Inicio » Hoy » Mamá de víctimas de tráiler con migrantes en San Antonio confiesa lo que hizo antes de que fueran a EEUU

Mamá de víctimas de tráiler con migrantes en San Antonio confiesa lo que hizo antes de que fueran a EEUU

Madre hondureña llora la muerte de sus dos hijos migrantes en el tráiler en San Antonio, dice que les dio su bendición a los dos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CARAVANA MIGRANTE FRONTERA
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Madre hondureña llora la muerte de sus dos hijos en el tráiler con migrantes en San Antonio
  • Dice que les dio su bendición, iban con la novia de uno de ellos
  • Hay decenas de extranjeros muertos y varios que sobrevivieron

Tráiler migrantes San Antonio. Madre hondureña llora la muerte de sus dos hijos en el tráiler con migrantes en San Antonio, dice que les dio su bendición a los dos, esto luego que se diera a conocer la noticia y por la cual se siguen las investigaciones, hay decenas de extranjeros muertos y varios que sobrevivieron, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Univision.

Fueron 53 extranjeros los que fallecieron dentro de la caja de un tráiler, soportando las altas temperaturas, entre ellos estaban dos hermanos y la novia de uno de ellos, de nacionalidad hondureña, ellos eran Fernando José Redondo Caballero, de 18 años de edad, su hermano Alejandro Miguel Andino Caballero, de 23 años y su novia, Margie Tamara Paz Grajera, de 24.

¿CUÁNDO SALIERON DE HONDURAS?

Tráiler migrantes San Antonio
Foto Twitter

Fue el pasado 4 de junio que los tres salieron de su lugar de origen y partieron a tratar de cumplir el sueño americano, que se vio truncado al quedarse encerrados en esa caja. De acuerdo al periódico la Prensa de Honduras, ellos están entre las víctimas fatales, pero la declaración de la madre dja constancia del dolor que se vivió.

Los niños salieron con la esperanza de ganar suficiente como para mantener a sus hermanos y padres. Los adultos jóvenes que habían hecho sacrificios para ir la universidad, pensando que les llevaría al éxito, abandonaron su país desilusionados. Un hombre que ya trabajaba en Estados Unidos y regresó para visitar a su esposa y a sus hijos decidió llevarse a un primo con él de vuelta a Estados Unidos, se dijo ante la tragedia del tráiler con migrantes en San Antonio.

Tráiler migrantes San Antonio: ¿QUÉ FUE LO ÚLTIMO QUE HABLÓ CON ELLOS?

Indocumentados muertos Estados Unidos
Foto Archivo

Y se reveló lo que dijo la mamá de las víctimas: “Eran lo mejor que yo tenía, eran unos muchachos amorosos, obedientes, con metas y trabajadores. Les di mi bendición y les dije: ‘triunfen’”, dijo Karen Caballero, quien dio a luz a los hermanos y añadió que habló por última vez con sus hijos el pasado sábado sin imaginar la tragedia que vendría.

“Fernando era el que más soñaba con irse, y fue el que motivó a su hermano, ellos eran muy unidos”, dijo Caballero. “A mi nuera la quiero como una hija y se lo dije al despedirnos. Cuando me tocó despedirme los abracé fuerte a los dos y me dijeron: ‘cuídate, viejita, recordá te que amamos’”, confesó la mamá en medio de la angustia que carga por la pérdida. Archivado como: Tráiler migrantes San Antonio

Tráiler migrantes San Antonio: ¿PORQUÉ SALIERON DE SU PAÍS?

Tráiler migrantes San Antonio
Foto AP

En Las Vegas, Honduras, una localidad de unas 10.000 personas situada 50 millas al sur de San Pedro Sula, Alejandro Miguel Andino Caballero, de 23 años, y Margie Tamara Paz Grajeda, de 24, creían que el título de él en marketing y el de ella en económicas les abriría la puerta a la estabilidad económica. Los jóvenes, que eran pareja desde hacía casi una década, pasaron los últimos años aplicando a empleos en empresas. Pero una y otra vez se veían rechazados.

Llegó la pandemia, varios huracanes devastaron el norte del país y ellos se vieron cada vez más desencantados. De modo que cuando un pariente de Andino Caballero que vivía en Estados Unidos se ofreció a ayudarles a él y su hermano menor, Fernando José Redondo Caballero, de 18 años, a financiar el viaje al norte, estaban listos para marchase. Archivado como: Tráiler migrantes San Antonio

¿CÓMO ERAN ELLOS?

Indocumentados muertos Estados Unidos
Foto Archivo

“Se supone que cuando las personas tienen un grado académico más alto, deberían obtener más oportunidades de empleo. Porque para eso se esfuerzan, estudian”, dijo Karen Caballero, la madre de los hermanos. Ella no se vio capaz de retenerles más tiempo, igual que a Paz Grajeda, que vivía con Alejandro en casa de su madre y a quien Caballero consideraba como su nuera, aunque no se habían casado.

“Lo planeamos todos como familia para que ellos pudieran tener una vida diferente, para que lograran metas, sueños”, explicó la mujer. Cuando salieron de Las Vegas el 4 de junio, Caballero les acompañó a Guatemala. Desde allí, los tres jóvenes fueron conducidos de forma ilegal a través de Guatemala y después México en la parte trasera de varios camiones. “Yo creí que las cosas iban a salir bien. Quien si se mostró un poco temeroso fue Alejandro Miguel, me dijo ‘Mamá, si nos pasa algo’. Y yo le dije ‘nada va a pasar, nada va a pasar. Usted no es el primero ni el último ser humano que viaja para Estados Unidos'”. Archivado como: Tráiler migrantes San Antonio

Continua artículo relacionado