Trump dice lo que nadie esperaba del Servicio Secreto tras nuevo atentado
- Trump elogia la acción del Servicio Secreto en su segundo atentado.
- Un testigo clave ayudó en la captura del sospechoso.
- Joe Biden llamó a Trump para analizar un posible refuerzo de su seguridad.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, sorprendió este lunes al elogiar públicamente al Servicio Secreto tras frustrar un segundo intento de asesinato en su contra.
Durante una conversación en la red social X con Farokh Sarmad, un gurú de las criptomonedas, Trump ofreció detalles sobre lo sucedido en su club de golf en West Palm Beach, Florida, el domingo.
Trump relató que se encontraba jugando al golf cuando se escucharon disparos, lo que llevó al Servicio Secreto a evacuarlo rápidamente.
«Fue algo bastante complicado, pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas», afirmó el exmandatario, destacando la labor de las fuerzas de seguridad.
ELOGIA AL SERVICIO SECRETO
El republicano también aplaudió la colaboración de un testigo clave que logró fotografiar la matrícula del vehículo del sospechoso mientras huía de la escena.
Esto facilitó una persecución a alta velocidad que terminó con la captura de Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien fue detenido en una carretera cercana.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo hace lo que pocos esperaban al acabar su pelea y lanza mensaje inesperado
Routh se había aproximado al campo de golf armado con un rifle AK-47 con mira telescópica, según informó el Servicio Secreto.
«Lo atraparon tras una persecución increíble. El Servicio Secreto y las fuerzas del orden hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento por eso», agregó Trump, visiblemente satisfecho con la rápida respuesta de las autoridades.
TAMBIÉN REVELÓ LO INESPERADO DE BIDEN
Además, Trump reveló que el presidente Joe Biden le llamó el lunes para expresar su preocupación por el incidente y discutir un posible refuerzo en su seguridad.
«Fue muy amable al llamar para asegurarse de que estoy bien», comentó Trump, en una señal inusual de cordialidad entre ambos líderes.
Este es el segundo intento de asesinato contra Donald Trump en lo que va de campaña electoral, el primero ocurrió en julio durante un mitin en Pensilvania, donde un hombre disparó al exmandatario.
Ese suceso derivó en la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, tras las fallas de seguridad.