Triple amenaza climática impactará el centro y este de EE.UU. este fin de semana

- Lluvias torrenciales y tornados amenazan el sureste
- Riesgo extremo de inundaciones en varias regiones
- Se esperan nevadas en al menos 20 estados
Un poderoso sistema de tormenta traerá una combinación de nieve, lluvias intensas y clima severo a una gran parte de Estados Unidos este fin de semana.
La tormenta afectará desde el centro del país hasta el este, causando condiciones climáticas extremas en múltiples estados.
Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, el sureste enfrentará tormentas peligrosas entre la noche del sábado y el domingo.
Las zonas más afectadas incluyen el este de Texas, gran parte del sureste y algunas áreas del centro sur.
Lluvias, nieve y tornados amenazan el Weekend

Las principales amenazas son ráfagas de viento intensas y la posible formación de tornados.
Se ha emitido un nivel de riesgo 3 de 5 para casi seis millones de personas en ciudades como Memphis, Tennessee; Shreveport y Bossier City, Luisiana; Jackson, Misisipi; y Tuscaloosa, Alabama.
TE PUEDE INTERESAR: Trump revela la fecha de nuevos aranceles que aplicará al sector automotriz
Se prevé la formación de tormentas eléctricas supercelulares desde el norte de Luisiana hasta el oeste de Tennessee, con vientos devastadores y tornados.
Entre el sábado y la noche del mismo día, se esperan lluvias intensas y persistentes desde el sureste hasta el valle de Ohio.
Alerta por inundaciones

Se pronostican acumulaciones de precipitación de entre 3 y 5 pulgadas o más, especialmente en partes de Tennessee, Kentucky, el sur de Ohio, el sur de Virginia Occidental y el oeste de Virginia.
El Centro de Predicciones Meteorológicas de la NOAA ha calificado la amenaza de inundaciones repentinas con un nivel 4, el más alto, en el noroeste de Tennessee y el suroeste de Kentucky.
Además, un riesgo de nivel 3 de 4 abarca los valles de Ohio y Tennessee, con probabilidad de inundaciones significativas.
Dado que las lluvias podrían superar una pulgada por hora en terrenos ya saturados, podría activarse una alerta de inundación repentina de nivel 4, una clasificación poco común.
Las advertencias de inundación se extienden a lo largo de 900 millas, desde Arkansas hasta Pensilvania, incluyendo 11 estados.
Por otro lado, la tormenta también traerá nevadas acumuladas en al menos 20 estados al este de las Montañas Rocosas.
Según el Centro de Pronóstico FOX, este sistema meteorológico es el mismo que afectó a California con lluvias y nieve en las montañas el jueves pasado.
A medida que la tormenta avanza hacia el noreste y Canadá, se intensificará rápidamente, generando impactos severos en el interior del noreste y en Michigan.


