Inicio » Clima » Clima severo devasta casas y genera tromba marina en Maryland

Clima severo devasta casas y genera tromba marina en Maryland

Unas impresionantes imágenes mostraron cómo una tromba marina en Maryland dejó un rastro de destrucción después de que se trasladó tierra.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tromba marina en Maryland
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • El clima severo ocasionó la formación de una tromba marina y un tornado en Maryland.
  • El tornado destruyó varias casas y causó devastación en la zona.
  • Algunas imágenes mostraron la impresionante tromba marina que se formó en Maryland.

Nunca subestimes las consecuencias del clima severo. Unas impresionantes imágenes mostraron cómo una tromba marina en Maryland dejó un rastro de destrucción después de que se trasladó tierra adentro el jueves 4 de agosto y devastó varias casas, de acuerdo con el reporte del diario The Sun.

Algunas viviendas fueron destruidas y los edificios arrasados ​​cuando, según los informes, la tromba marina se transformó en un aterrador tornado y azotó la isla Smith en la Bahía de Chesapeake, en Maryland. La supuesta tromba marina fue captada en video poco después de las 9.00 de la noche.

Tromba marina se convirtió en tornado en Maryland

Tromba marina se convirtió en tornado en Maryland

El meteorólogo Dan Satterfield tuiteó que la tromba marina podría haberse convertido en un tornado y que hubo “daños importantes”. De hecho, varias casas en Smith Island, a lo largo de Rhodes Point, resultaron dañadas. Sin embargo, no se han reportado personas heridas, acotó The Sun.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió un comunicado en Twitter donde informó que los equipos de gestión de emergencias están rastreando los daños causados ​​por las tormentas que arrasaron el área. “Actualmente, más de 50,000 cortes de energía. Por favor, manténgase alejado de las carreteras en las áreas afectadas, especialmente en cualquier lugar donde los equipos de remoción de árboles necesiten trabajar”.

Viviendas devastadas por tromba marina que se trasladó a tierra en isla de Maryland

Viviendas devastadas por tromba marina que se trasladó a tierra en isla de Maryland

“El condado de Somerset informa que una tromba marina aterrizó en la costa y causó daños significativos en la isla Smith. Estamos listos para ayudar en la respuesta local”, agregó el gobernador de Maryland, Larry Hogan. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una declaración de clima severo advirtiendo que habría vientos de 45 millas por hora y posible granizo.

Unas imágenes de videos captados por los transeúntes enseñaron que la tromba marina posiblemente se convirtió en un tornado que azotó la zona y envió escombros al aire. Unas fotografías mostraron daños extensos, con algunas casas completamente arrasadas, detalló The Sun.

“Oramos por la seguridad de todos” (pulsa en las imágenes para ver los videos)

“Oramos por la seguridad de todos”

Heather Mizeur, candidata al Congreso de Maryland, tuiteó: “Estamos manteniendo a nuestros vecinos de Smith Island cerca de nuestros corazones esta noche después de los extensos daños causados ​​por una tormenta en casas y edificios por una tromba marina que se convirtió en tornado”.

“Oramos por la seguridad y la resiliencia de todos. Nos uniremos #EasternShoreStrong para ayudar a reconstruir”, agregó la candidata al Congreso de Maryland, Heather Mizeur, de acuerdo con el informe del periódico The Sun, que precisó que Smith Island se encuentra en la Bahía de Chesapeake y solo se puede acceder a la isla en barco o helicóptero.

Rayo deja varios heridos

Rayo deja varios heridos

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas de gravedad luego de que cayó un rayo en las inmediaciones de la Casa Blanca, indicaron los bomberos el jueves. El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia informó que los cuatro individuos resultaron heridos en el Parque Lafayette, ubicado exactamente enfrente del complejo de la Casa Blanca, según la agencia de noticias AP.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones críticas. Una porción del parque seguía cerrada el jueves por la noche y había rescatistas en el lugar que inspeccionar el área, acotó el reporte de la mencionada agencia informativa.

Continua artículo relacionado