Inicio » Mundo Casa » 8 trucos para refrescar su hogar durante el verano y ahorrar dinero

8 trucos para refrescar su hogar durante el verano y ahorrar dinero

Nada de sufrir por el calor ni por la factura de energía. Le dejamos 8 trucos para refrescar su hogar durante el verano y ahorrar dinero

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
trucos refrescar hogar verano ahorrar dinero
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Sabemos que cuando llega la época de calor no encontramos mayor solución que encender los aires acondicionados
  • Le dejamos 8 trucos para refrescar su hogar durante el verano
  • Son sencillos y además podrá ahorrar dinero

¡QUE EL CALOR DEL VERANO NO LE GANE! Sabemos que cuando llega la época de calor no encontramos mayor solución que encender los aires acondicionados, aunque por supuesto esto trae otras consecuencias. Le dejamos 8 trucos para refrescar su hogar durante el verano y ahorrar dinero.

Mr Build It compartió en YouTube algunos consejos increíbles que son realmente muy sencillos y que cualquier persona puede implementar por sí mismo en su casa para evadir el intenso calor del verano y aún así ahorrar algo de dinero en la factura de energía. Te contamos:

8 trucos para refrescar su hogar durante el verano y ahorrar dinero

trucos refrescar hogar verano ahorrar dinero
Foto captura Youtube

Ventiladores de techo: Los ventiladores de techo le ayudarán con la circulación del aire y  le permitirán mantener su hogar fresco durante el resto del verano. Recuerde configurarlo para que gire en el sentido en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que de esta forma “empujará el aire frío del ventilador hacia abajo, lo que ayudará a enfriar la habitación y hará que su aire acondicionado funcione de manera más eficiente”.

Bombillas LED: El experto recomienda utilizar bombillas LED en lugar de incandescentes, ya que consumen menos energía y nos ayudará a ahorrar en la factura del mes. Al usar incandescentes podemos gastar alrededor de $7.23 al año, mientras que con LED gastaríamos $1.56 al año; pero además las bombillas incandescentes suelen calentarse cuando están encendidas, así que irradiarán calor en la habitación y harán trabajar más a su aire acondicionado.

Trucos para el verano

trucos refrescar hogar verano ahorrar dinero
Foto captura Youtube

Filtros HVAC: Uno de los grandes descuidos de la gente es el mantenimiento de sus unidades de aire acondicionado y es que los filtros HVAC más delgados deberían ser reemplazados cada 1 a 3 meses y los filtros más gruesos de 6 a 9 meses. El expertos además sugiere cambiar frecuentemente las rejillas de ventilación.

Regular el termostato: Diversos especialistas recomiendan configurar el termostato a 78 grados para mayor eficiencia energética, lo que disminuirá su factura de luz. Además, el expertos de Mr Build It aconseja cambiarse a un termostato inteligente pues tienen un manejo mucho más eficiente de la energía.

No sufra más por calor

Foto captura Youtube

Protección contra el sol: Una de las sugerencias del experto es colocar papel protector, lo que protegerá la casa contra los rayos UV del Sol que ingresan por las ventanas y mantendrá al mínimo el calor. También explicó como puede instalar usted mismo este papel protector. VER VIDEO AQUÍ.

Darle sombra a la casa: Otro sencillo consejo para mantener la temperatura de la casa durante el verano es usar persianas. Mr Build It sugirió utilizar una persianas romanas gruesas que traigan protección blackout, lo que le ayudará a reducir la incidencia de los rayos del Sol.

¿Ya ha aplicado estos consejos?

Foto captura Youtube

Mantenimiento del aire acondicionado: Este suele ser un punto importante que muchos olvidan, pero es crucial que la unidad de aire acondicionado tenga un mantenimiento adecuado, de lo contrario podría sobrecargar el compresor y tener un desempeño tan deficiente que termine por aumentar los costos de energía.

Deshumidificador: Estos aparatos ayudan a crear un entorno de vida más confortable. El experto explicó que un deshumidificador promedio sería capaz de absorber la humedad del clima en días en donde puede alcanzar hasta el 80-90%. ¿Ya ha aplicado alguno de estos consejos?

Continua artículo relacionado