Inicio » Hoy » Tromba marina ‘arrastra’ a vacacionistas en Florida (VIDEO)

Tromba marina ‘arrastra’ a vacacionistas en Florida (VIDEO)

Una tromba marina formada en el mar alcanza a un grupo de vacacionistas en una playa de Florida provocando pánico en los turistas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tromba marina playa Florida
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Captan momento exacto en que una tromba arrastra a vacacionistas en la playa
  • Los hechos ocurrieron en una playa de Florida
  • “Provocó que los botes de basura volaran por todas partes”

Tromba marina playa Florida. Lo que parecía ser un día de vacaciones en la playa, se convirtió en un momento de terror para unos vacacionistas que disfrutaban de un agradable día frente al mar. Las redes sociales se han movilizado y ha estado circulando un video en donde se puede ver a unas personas ser afectadas por una tromba marina.

A través de un video que ya se ha hecho viral en las redes sociales el momento exacto en que un grupo de vacacionistas fueron arrastrados por un remolino marino que se formó desde el mar. En las imágenes se puede ver claramente como el tornado toca tierra y genera preocupación entre las personas presentes.

Tromba marina arrastra turistas en playa de Florida

Tromba marina arrastra turistas en playa de Florida
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal el Heraldo de México la tromba marina se hizo presente en una playa ubicada en Fort Myers Beach, en Florida. Cuando este fenómeno natural toco tierra con gran fuerza que se llevó a su paso a unas personas que corrían de la playa a un lugar seguro.

Este terrible momento fue captado por un usuario que también se encontraba en el lugar de los hechos, esta persona logró grabar el momento exacto en que las ráfagas de viento arrastraron a un grupo de personas que estaban corriendo. Inmediatamente, los internautas quedaron impactados y dieron su opinión al respecto.

Tromba marina playa Florida: Viven un momento de terror

Tromba marina playa Florida: Viven un momento de terror
FOTO TWITTER

En el video, que tiene aproximadamente una duración de 19 segundos, se puede ver como el clima no favoreció nada a un día en la playa, ya que se encontraba un cielo nublado y lluvioso. Desde el mar se empezaba a formar un remolino y una gran nube que obscureció el cielo, preocupando a los vacacionistas.

Como si fuera sacado de una película, el momento en que el tornado que se formó en el agua toca tierra estadounidense se ve inmediatamente como toma gran fuerza para continuar su camino. De pronto parecía que toma impulso y toma dirección a la ciudad llevándose todo a su paso.

Tromba marina playa Florida: Turistas fueron alcanzados por el Tornado

Tromba marina playa Florida: Turistas fueron alcanzados por el Tornado
FOTO TWITTER

Mientras los turistas empezaban a preparar su huida del lugar  antes de que fueran víctima del paso del fuerte viento generado en forma de remolino. El miedo invadió a todos en la playa por lo que comenzaron a escapar del lugar, pero alguno fueron alcanzados por la trompa siendo arrastrados.

Cabe mencionar que de acuerdo con los reportes de las autoridades y los medios de comunicación, hubo saldo blanco en el lugar donde se formo el tornado. Las imágenes muestra el momento exacto en que los turistas fueron alcanzados por las fuertes ráfagas de viento de la Tromba.

¿Hubo daños mayores?

¿Hubo daños mayores?
FOTO TWITTER

Los hechos se presentaron en la playa de Fort Myers en el estado de Florida, donde las autoridades han reportado que no hubo daños mayores en este incidente en el cual se vieron afectados un grupo de turistas. Solamente hubo botes de basura tirados por toda la playa donde tuvo su origen este fenómeno natural.

Algunos testigos que presenciaron el momento exacto del remolino revelaron a los medios de comunicación  como fue que vivieron este terrible momento. “Revisaba un parche en una mesa porque comenzó a llover. Cuando me di la vuelta, (el tornado) estaba provocó que los botes de basura volaran por todas partes”, declaró una camarera. Archivado como: Tromba marina playa Florida

Saldo blanco tras el Tornado

Saldo blanco tras el Tornado
FOTO TWITTER

En otro de los daños que ocasionó este remolino que se formo en el mar de Florida, fue el condado de Collier quien sufrió daños en la energía eléctrica. La compañía de Florida Power & Light, informó que después del fenómeno natural se reportaron alrededor de 4 mil 500 informes de corte de luz.

Cabe mencionar que la tromba marina llegó a la playa de Florida alrededor del mediodía de este sábado 12 de marzo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), aunque el remolino causó daños menores y arrastró a algunas personas, su paso por la ciudad fue rápida y no hubo heridos en el lugar. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ . Archivado como: Tromba marina playa Florida

“Pasó sobre una pareja y fueron lanzados a varios pies de distancia”

"Pasó sobre una pareja y fueron lanzados a varios pies de distancia"
FOTO TWITTER

Algunos internautas dieron su versión de los hechos en las redes sociales: “Una tromba marina se adentró esta tarde hacia la playa de Fort Myers donde pasó sobre una pareja y fueron lanzados a varios pies de distancia, afortunadamente ambos salieron ilesos. Hubo informes de algunos daños menores en el complejo Lani Kai”, dijo un internauta en Twitter.

Sin duda fue un momento de terror para todos los vacacionistas que se encontraban disfrutando de un agradable día en la playa. Afortunadamente nadie resultó herido, obteniendo así un saldo blanco, solo fue el susto que vivieron los turistas que fueron alcanzados por el Tornado marino. Archivado como: Tromba marina playa Florida

Tornado sacude condado de Ocala

Tornado sacude Ocala
FOTO TWITTER

Ese mismo día se registró otro tornado en Ocala, Florida de acuerdo con el portal de Fox 35, los ciudadanos que sufrieron la tormenta se encontraban limpiando todo lo que ocasionó el remolino. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 12 de marzo y distintos testigos compartieron sus videos a las redes sociales donde se ve una fuerte lluvia con ráfagas de vientos.

Los testigos dicen que una nube de embudo pareció atravesar la I-75. Los informes preliminares del estudio de tormentas del NWS Jacksonville muestran evidencia de un tornado EF-1 de 65 yardas de ancho con vientos máximos de 110 mph. Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni muertas. Archivado como: Tromba marina playa Florida

 

Continua artículo relacionado