Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump recrudece su retórica migratoria con crimen de Laken Riley, en Georgia

Descubre cómo Donald Trump agudiza la retórica migratoria y acusa a Joe Biden de conspirar contra la nación en su discurso político.
2024-03-03T17:20:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump agudiza su retórica migratoria / FOTO: The Associated Press// Archivo MundoNOW
  • Donald Trump agudiza retorica migratoria
  • Acusó a Joe Biden de conspirar contra la nación
  • La portavoz de Biden respondió a acusaciones

¡SE LANZA A LA YUGULAR DE BIDEN! El expresidente Donald Trump intensifica su retórica anti-inmigración, en sus discursos políticos.

Recientemente, terminó acusando sin pruebas al presidente Joe Biden de liderar una conspiración para derrocar a Estados Unidos.

Este evento refleja la persistente polarización política en el país y destaca la importancia de estados clave como Carolina del Norte y Virginia en las próximas elecciones.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

En un encendido acto de campaña en Greensboro, Carolina del Norte, el expresidente Donald Trump intensificó sus críticas hacia el actual presidente Joe Biden.

A su vez, el republicano intensificó aún más el sábado su retórica migratoria y acentuando las problemáticas que existen en torno a los inmigrantes.

Según informó The Associated Press, acusó infundadamente al presidente Joe Biden de librar una “conspiración para derrocar a los Estados Unidos de América”.

Este hecho ocurrió a pocos días de comenzar con el ‘super martes’, que se llevará a cabo el próximo cinco de marzo.

Trump intensifica su retórica migratoria

Trump retórica migrante, Joe Biden, Inmigración, Supermartes, Elecciones Primarias, MundoNOW
Trump agudiza su retórica migratoria: FOTO: The Associated Press

En su característico estilo provocador, Trump arremetió contra Biden, centrando sus ataques en las políticas fronterizas del actual mandatario.

Sin presentar pruebas, Trump afirmó que la gestión de Biden en la frontera constituye una conspiración para socavar la nación.

Esta acusación se suma a una serie de declaraciones incendiarias que han marcado la carrera política de Trump, en los años que dedicó a la política.

Quien continúa utilizando la inmigración como un tema central para movilizar a su base, destacando los aspectos negativos de este hecho.

¿Enemigos extranjeros?

 Retórica Política, Conspiración, Estados Unidos, Capitolio, Democracia, Polarización, MundoNOW
Trump agudiza su retórica migratoria: FOTO: The Associated Press

Trump, quien respondió llamando a Biden “la verdadera amenaza a la democracia”, aseguró que todos los días «ofrece ayuda a los enemigos extranjeros».

«Todos los días Joe Biden está brindando ayuda y consuelo a enemigos extranjeros de Estados Unidos», informó Trump durante su visita a Carolina del Norte.

No es la primera vez que Trump utiliza tácticas de desinformación para desacreditar a sus opositores.

“La conducta de Biden en nuestra frontera es, por definición, una conspiración para derrocar a los Estados Unidos de América”, continuó diciendo en Greensboro y citó AP.

¿Aumentó la delincuencia por migrantes?

caso, policía, Venezuela, Georgia, MundoNOW
Foto: : Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke/ AP

El sábado, Trump evocó imágenes de Biden convirtiendo «las escuelas públicas en campos de inmigrantes», destacó The Associated Press.

Y  “Estados Unidos en un vertedero plagado de crímenes y enfermedades, que es lo que están haciendo”.

También habló extensamente sobre el asesinato de Laken Riley , un estudiante de enfermería de 22 años.

Cuyo presunto asesino es un venezolano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos y se le permitió quedarse para continuar con su caso de inmigración.

¿Cómo clasificó a Biden?

Estrategia de Campaña, Nikki Haley, Elecciones Generales, Política Migratoria, Frontera, MundoNOW
Trump agudiza su retórica migratoria: FOTO: Shutterstock

El expresidente de los Estados Unidos, no dudó en señalar que Biden «no está siendo fiel a la nación» y destacó ‘los daños’ que ha producido durante su mandato.

«Biden y sus cómplices quieren colapsar el sistema estadounidense, anular la voluntad de los votantes estadounidenses reales y establecer una nueva base de poder que les dé control durante generaciones», sentenció.

Desde su derrota en las elecciones de 2020, ha persistido en afirmar, sin pruebas sustanciales, que las elecciones fueron amañadas.

Argumentos similares han sido presentados durante mucho tiempo por personas que alegan que los demócratas están promoviendo la inmigración ilegal.

¿Ve a los migrantes cómo un peligro?

 Capitolio, Democracia, Polarización, Estrategia de Campaña, Nikki Haley, Elecciones Generales, Política Migratoria, MundoNOW
Trump agudiza su retórica migratoria: FOTO: The Associated Press

Trump volvió a apoyarse en la teoría en su mitin posterior en Virginia, diciendo de los inmigrantes: «Están tratando de inscribirlos para que voten en las próximas elecciones».

Por su parte, el presidente Joe Biden a través de su portavoz contestó a las acusaciones del exmandatario republicano. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Una vez más, Trump está proyectando en un intento de distraer al pueblo estadounidense», aseguró el portavoz, Ammar Moussa y destacó AP.

«Del hecho de que eliminó el proyecto de ley de seguridad fronteriza más justo y estricto en décadas porque creía que ayudaría a su campaña. Triste”, destacó el comunicado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio