Inicio » Hoy » Trump amenaza con más sanciones a Cuba si no cesa apoyo militar a Venezuela

Trump amenaza con más sanciones a Cuba si no cesa apoyo militar a Venezuela

El presidente Donald Trump amenazó hoy con recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones si no cesa su intervención en Venezuela.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Venezuela Trump Cuba
  • El presidente Trump sigue de cerca la situación en Venezuela
  • Mike Pompeo reveló que Maduro estaba listo para salir de Venezuela
  • El Gobierno de Venezuela aseguró que derrotaron el intento de golpe de estado

 

El presidente Donald Trump amenazó hoy con recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones “del mayor nivel” a la isla si las fuerzas militares y de inteligencia cubanas, que según Washington están infiltradas en Venezuela, no cesan sus operaciones en el país caribeño.

“Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, amenazó Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, denunció que Nicolás Maduro estaba listo para abandonar Venezuela “esta mañana”, pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1474666913/IMG_4195_bgzvob.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/video-dra-polo-nadie-reconoce” title= “Aparece video ‘prohibido’ de la Dra. Polo donde nadie la reconoce”]

 

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, tal como lo entendemos, y los rusos indicaron que debería quedarse”, declaró el titular de Exteriores a la cadena de televisión CNN.

Según Pompeo, Maduro “se dirigía a La Habana”.

Mientras tanto el Gobierno venezolano dijo en la ONU que ha “derrotado” un intento de “golpe de Estado” respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, a los que acusó de buscar “sangre” para justificar una intervención militar.

“Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a una intervención militar e imponer un Gobierno títere en nuestro país fracasó”, señaló el embajador Samuel Moncada.

Moncada dijo que se trató de “un intento muy peligroso, pero muy torpe, porque no cuenta con la voluntad popular, no cuenta con la mayoría de la nación”.

 

[trend video=”409264″ player=”14557″ title=”ICE en Savannah”]

El diplomático insistió en que el alzamiento se limitó a un reducido grupo de opositores y militares y que fue poco más que “una operación mediática de publicidad”.

 

 

 

Sin embargo, recalcó, podría haber tenido consecuencias peligrosas, al tratar de sacar a gente a las calles haciéndoles creer que había un movimiento mucho mayor del real.

 

[trend video=”409313″ player=”14557″ title=”Trampas subliminales para comprar As es!”]

Según dijo, el líder opositor Juan Guaidó “está mandando a la gente a que sea carne de cañón en las calles, buscando sangre a ver si hay algún tipo de conmoción que permita ser usada en los medios”.

 

 

Moncada aseguró que toda esa operación se “desinfló” y que el país vive en total “normalidad”, más allá de la zona de Caracas en la que se concentran manifestantes opositores.

 

Venezuela Trump Cuba
Foto: The Associated Press

 

[trend video=”409314″ player=”14557″ title=”‘Tata’ Martino confa en que ‘El Chucky’ Lozano jugar la Copa de Oro”]

Además, destacó la cautela de las autoridades en su respuesta y el hecho de que no haya habido ningún muerto durante la jornada, sugiriendo que Washington y sus aliados buscaban precisamente eso para tener un pretexto para actuar.

 

 

El embajador venezolano insistió en que Estados Unidos estaba al tanto de todo lo que iba a ocurrir y lo apoyó, junto a los líderes de países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros.

 

Venezuela Trump Cuba
Foto: The Associated Press

 

[trend video=”409331″ player=”14557″ title=”Aseguran que Lady Frijoles podra quedar libre en las prximas horas”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado