Conduce a exceso de velocidad para no llegar tarde al trabajo y mata a una madre
- Excesos de velocidad y alcohol
- Impacto fatal en intersección
- Familia Alexander devastada
Los excesos de velocidad y de alcohol en la sangre provocaron, presuntamente, que Asnubil Escobar se estrellara contra el auto de una madre y provocara su trágica muerte, según informó el alguacil de Winter Springs.
Escobar es camarera y gerente de un restaurante en Sanford y ese martes 21 de mayo iba retrasada al trabajo. Las autoridades presumen que para ganar tiempo aceleró su Toyota blanco y supuestamente no respetó la luz roja del semáforo.
También podría interesarte: Maestra es detenida por supuesto abuso de alumno.
Coincidencialmente, en ese mismo instante, Tiffany Alexander, quien viajaba en un Honda blanco con su hija de nueve meses y a su niña de cuatro años, atravesaba la intercepción de State Road 434 y Vistawilla Drive; e inevitablemente fue impactada por el auto de Escobar.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
Accidente fatal en Winter Springs
«Tiffany no hizo nada malo. Tiffany simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y este es un caso en el que algo malo le sucedió a una buena persona», dijo el jefe del Departamento de Policía de Winter Springs, Matt Tracht, durante una conferencia de prensa.
El golpe fue decisivo para las pasajeras del Honda. La niña de 9 años sufrió algunas heridas leves y se desmayó después de que la sacaran del auto. Mientras que su madre murió al llegar al hospital, dijo la policía.
Los primeros oficiales arribaron al lugar del accidente a las 10:00 de la mañana. Sus investigaciones indican que Escobar excedía las 50 mph permitidas en el área y al hacerle la prueba de alcohol sobrepasaba el límite permitido.
«No sé cómo conducía a 0,38», declaró el jefe de la policía al hacer referencia el nivel de alcohol en la sangre de la acusada, aclando que el límite establecido es de 0,08.
Conductor bajo los efectos del alcohol
En su interrogatorio, Escobar admitió que había consumido bebidas alcohólicas y explicó que el último trago lo tomó cerca de la 1:30 de la madrugada, casi nueve horas antes del choque, precisa la declaración jurada.
Pese a sus alegatos, Escobar fue arrestada y acusada de cuatro cargos graves por DUI, entre ellos homicidio vehicular, daños a la propiedad, lesiones y alcohol en sangre de 0,08 o más, indica el informe presentado en corte.
El esposo de Tiffany, según el jefe de la policía; «está en shock. Perdió a su esposa y sus tres hijos ya no tienen madre, así que tendrá que lidiar con eso».
El accidente de tránsito sigue bajo investigación. La única detenida espera por fecha para su presentación en corte, mié tras tanto permanecerá bajo custodia policial.