Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman tres nuevas rondas de pagos del Seguro Social con valor de $4,555 dólares

Millones de residentes en EEUU están a punto de ser beneficiados con jugosos pagos con un valor de más de $4,000 dólares.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevas rondas pagos Seguro Social/Foto: Shutterstock
  • Nuevas rondas pagos Seguro Social.
  • Pagos de $4,555 para estadounidenses.
  • Aumento del COLA 3.2%.

Millones de estadounidenses elegibles están a punto de recibir su pago del Seguro Social con un valor de $4,555 dólares.

En tan solo unos días, se llevarán a cabo tres rondas para la entrega de los ‘jugosos’ cheques que beneficiarán a los residentes de EEUU.

Según The Sun, el calendario, los pagos se estarán entregando de acuerdo a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

Por lo que se insta checar la siguiente lista para estar preparados y reclamar a tiempo el cheque de más de $4,000 dólares.

Dan fechas exactas para las rondas de pagos

Pagos, Cheques, Dinero, Beneficio, Ayuda
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio británico citado, aquellos que nacieron antes del día 10 recibirán sus pagos el 8 de noviembre.

Los beneficiarios con fechas de nacimiento entre el 11 y el 20 del mes, recibirán su dinero el próximo 15 de noviembre.

Por otro lado, aquellos nacidos después del día 21, verán sus cheques hasta el 22 de noviembre, afirmó el medio de The Sun.

Cabe mencionar que el Ajuste por Costo de Vida (COLA) ha promovido un aumento en los pagos mensuales del Seguro Social.

Aumento del COLA en beneficios del Seguro Social

Incremento, Apoyo, Finanzas, Trabajadores, Estados Unidos
Foto: Shutterstock

El anuncio del COLA se dio el pasado 12 de octubre, donde confirmaron un incremento de un 3.2% para los próximos pagos.

Es decir, para el 2024 todos los beneficiarios que reciben sus cheques mensuales podrán ver reflejados $58 dólares más en los pagos.

Esta medida se comenzará a implementar desde el mes de enero, y así hasta que la norma se mantenga o haya nuevos cambios.

De acuerdo con el portal de The Sun, esta no sería la primera vez en que un aumento se ve reflejado en los cheques del Social Security.

Nuevos pagos del Seguro Social

Residentes, Economía, Inflación, Costos, Dólares
Foto: Shutterstock

Este año, el ajuste anual del Seguro Social es del 8.7%, lo que representa un aumento significativo en los beneficios para los destinatarios.

El promedio del pago mensual para los beneficiarios de la Seguridad Social es actualmente de $1,827 dólares, y el pago máximo es de $4,555.

Dicho aumento del COLA en los beneficios es una noticia alentadora para los destinatarios elegibles dentro del programa.

Ya que este proporciona un alivio adicional en un momento en que los costos de vida siguen aumentando y afectando los bolsillos.

Millones en EEUU se beneficiarán

Habitantes, EEUU, Efectivo, Calendario, Anuncio
Foto: Shutterstock

El aumento anual es un indicio positivo para los destinatarios del Seguro Social, ya que proporciona un continuo beneficio.

La Seguridad Social es un programa crucial que beneficia a millones de trabajadores y sus familias en los Estados Unidos.

Además de ayudar a los jubilados, también proporciona beneficios a viudas, viudos y niños, beneficiando a más de 64 millones de personas.

El sistema del Social Security se basa en el principio de que, mientras trabajas, contribuyes al programa pagando impuestos.

El bienestar de los jubilados y sus familias

Bienestar, Nacimiento, Entrega, Nuevas rondas pagos Seguro Social, Jubilados
Foto: Shutterstock

Sin embargo, es importante destacar que el dinero de impuestos no se deposita en una cuenta personal para su uso futuro cuando obtenga beneficios.

En cambio, se utiliza para financiar a aquellos que están actualmente en el programa y reciben beneficios, apuntó The Sun.

Este sistema de financiamiento permite que las generaciones actuales de trabajadores contribuyan al bienestar de los jubilados y sus familias.

A medida que los trabajadores contribuyen al programa, acumulan créditos que se utilizan para determinar su elegibilidad.

Un papel vital para millones de personas

COLA, Comunicado, Noticia, MundoNow, Social Security
Nuevas rondas pagos Seguro Social-Foto: Shutterstock

El programa se considera un pilar fundamental de la seguridad financiera en la jubilación y, a menudo, representa una parte significativa de los ingresos.

En resumen, el incremento del 8.7% en el ajuste anual para este 2023 es una noticia alentadora para los beneficiarios.

Además, el anuncio del ajuste la Seguridad Social para 2024, con un aumento del 3.2%, proporciona una perspectiva positiva para el próximo año.

El programa desempeña un papel vital en la vida de millones de personas resguardando la seguridad financiera, señaló The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio