Inicio » Hoy » Trump ordena acción militar contra Irán, pero se arrepiente de último minuto

Trump ordena acción militar contra Irán, pero se arrepiente de último minuto

El presidente Donald Trump aprobó la acción militar en Irán, pero a última hora de la noche del jueves se arrepintió y dio marcha atrás.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
acción militar Irán Trump
  • Trump ordenó acción militar contra Irán, pero se arrepintió de último minuto
  • La decisión fue tomada luego de que Irán derribó un avión no tripulado de Irán
  • Los aviones y barcos ya estaban en posición cuando se les dio la orden de cancelar la acción militar

 

El presidente Donald Trump aprobó la acción militar contra Irán, en represalia por derribar a un avión no tripulado de vigilancia estadounidense, pero a última hora del jueves se arrepintió de su decisión después de un día de tensiones crecientes.

Hasta las 7:oo de la tarde de este jueves, los oficiales militares y diplomáticos esperaban un llamado a la acción militar, luego de intensas discusiones y debates en la Casa Blanca entre los principales funcionarios de seguridad nacional y líderes del Congreso del presidente, de acuerdo con varios funcionarios de alto nivel de la administración involucrados o informados sobre las deliberaciones a los que tuvo acceso el diario The New York Times.

Las fuentes consultadas por el Times dijeron que el presidente Trump había aprobado inicialmente la acción militar contra un puñado de objetivos iraníes, como radares y misiles batería.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560986229/WhatsApp-Image-2019-06-19-at-18.16.54_lgjahs.jpg” url= “https://mundohispanico.com/nueva-foto-pechos-lady-frijoles/” title= “Se filtra ‘nueva’ foto de Lady Frijoles presumiendo sus pechos”]

 

La operación estaba en marcha en sus primeras etapas pero de pronto fue cancelada, según un alto funcionario de la administración Trump.

Los aviones ya estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero no se habían disparado misiles cuando se dio la nueva orden, dijo el funcionario.

 

 

La repentina decisión de último minuto puso fin a lo que habría sido la tercera acción militar del presidente Trump contra objetivos en el Medio Oriente. Anteriormente Trump había ordenado acción militar contra objetivos en Siria, en los años 2017 y 2018.

No estaba claro si Trump simplemente cambió de opinión sobre la acción militar, o si la administración modificó el rumbo debido a planes de logística o estrategia.

 

[trend video=”428810″ player=”14557″ title=”Operativo policial sorprende a decenas de conductores”]

Tampoco estaba claro si la acción militar podría seguir en marcha.

Aunque funcionarios de la Casa Blanca no quisieron comentar sobre los planes de acción militar en Irán por parte de Trump, tampoco le pidieron al diario que no revelara la información.

El presidente Donald Trump declaró el jueves que “Irán cometió un gran error” al derribar un avión no tripulado de vigilancia de Estados Unidos sobre el Estrecho de Ormuz y por eso, reunió a los principales funcionarios de seguridad nacional en la Casa Blanca para discutir opciones.

 

 

Cuando le preguntaron a primera hora del día sobre una respuesta de los Estados Unidos al ataque, el presidente Trump dijo enfáticamente: “Pronto lo averiguarán”. Pero también sugirió que derribar el avión no tripulado fue un error tonto en lugar de una escalada intencional de las tensiones que han provocado el aumento de los temores de un conflicto militar abierto.

[trend video=”428702″ player=”14557″ title=”Entrevista con cnsul mexicano Javier Daz de Leon”]

“Me resulta difícil creer que fue intencional, si quieres saber la verdad”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Creo que pudo haber sido alguien que fue flojo y estúpido el que lo hizo”.

En Capitol Hill, los líderes pidieron precaución para evitar la escalada, y algunos legisladores insistieron en que la Casa Blanca debe consultar con el Congreso antes de tomar cualquier acción.

 

 

[trend video=”427618″ player=”14557″ title=”Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump”]

El secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton defendieron las políticas de línea dura contra Irán, pero el representante Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que “el presidente ciertamente escuchaba” cuando los líderes del Congreso en la reunión le pidieron ser cauteloso y no escalar la situación ya tensa.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no se presentaron opciones específicas para una respuesta de los Estados Unidos en la reunión que duró más de una hora. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo: “El gobierno está comprometido en lo que yo llamaría respuestas medidas”.

 

 

*Con información de The Associated Press

 

[trend video=”427837″ player=”14557″ title=”Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas “]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado