete Mark Meadows y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El viernes se había reportado que fracasó un esfuerzo de última hora de los demócratas para reactivar las negociaciones sobre un vital paquete de ayudas por el coronavirus en el Capitolio, lo que hace cada vez más probable que el estancamiento en Washington suponga más problemas para millones de personas que están perdiendo los beneficios de desempleo mejorados, y cause más daños a una economía sacudida por una pandemia que sigue avanzando sin control.

Donald Trump dijo el viernes en la noche que es probable que emita más decretos presidenciales limitados relacionados con el COVID-19, quizás el sábado, si no puede alcanzar un amplio acuerdo con el Congreso.

La jornada de negociaciones en el Capitolio arrojó solo “una decepcionante reunión”, dijo el máximo representante demócrata en el Senado, Chuck Schumer, agregando que la Casa Blanca rechazó una oferta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para rebajar las demandas de los demócratas en alrededor de 1 billón de dólares. Schumer instó a la Casa Blanca a “negociar con los demócratas y a encontrarse con nosotros en un punto intermedio. No digan que o se hace a su manera o no se hace”.

 

Archivado como: Trump beneficios desempleo

“Desafortunadamente hoy no hicimos ningún avance”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Según los republicanos, Pelosi dependía de maniobras presupuestarias para reducir los costos y señalaron que se había excedido en su papel.

Normalmente, un estancamiento en Washington tiene pocas consecuencias para la población, pero no en esta ocasión. Esto supone el vencimiento quizás definitivo de un bono de 600 dólares semanales adicional para desempleados a causa de la pandemia que ha evitado que millones de personas caigan en la pobreza.

También niega más de 100 mil millones de dólares para la reapertura de escuelas este otoño, bloquea financiación adicional para realizar pruebas de detección del virus ante los repuntes y deja de entregar miles de millones de dólares a gobiernos locales y estatales.

El futuro es incierto. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se han ido de Washington, y los miembros de ambas cámaras se marcharon a sus casa con instrucciones de regresar para votar un acuerdo. Pero sin un pacto a la vista, su ausencia plantea la posibilidad de un estancamiento prolongado que se extienda durante agosto y llegue incluso a septiembre.

 

Archivado como: Trump beneficios desempleo

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

 

Archivado como: Trump beneficios desempleo

Continua artículo relacionado