Inicio » Hoy » Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen

Tragedia para inmigrantes: Persecución a alta velocidad de una camioneta repleta de indocumentados terminó en un choque en McCallen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vocalista de Zona Rika Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen
Foto: archivo / Video: MH
  • La persecución a alta velocidad de una camioneta repleta de indocumentados terminó en un aparatosos choque en una zona residencial en McCallen, Texas
  • El contrabandista que conducía el vehículo habría llevado a la Policía Estatal y a la Patrulla Fronteriza es un intensa persecución que duró unos 40 minutos
  • Un reportero en la escena indicó que el hombre al volante fue acusado de delito grave de evasión y tráfico de personas

Tragedia para inmigrantes: La persecución a alta velocidad de una camioneta repleta de indocumentados y que duró unos 40 minutos terminó en un aparatoso choque en una zona residencial de McCallen, Texas.

El contrabandista que conducía el vehículo habría llevado a la Policía Estatal y a la Patrulla Fronteriza en un intensa persecución para luego saltar del auto. Posteriormente, fue capturado por las autoridades.

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen
Foto: Twitter

“Fuimos testigos de una persecución a alta velocidad de un traficante de personas que tenía 12 inmigrantes ilegales en su vehículo”, escribió el periodista Bill Melugin en su cuenta de Twitter.

“Llevó a los agentes del estado de Texas y a la Patrulla Fronteriza en una peligrosa persecución de 40 minutos antes de estrellarse contra el frente de una casa en un tranquilo vecindario residencial en McAllen”, agregó el reportero de Fox News.

40 minutos de persecución

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen
Foto: Twitter

Los medios locales reseñaron que la persecución tuvo una duración de cerca de 40 minutos antes de que el conductor se arrojara del vehículo, provocando que este se estrellara contra la reja frontal de una casa.

Las 12 personas indocumentadas viajaban en una camioneta todoterreno roja que no dispone del espacio adecuado para transportar a la cantidad de personas que llevaba dentro, reseñó The Sun.

Tragedia para inmigrantes: Contrabandista la ‘pagará caro’

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen
Foto: Twitter

No se dieron más detalles sobre el contrabandista o sobre los inmigrantes que viajaban en el auto. Sin embargo, el reportero en la escena indicó que el hombre al volante fue acusado de delito grave de evasión y tráfico de personas.

También publicó una serie de imágenes en las que se puede ver cómo la camioneta terminó abollada y sin una rueda, mientras que en otra se puede ver al grupo de pasajeros a los que las autoridades mantuvieron esposados y sentados en la grama.

Crisis migratoria en Estados Unidos

Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen
Foto: Twitter

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero pasado, la crisis migratoria se ha intensificado. De hecho, el gobierno ha designado a la vicepresidenta Kamala Harris, que recientemente viajó a Guatemala y a México, para trabajar en la búsqueda de una solución a la situación.

Sin embargo, ha sido fuertemente criticada por su estrategia para tratar la crisis en la frontera sur del país. Aun así, Harris ha defendido que su objetivo es abordar las “causas fundamentales” de por qué los inmigrantes viajan a Estados Unidos para cruzar al país de forma irregular.

180,000 inmigrantes detenidos solo en mayo

Foto: Twitter

A pesar de los intentos de la Administración Biden, las autoridades reportaron que más de 180,000 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera Estados Unidos-México tan solo durante el mes de mayo. En abril fueron cerca de 178,800 personas.

Estas estadísticas le han servido al presidente Trump para calificar negativamente el trabajo de Biden. “En la historia de nuestro país, nunca ha sido más peligroso o peor”, escribió el expresidente en un comunicado emitido a principios de esta semana.

Trump se lanza contra las medidas de Biden

Foto: Twitter

Biden se ha encargado de revertir algunas de las medidas tomadas bajo el mandato de Trump, lo que el expresidente ha calificado como un completo error. “En ningún momento de la historia de nuestro país ha ocurrido algo tan atroz”, expresó.

“La Administración Biden detuvo la construcción de las pequeñas aberturas restantes en áreas del muro de casi 500 millas de largo, le ha quitado toda autoridad a nuestra gran Patrulla Fronteriza y han puesto fin a una lucha tan larga por políticas que incluyen Permanecer en México, Terceros Acuerdos Seguros y nuestro programa enormemente exitoso que detuvo por completo la captura y liberación”, continuó quejándose.

Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones

Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones
FOTO: Archivo MH

¡Buenas noticias para inmigrantes! Aseguran que falta muy poco para que aprueben la ciudadanía para millones de “soñadores” y tepesianos. Solo estarían faltando 5 votos republicanos para que la propuesta continúe avanzando.

Este viernes, el senador Dick Durbin aseguró que el país “está listo” para aprobar el camino a la ciudadanía de los “soñadores” y tepesianos. El demócrata explicó que ya cuenta con “cinco o seis” de los diez votos republicanos en el Congreso que requieren para que el proyecto de ley sea aprobado.

Falta muy poco

Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones
Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones. FOTO Archivo MH

El primer paso adelante será la primera audiencia del proyecto de ley American Dream and Promise Act de 2021 (H.R.6) en el Comité Judicial de la Cámara Alta que se llevará a cabo el próximo martes 15 de junio.

“Estoy listo, es el momento. El país está listo. Abrumadoramente, demócratas, republicanos e independientes están a favor de esta ley, y creen que es fundamentalmente justo que estas personas tengan la posibilidad de ser parte del futuro de los Estados Unidos”, dijo el senador en una entrevista a EFE.

“El país está listo”

Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones
La H.R.6 recibió el apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, donde fue aprobada en marzo pasado. Foto: AP

Durbin, senador por Illinois que ha intentado durante los últimos 20 años medidas similares, tiene esperanza. Según explicó, la H.R.6 recibió el apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, donde fue aprobada en marzo pasado.

Ahora comenzará a avanzar también en el Congreso, permitiendo que los “soñadores” y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) emprendan un camino hacia un estatus legal permanente.

4,5 millones de beneficiados

Aseguran que falta muy poco para que aprueben ciudadanía para millones
EFE

Según estimaciones del Migration Policy Institute (MPI), este camino que comienza con el proyecto de ley H.R.6 podría ofrecer a 4,5 millones de indocumentados un rumbo claro para obtener la ciudadanía estadounidense.

A diferencia de Trump, Durbin destacó que los inmigrantes tienen “un amigo” en el presidente Biden, quien apoya este proyecto de ley que busca regularizar el estatus migratorio de los “soñadores”, y de los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA). Tragedia para inmigrantes: Persecución termina en choque en McCallen.

Continua artículo relacionado