Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump agradece el apoyo de DeSantis y arremete contra Nikki Haley

El exmandatario estadounidense reacciona de la forma menos pensada ante la decisión que tomó el gobernador de Florida.
2024-01-22T00:23:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump agradece apoyo de Ron DeSantis/Foto: The Associated Press
  • Arremete contra Nikki Haley.
  • Nuevo capítulo en elecciones.
  • ¿Quién es el favorito?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió el silencio tras suspensión de campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Esto después de mostrar su apoyo al exmandatario al retirarse de las primarias republicanas, reportó recientemente la agencia de EFE.

La decisión de Ron DeSantis ha marcado un nuevo capítulo en la intensa carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Ante esto, la campaña de Trump emitió un comunicado donde agradeció el respaldo del republicano y de otros excandidatos.

La reacción de Trump tras decisión de DeSantis

Expresidente, Estados Unidos, Elecciones, Política, Trump agradece apoyo de DeSantis
Trump agradece apoyo de DeSantis Foto: Archivo/Getty Images

La campaña se pronunció llamando a la unidad en torno a Trump para derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su «desastrosa presidencia».

Sin embargo, los trumpistas no perdieron la oportunidad de arremeter contra su única contrincante en la contienda republicana.

Se trata de la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, a quien etiquetó como la «candidata de los globalistas y de los demócratas».

En una sorpresiva visita a un equipo de voluntarios en Nuevo Hampshire, Trump retiró oficialmente el apodo despectivo que utilizaba para referirse a DeSantis.

El mensaje del expresidente de EEUU

Campañas, EEUU, Republicano, Candidato, Liderazgo
Foto: The Associated Press

Marcando de esta manera un gesto de unidad en medio de las complejas dinámicas de la competencia interna del Partido Republicano.

«Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros excandidatos republicanos», afirmó la campaña del exmandatario en un comunicado.

El gobernador de Florida, abandonó inesperadamente las primarias republicanas debido a sus malos resultados durante sus campañas.

Además, anunció su respaldo a Trump, posicionándolo como el favorito frente a la competencia representada por Nikki Haley, según ‘Infobae’.

Anuncio del gobernador de Florida

Comunidad, Mandato, Presidente, Joe Biden, Impacto
Foto: Shutterstock

DeSantis expresó su apoyo a Trump para evitar el retorno de la «vieja guardia republicana», una clara referencia a Haley.

Quien desde el inicio de las campañas ha emergido como la principal contendiente frente al expresidente de los Estados Unidos.

Aunque el gobernador de Florida lanzó su candidatura desde el mes de mayo de 2023, su campaña no logró mantener el impulso inicial.

Pues de acuerdo a los porcentajes, esta se desinfló, ubicándolo en el tercer lugar en las primarias clave de Nuevo Hampshire, según el medio de ‘Infobae’.

Críticas hacia Nikki Haley en la contienda republicana

Contienda, Críticas, Noticias, MundoNOW, Sociedad
Foto: The Associated Press

El gobernador de Florida, representante del ala dura del partido, había logrado el segundo puesto en el caucus de Iowa.

Pero de acuerdo a los informes de la agencia de noticias de EFE, enfrentaba una creciente desventaja frente a Trump y Haley.

A pesar de ser la gran favorita en las primarias, Nikki Haley ha intensificado sus esfuerzos en la campaña en Nuevo Hampshire.

En donde ha estado buscando posicionarse como una alternativa viable al expresidente Donald Trump dentro del Partido Republicano.

Dinámicas en las primarias y tensiones en elecciones

Dinámica, Mensajes, Estadounidenses, Casa Blanca, Iowa
Foto: The Associated Press

La retirada de DeSantis y su respaldo a Trump añaden una nueva dinámica a la contienda para estas elecciones a la presidencia del 2024-

Destacando las tensiones y divisiones dentro del partido mientras los republicanos buscan definir su camino hacia la candidatura.

Aunque el mensaje del exmandatario estadounidense fue corto hacía DeSantis, subraya su gran agradecimiento al mostrar su apoyo hacía él.

Asimismo, se reservó a ser más directo en contra de Nikki Haley únicamente tachándola como la «candidata de los globalistas y de los demócratas».

La lucha por el alma del partido republicano

Lucha, Incertidumbre, Desafíos, Influencia, Especulación
Trump agradece apoyo de Ron DeSantis-Foto: The Associated Press

Las primarias de Nuevo Hampshire se perfilan como un punto de inflexión crucial, según lo detalló el medio de ‘Infobae‘.

Mientras tanto, la maquinaria política del expresidente buscará consolidar su base de apoyo y mantener su influencia en la escena política.

A medida que el Partido Republicano navega por las aguas turbulentas de la postura post-Trump, la incertidumbre y la especulación son moneda corriente.

La lucha por el alma del partido continúa, y la elección de 2024 se presenta como un capítulo fundamental en la narrativa política estadounidense, apuntó ‘EFE’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio