Trump arremete contra obispa por mensaje inclusivo

- Trump arremete contra obispa por mensaje inclusivo.
- Esto causa furor en redes sociales.
- Aquí los detalles.
El expresidente y ahora nuevamente mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido una disculpa pública de la obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, quien ofició una ceremonia religiosa en el marco de su regreso a la Casa Blanca.
La obispa aprovechó su intervención en el Servicio Nacional de Oración para hacer un llamado a la compasión hacia niños, inmigrantes y la comunidad LGTBI, lo que generó el descontento del presidente.
En un mensaje difundido en su red Truth Social, Trump calificó a Budde como una «radical anti-trumpista» y criticó tanto su discurso como su tono durante la ceremonia.
«La llamada obispa que habló el martes por la mañana era una radical de izquierda que odiaba a Trump», afirmó. Además, agregó que Budde tenía un «tono desagradable» y la acusó de no ser «convincente ni inteligente».
Trump arremete contra obispa por mensaje inclusivo
🇺🇸 | AHORA: El presidente Trump regresa a sus posteos de madrugada y empieza con una fuerte crítica a la obispo que le pidió detener las redadas a inmigrantes:
«La llamada Obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda… pic.twitter.com/0ZOIB7uytY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 22, 2025
El rostro de desagrado de Trump, captado por las cámaras durante la intervención de Budde, dejó en evidencia su reacción a las palabras de la líder religiosa.
Durante su discurso, Budde instó al presidente y al vicepresidente JD Vance a mostrar misericordia hacia los sectores más vulnerables de la sociedad, incluyendo a los inmigrantes irregulares y la comunidad LGTBI.
«Los que recogen nuestras cosechas, limpian nuestras oficinas, lavan nuestros platos en los restaurantes o hacen los turnos de noche en los hospitales pueden no ser ciudadanos o no tener la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales», expresó Budde.
También pidió empatía hacia los niños transgénero y otras minorías.
Piden a Trump misericordia
🚨🇺🇸 | Esta es Mariann Edgar Budde, la pastora protestante LGBT que es obispo de la iglesia episcopal en Washington, quien hoy emboscó a Trump y lo atacó por sus políticas contra la ideología de género y la inmigración ilegal. pic.twitter.com/XmK5pWy5LX
— La Derecha Diario (@laderechadiario) January 22, 2025
La ceremonia de oración, una tradición presidencial que data de 1993, marcó el inicio del nuevo mandato de Trump, quien volvió a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
En su primer día, firmó decretos que incluyen la reactivación de políticas de deportación masiva, lo que subraya su enfoque restrictivo hacia la inmigración. Así lo informa la agencia EFE.
Las declaraciones de Budde han provocado una fuerte polarización en redes sociales, mientras que sectores progresistas la han aplaudido por su valentía al abogar por la inclusión y la empatía en un foro tan relevante. Por su parte, Trump y sus seguidores consideran el discurso una falta de respeto al evento y al presidente.
El incidente destaca la tensión entre las políticas de Trump y los sectores religiosos progresistas que critican su postura hacia las comunidades más vulnerables, especialmente inmigrantes y personas LGTBI.
TE PUEDE INTERESAR: ICE prepara redadas masivas en Nueva York y Chicago


