Inicio » Salud » ¿Cómo cuidar el cabello dañado? Tratamientos caseros de acondicionamiento que te salvarán

¿Cómo cuidar el cabello dañado? Tratamientos caseros de acondicionamiento que te salvarán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Quieres saber cómo cuidar el cabello dañado con un tratamiento casero? ¡Has llegado al lugar indicado! En ocasiones, la exposición al sol y los tratamientos de alaciado o la aplicación de tintes pueden ocasionar un daño temporal, y en ocasiones permanente, en el pelo de una persona, pero esto encuentra una solución con una intervención adecuada a base de productos naturales.

En esta ocasión, te presentamos los mejores tratamientos caseros para cuidar el cabello dañado sin necesidad de recurrir a químicos o productos excesivamente caros que dañen aún más tu cuero cabelludo, ¡Descubre lo fácil que es y lo efectivo que es cuidar a tu pelo con ingredientes orgánicos!

5. Mascarilla de miel y aceite de oliva

Una mujer aplicando un producto a su cabello
Shutterstock

¿Sabías que, por sí solos, la miel y el aceite de oliva funcionan como acondicionadores naturales? ¡Esta es una de tus mejores de tratamientos caseros para cuidar el cabello dañado! Sólo tienes que preparar una mascarilla casera utilizando dos cucharadas de miel y cuatro de aceite de oliva.

Después de aplicar en las secciones del cabello que consideres más afectadas, deja reposar la mezcla por al menos 30 minutos, durante los cuales cubrirás tu cabello con una gorra de baño; los expertos recomiendan aplicar esta mascarilla o tratamiento casero para el cabello al menos dos veces al mes, y enjuagar con agua para después lavar el pelo con un shampoo libre de sulfatos.

4. El aceite de coco es bueno para el cabello

Mujer con cabello largo
Shutterstock

Un masaje con aceite de coco orgánico bastará para comenzar a crear la diferencia en tu cabello. Para aprovechar al máximo este tratamiento casero de acondicionador natural y cuidar el cabello dañado, utiliza tres cucharadas de aceite de coco y caliéntalas por unos segundos.

Después de que la mezcla haya alcanzado una temperatura media, coloca sobre el cabello, dando masajes suaves en el cuero cabelludo, desde la punta de la cabeza hasta la punta del pelo; por último, enjuaga con agua fría y aplica un acondicionador regular para mayores resultados.

3. El bicarbonato en el cabello

Shutterstock

¿Cómo reparar el daño químico con un tratamiento casero para el cabello? ¡Con uno de los ingredientes más versátiles de todo el mundo! Nos referimos al bicarbonato de sodio, que es conocido por sus múltiples propiedades antibacterianas, que ayudan a mantener un cabello reluciente y saludable por más tiempo.

Utiliza ¼ de taza de bicarbonato y mezcla con media taza del acondicionador que usas regularmente para obtener una mezcla pastosa que aplicarás en las secciones más afectadas por los daños químicos; se recomienda utilizar este acondicionador casero al menos una vez al mes.

2. Vinagre de sidra de manzana

Shutterstock

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua para formar este acondicionador natural y libre de químicos que dañan aún más tu cuero cabelludo; lo primero que debes hacer es lavar el cabello con un shampoo libre de sulfato, para después aplicar la mezcla de vinagre y agua en tu cuero cabelludo.

Puedes dar masajes leves en el cabello para obtener mejores resultados, o dejar reposar durante algunos minutos; al igual que otros remedios naturales para el cabello, lo mejor será recurrir a ellas de manera periódica (por ejemplo, una o dos veces al mes) para ayudar a recobrar el brillo y fortaleza del cabello.

1. Agua de arroz

Shutterstock

Este es uno de los métodos naturales que más funcionan para cuidar el cabello dañado; utiliza una taza de arroz (sin cocer) y enjuágalo en varias ocasiones; después, vierte entre tres y cuatro tazas de agua y deja reposar por al menos treinta minutos para que la mezcla absorba tantos nutrientes como sea posible.

Antes de aplicar este acondicionador casero en tu cabello, recuerda colar el agua y verterla en un atomizador para que su aplicación sea más práctica y la mezcla abarque más secciones. Deja que la mezcla actúe en tu cabello durante veinte minutos y, finalmente, lava y enjuaga tu cabello con los productos que regularmente utilizas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado