Inicio » Mundo Casa » 3 trucos para limpiar el aire acondicionado y reducir su factura de energía a la mitad

3 trucos para limpiar el aire acondicionado y reducir su factura de energía a la mitad

¡Ahorrar en casa es posible! Solo tiene que seguir 3 trucos para limpiar el aire acondicionado y así reducir su factura de energía a la mitad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
3 trucos para limpiar el aire acondicionado y reducir su factura de energía a la mitad
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El aire acondicionado y la calefacción son los grandes consumidores de energía en el hogar
  • Los aires acondicionados consumen cerca del 6% de toda la electricidad que se produce en Estado Unidos
  • Le damos 3 trucos para limpiar el aire acondicionado y así poder reducir el costo de su factura de energía ¡a la mitad!

¡AHORRAR EN CASA ES COMPLATEMENTE POSIBLE! Muchas veces dejamos de lado algunas tareas que nos podrían ahorrar mucho dinero a largo plazo, aquí le damos 3 trucos para limpiar el aire acondicionado y así poder reducir el costo de su factura de energía ¡a la mitad!

Para nadie es un secreto que el aire acondicionado y la calefacción son los grandes consumidores de energía en el hogar, pero la verdad que los necesitamos para protegernos calor intenso en el verano o del frío extremo en el invierno, entonces ¿qué podemos hacer?

3 trucos para limpiar el aire acondicionado y reducir su factura de energía a la mitad

3 trucos para limpiar el aire acondicionado reducir su factura de energía
Foto: TikTok

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, los aires acondicionados consumen cerca del 6% de toda la electricidad que se produce en el país, de forma que los propietarios de las viviendas gastan alrededor de $29 mil millones de dólares cada año.

La buena noticia es que Kiley Jean, conocida en TikTok como mrs_cantbebothered, notó que con limpiar su unidad de aire acondicionado, la factura de energía se redujo en casi un 50 %, así que compartió algunos trucos para que usted mismo pueda hacer esta tarea.

Tres pasos para el mantenimiento

3 trucos para limpiar el aire acondicionado reducir su factura de energía
Foto: TikTok

Muchas veces pensamos que el trabajo de mantenimiento de un aire acondicionado es tarea de profesionales, pero la verdad es que cualquiera puede hacer lo más básico para cuidar de la unidad, aunque claro debe comprar algunos implementos y no siempre será una tarea divertida.

Lo primero que debe hacer es tomar medidas de seguridad, por lo que es necesario que apague y desconecte su unidad antes de trabajar en ella. ¡Ahora sí, manos a la obra! La siguiente tarea es quitar el polvo y la suciedad que se ha acumulado con el tiempo alrededor de la bobina.

Limpieza de aire acondicionado

Foto: Tiktok

La limpieza de la bobina puede ser un trabajo engorroso, así que Kiley recomienda comprar una herramienta (similar una cepillo) para ayudarle a remover la capa de suciedad . Con esta herramienta no solo eliminará el polvo, sino que evitará que las aletas del serpentín se doblen. Recuerde hacer el trabajo con mucho cuidado y NUNCA utilizar sus manos para hacerlo, porque hay partes de la unidad que son de aluminio o metal y pueden ser cortantes.

El segundo paso es limpiar dentro de la unidad. Para ello se requiere un limpiador de aletas espumoso que aplicaremos en el interior y que posteriormente hay que enjuagar con abundante agua para eliminar por completo el polvo, apuntó Kiley en su video de Tiktok.

Mantenimiento una vez al año

Foto: Tiktok

Lo más seguro es utilizar agua en lugar de soluciones químicas. En todo caso, solo utilice productos específicamente elaborados para la limpieza de aires acondicionados. Recuerde que algunos productos químicos pueden ser agresivo y terminar por dañar las partes de la unidad.

Finalmente, Kiley retiró algunos palos, hojas u otros desechos que habían caído dentro de la unidad a través de las aspas del ventilador. Una vez que no había ni suciedad, ni escombros, ni polvo, el aire acondicionado tuvo un rendimiento mucho mejor, al punto en que la tiktoker apuntó al pie del video: “Spoiler: mi factura de energía ya es un 50% menos”.

Continua artículo relacionado