Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tres jóvenes hispanos caen por un brutal tiroteo e intento de secuestro

Tres jóvenes hispanos fueron detenidos en Houston, Texas, acusados de un brutal intento de secuestro además de perpetrar un tiroteo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Tres jóvenes hispanos protagonizaron un brutal tiroteo e intento de secuestro.
  • Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez ya están detenidos.
  • Agentes de élite en Texas salieron en la madrugada para detener a los jóvenes.

Tres hispanos fueron detenidos en Houston, Texas, acusados de un brutal intento de secuestro además de perpetrar un tiroteo y otra larga lista de delitos. Los jóvenes Richard Padilla, de 22 años; Didier Joel Ruiz, de 25 años y Juan Oliva Gómez, de 22 años, causaron una gran movilización policial con agentes de élite para ser capturados.

Los jóvenes hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez encaran una posible condena de hasta 99 de años de cárcel ya que el Código Penal del Estado de Texas detalla que el brutal crimen de secuestro agravado es uno de los delitos que se castiga con mayor dureza a quien se declare culpable.

Tres jóvenes hispanos caen por un secuestro y brutal tiroteo

Tres jóvenes hispanos caen por un secuestro y brutal tiroteo
FOTO: Richard Padilla, de 22 años; Didier Joel Ruiz, de 25 años y Juan Oliva Gómez, de 22 años, (izq. a der.) enfrentan una larga lista de delitos en Texas y por cuales podrían pasar hasta 99 años en la cárcel por un intento de secuestro agravado a punta de pistola. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El intento de secuestro que perpetraron los hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez provocó que los oficiales de élite del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) fueran tras ellos luego de protagonizar una persecución, robo, secuestro, tiroteo y para remate confrontación con los agentes.

La investigación en el crimen de Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez la realizaron los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ya que los hispanos dejaron mal herida a su víctima. El móvil del intento de secuestro aún es un misterio.

Richard, Didier y Juan persiguieron a su víctima a toda velocidad

Los tres atacantes persiguieron a su víctima a toda velocidad
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El sainete a balazos que armaron Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez comenzó a las 2:05 de la madrugada del pasado tres de mayo del 2023 cuando un muchacho de 20 años salió de un club nocturno en la concurrida calle Washington Avenue. El nombre del muchacho no será revelado en ésta historia para proteger su identidad.

Por alguna razón los hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez fueron en otro auto a perseguir al joven que salía del club. En medio de la calle y para obligar que se detuviera los tres muchachos detenidos le dispararon desde su auto al de la víctima. El joven aceleró su auto para intentar escapar.

Un muchacho quedó mal herido tras el brutal ataque

Un muchacho quedó mal herido tras el brutal ataque
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Sin embargo, en la lluvia de balas que dispararon los hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez varios tiros alcanzaron a la víctima. El muchacho mal herido perdió el control de su auto que iba a toda velocidad y chocó en la Bentley Street. El ruido de balazos y el choque alertaron a los vecinos que llamaron al número de emergencias.

Varias patrullas del HPD acudieron a la escena del choque y en la escena encontraron el reguero de balas. Sin embargo, Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez ya habían sacado de su auto a la víctima y lo llevaron al suyo escapando. Aunque, cuando escucharon a las patrullas acercarse, lo tiraron en la calle.

Agentes del SWAT acuden para tener a los violentos jóvenes

Agentes del SWAT acuden para tener a los violentos jóvenes
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los oficiales del HPD rondaban varias de las calles aledañas al choque y tiroteo buscando evidencia. A unas cuadras encontraron al muchacho mal herido. El joven pese a sus lesiones pudo contar detalles del intento de secuestro y tiroteo. Con base a eso los agentes salieron a buscar a Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena en donde estaba la víctima mal herida. El muchacho fue llevado a un hospital del Medical Center y los doctores lograron salvarle la vida. Las alarmas se prendieron para los patrulleros del HPD quienes pidieron apoyo de sus colegas del SWAT.

Los tres muchachos ya duermen en la cárcel del condado

Los tres muchachos ya duermen en la cárcel del condado
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Agentes de élite del SWAT se repartieron en autos encubiertos por la zona del tiroteo, con apoyo de patrulleros, para buscar a los tres hispanos. Luego de una ronda y una tensa confrontación que de milagro no terminó los oficiales capturaron a los jóvenes hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez.

Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya alberga a los hispanos Richard Padilla, Didier Joel Ruiz y Juan Oliva Gómez acusados de portacion ilegal de armas, asalto agravado con un arma de fuego, intento de secuestro agravado y manipulación de evidencia criminal, tan sólo por mencionar algunos de sus varios delitos. Archivado como: Jóvenes hispanos tiroteo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio