Inicio » Dinero » Trata de incendiar a su esposa tras ataque de enojo por no calificar para estímulo contra coronavirus (FOTO)

Trata de incendiar a su esposa tras ataque de enojo por no calificar para estímulo contra coronavirus (FOTO)

En un ataque de enojo, un hombre trata de incendiar a su esposa en Nuevo México debido a que no acreditó estímulo económico contra coronavirus

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Salvadoreño cadena perpetua asesinatos Ramón Alberto Escobar
  • Un hombre en pleno ataque de enojo, trata de incendiar a su esposa en Nuevo México
  • Toma como pretexto que ella no acreditó un estímulo económico
  • La ayuda que recibirían sería para enfrentar la crisis del coronavirus

Trata incendiar esposa coronavirus. Un hombre en pleno ataque de enojo, trató de incendiar a su esposa en Albuquerque, Nuevo México, debido a que ella no acreditó para ser beneficiaria de un estímulo al parecer económico para enfrentar el coronavirus, el sujeto fue acusado de manera formal de intento de asesinato y hoy las autoridades investigan el hecho para poder ser enjuiciado, de acuerdo a información del portal New York Post.

Según las primeras investigaciones de la policía, el hombre identificado como Joe Macías, de 63 años de edad, llegó a su casa con un paquete de cuatro cervezas, pero lo hizo enojado ya que se enteró que su mujer no calificó para obtener un presuntamente un estímulo que da el gobierno como ayuda económica para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta seriamente a Estados Unidos.

Ese pretexto tomó el hombre para encarar a su mujer por lo que con un recipiente de gasolina trata de quemarla, todo esto en Albuquerque, Nuevo México.

Ya dentro de la casa en Albuquerque, Nuevo México, el hombre tiró a la mujer que sufre una discapacidad, y le vació todo el contenedor para luego intentar prender un cigarro con la presumible intención de prenderle fuego, pero resulta que el cigarrillo no encendió y minutos más tarde fue detenido por la policía en la calles cercanas a la casa.

Se indica en el reporte policial que los agentes llegaron al lugar y momento indicado y cerca de la casa encontraron al sujeto mientras caminaba, motivo por el cual detuvieron a Joe Macías y evitar que regresara a la casa a dañar a su esposa.

Los policías indicaron que el hombre estaba empapado en gasolina y que de inmediato acudieron al domicilio a rescatar a la mujer y ponerla a salvo, sin embargo, el hombre quedó formalmente acusado de delitos de secuestro, intento de asesinado con agravantes, ya se encuentra aprehendido en una cárcel de Nuevo México.

Al parecer, el hombre llegó a la casa rodante y al momento de amenazar a su esposa, traía un cigarrillo con el cual intentó prenderle fuego, pero algo salió mal y no logró que prendiera.

En estos momentos el hombre es investigado por las autoridades y se espera que en unos días comience el juicio por varios cargos en contra de su mujer que sufre una discapacidad.

En un caso similar de una persona que intenta quemar a otra o lo logra, se dio hace algunos años, fue a principios de noviembre de 2018 que se informó que autoridades judiciales condenaron a un hispano a cadena perpetua por asesinar, desmembrar y quemar los restos de un hombre en San Antonio, Texas.

El hispano Daniel López, de 32 años, golpeó hasta la muerte a José Luis Menchaca, de 35 años, y luego quemó su cuerpo en un pozo para barbacoa en un patio en septiembre de 2014, informó el portal Ksat.

En ese entonces, Daniel López fue capturado y enviado a prisión. Este miércoles empezó el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.

Trata incendiar esposa enojo

Menchaca fue golpeado hasta la muerte con bates de béisbol y asfixiado. Su cuerpo fue desmembrado y sus extremidades fueron quemadas, detalló el referido medio.

Un testigo dijo que Daniel López también mató a su exnovia en 2014 y luego quemó algunas de sus partes del cuerpo de la misma manera.

Vanessa Gonzales contó a la corte este jueves que habría visto cuando el hispano colocó las partes en el pozo para barbacoa y luego la cerró. Después vio “humo y cosas” saliendo del sitio.

Según Ksat, la seguridad en la sala de audiencias se incrementó con guardias armados durante el testimonio en la fase de sentencia, algo inusual en el Centro de Justicia de Cadena-Reeves.

Trata incendiar esposa enojo

Daniel López tiene un historial, tanto dentro como fuera de la cárcel, en el que se le reconoce por ser extremadamente peligroso, según su abogado J. Charles Bunk.

“Ha hecho amenazas en el pasado, y quizás hay algunas preocupaciones de que podría intentar algo hoy”, había comentado Bunk el miércoles. “Creo que realmente tiene una actitud de ‘No tengo nada que perder’”, apuntó.

Después de dos días y medio de escuchar el testimonio de ambos lados, el juez estatal de distrito Ron Rangel fue quien condenó a Daniel López a cadena perpetua por el atroz crimen, precisó Laredo Morning Times.

En ese momento se dijo que el hispano podría ser elegible para libertad condicional en 30 años. Si sale temprano, todavía tendría que estar en libertad condicional por el resto del período de 60 años.

Trata incendiar esposa coronavirus

El asesinato de Menchaca fue en represalia por apuñalar a Daniel López por un negocio de drogas fallido que ocurrió dos días antes, se indicó en el juicio.

Daniel López es uno de los tres acusados ​​por la muerte de Menchaca y el primero en ser condenado a cadena perpetua.

La novia de Daniel López, Candie Domínguez, está en la cárcel esperando una sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad, y un primo del hispano, identificado como Gabriel Moreno, aguarda el juicio por el mismo crimen.

Este fue un crimen que se llevó a cabo, muy diferente al intento de Joe Macías, pero que también será juzgado al intentar quemar a su esposa por un enojo al no conseguir un cehque de mil 200 dólares cómo ayuda para enfrentar la contingencia del coronavirus.

 

Continua artículo relacionado