Inicio » Hoy » Internacional » Tráiler se vuelca con 75 migrantes en el estado mexicano de Veracruz

Tráiler se vuelca con 75 migrantes en el estado mexicano de Veracruz

Un tráiler donde viajaban al menos 75 migrantes centroamericanos se volcó en la madrugada de este jueves en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tráiler migrantes Veracruz
Un tráiler donde viajaban al menos 75 migrantes centroamericanos se volcó en la madrugada de este Jueves Santo en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades locales.

Treinta personas resultaron heridas, la mayoría de ellas leves, y fueron hospitalizadas tras el accidente de la unidad donde viajaban personas de Honduras y El Salvador.

Los informes policiales dieron cuenta de que el accidente ocurrió a las 4:00 hora local (9:00 GMT) sobre la carretera federal 180, una vía que recorre la zona costera del Golfo de México.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555533565/Los-L%C3%ADricos-de-Ter%C3%A1n_Agencia-Reforma_sq14gy.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/muere-cantante-mexicano-liricos-de-teran” title= “¡Muere cantante mexicano! Fallece líder de los Líricos de Terán”]

 

Un camión con caja seca y placas de circulación Federal 469-ES-3 sufrió la volcadura a la altura de la zona conocida como Rancho Nuevo, del municipio de Vega de Alatorre.

En el lugar se reportó que 30 migrantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a distintos nosocomios de la zona, donde se les reporta estables.

En la zona, miembros de la Fuerza Civil y Policía Federal auxiliaron a los centroamericanos que intentan llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Las primeras investigaciones determinaron que una probable causa del incidente fueron las condiciones de la carretera, pues presenta fuertes hundimientos en algún punto.

En la cabecera municipal fue habilitado un albergue donde se refugiaron 45 personas.

Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y diez niñas las que reciben cobijo, alimentación y agua en el refugio temporal.

Por su situación geográfica, Veracruz es paso obligado de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, lo hacen por carreteras maltrechas o bajo la amenaza del crimen organizado.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Por su situación geográfica, Veracruz es paso obligado de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

 

[trend video=”405584″ player=”14557″ title=”Decretan estado de emergencia en Yuma por inmigrantes “]

Sin embargo, lo hacen por carreteras maltrechas o bajo la amenaza del crimen organizado.

 

 

[trend video=”405244″ player=”14557″ title=”Enfrentamiento en taquera termina con disparos y arresto (VIDEO)”]

Según reportó el diario Reforma, de los inmigrantes 13 fueron trasladados para su atención médica a Cardel y seis son atendidos en la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

 

 

[trend video=”405179″ player=”14557″ title=”Arrestan en Georgia a peligroso asaltante y secuestrador “]

En el sitio del accidente hay presencia de elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal y Cruz Roja. En la carretera se encuentra habilitado un solo carril para el tránsito de vehículos.

 

 

[trend video=”404878″ player=”14557″ title=”Violento arresto a hispano en Walmart se vuelve viral”]

Continua artículo relacionado