Inicio » Mundo Casa » 6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande

6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande

No luche con los espaciones pequeños, te tejamos 6 trucos fabulosos para hacer que finalmente tu casa luzca más amplia y grande

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Aún cuando no disponga de mucho espacio en su hogar, existen algunas pequeñas estrategias que le ayudarán a hacer que sus habitaciones se vean enormes
  • ¿Cómo amoblar o decorar mis espacios para que se vean más grandes?
  • Te dejamos algunas ideas que no tienen por qué ser costosas y que, de hecho, son muy fáciles de poner en práctica

¡QUIERO QUE MI CASA SE VEA AMPLIA! No se preocupe, aún cuando no disponga de mucho espacio en su hogar, existen algunas pequeñas estrategias que le ayudarán a hacer que sus habitaciones se vean enormes, así que le tejamos 6 trucos para hacer que su casa luzca más amplia y grande.

Nadie quiere vivir en una cueva, pero a veces los espacios de las casas o departamentos se nos quedan pequeños, la pregunta entonces es ¿cómo amoblar o decorar para que mis espacios se vean más grandes? aquí te dejamos algunas ideas que no tienen por qué ser costosas y que, de hecho, son muy fáciles de poner en práctica.

6 trucos para hacer que su casa luzca más amplia y grande

6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande
Cortinas de altura. Foto: Shutterstock

USA ESPEJOS. El primer consejo es muy sencillo: utiliza algunos espejos. Este artículo no solo es funcional, porque nos permite mirarnos, sino que es una pieza clave para ampliar el espacio porque refleja la luz, hace el lugar más brillante y termina por generar la sensación de que es más grande. Cony, bloguera de Sodimac, además recomienda colocarlos frente a una ventana o un pasillo para un mejor efecto.

FÍJATE EN LAS CORTINAS. El asunto con las cortinas crear un efecto visual de amplitud. ¿Cómo lo logramos? Ubicándolas lo más alto posible, esto influirá directamente en el tamaño de la habitación pues generará la sensación de que tiene un techo más alto. También es importante el color que utilices. Los colores claros siempre ayudarán a que el espacio se vea más grande.

Fácil de lograr

6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande
Luz natural. Foto: Shuterstock

LUZ NATURAL. Ya que venimos hablando de las cortinas, hablemos también de la luz natural y es que resulta una ventaja ENORME en las habitaciones con poco espacio. Si tiene habitaciones pequeñas, lo más conveniente es que tengan ventanas grandes, pero como no siempre es posible, entonces trate de que colocarles cortinas de telas ligeras y que permitan que haya una buena iluminación y ventilación natural.

MENOS ES MÁS. Esta frase aplica perfectamente cuando queremos dar la sensación de amplitud. Si colocamos demasiadas cosas dentro de una habitación pequeña, solo conseguiremos un espacio abarrotado y abrumador. A la hora de decorar habitaciones con poco espacio lo ideal sería buscar muebles con líneas rectas y de colores claros0. Elije, por ejemplo, cajoneras o estantes con puertas para poder guardar las cosas y mantener el espacio ordenado.

Habitaciones amplias

Camas y mesas de noche de patas expuestas. Foto: Agencia Reforma

MUEBLES DE PATAS LARGAS O ALTAS. Evitas los muebles o sillones muy pegados al suelo porque harán que el espacio se vea pesado y llamarán la atención al suelo. En cambio, utilice muebles de patas altas y visibles, para dar la sensación de que hay más espacio.

APROVECHE LOS MUEBLES MULTIFUNCIONES. Hoy en día existen múltiples opciones que son multifuncionales. Así, por ejemplo, encontrará sofá-camas, escritorios plegables dentro de una estantería, sillas para niños que también son cajones de almacenamiento y pare usted de contar.

Sobre los muebles multifuncionales

Foto: Shutterstock

Los muebles multifuncionales son ideales para los lugares con poco espacio y para esas habitaciones que tendrán un doble propósito en nuestro hogar, como salas de juegos que también son oficinas, o aquellas oficinas que también son el cuarto de los invitados, entre otros.

En líneas generales, le recordamos permitir el paso de la luz natural o por lo menos tener una muy buena iluminación, mantener los espacios muy bien organizados, utilizar espejos y ser ingeniosos a la hora de comprar los muebles pues deben lucir ligeros. En las habitaciones pequeñas también se recomiendan los colores claros. Esto no quiere decir que no pueda combinarlo con un color para poner un toque de locura, pero las paredes blancas siempre abrirán aún más el espacio. 6 trucos para hacer que tu casa luzca más amplia y grande.

Continua artículo relacionado