Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en Houston: Hispano sale de la cárcel para matar a su esposa (VIDEO y FOTOS)

Tragedia: Álex Guajardo está acusado de haber matado de más 20 veinte cuchilladas a su esposa embarazada en ciudad cercana a Houston.
2019-08-17T09:10:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tragedia en Houston: Alex Guajardo tenía menos de un mes de haber salido de la cárcel del condado, acusado de violencia doméstica
  • El acusado estaba detenido por un caso de violencia doméstica en contra de su mujer
  • La víctima era una muchacha de 20 años y quien ya planeaba divorciarse del hombre debido a los constantes abusos que sufría

Álex Guajardo está acusado de haber matado de más 20 veinte cuchilladas a su esposa embarazada en Pasadena, Texas, una pequeña ciudad al este de Houston. El hombre acababa de salir libre de la cárcel el día anterior.

El Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) indicó en los documentos del caso consultados por MundoHispánico que el presunto asesino confesó a los oficiales que mató a su esposa porque no quería que otro hombre criara a su hijo.

La mujer ya no quería vivir con él debido a sus ataques violentos.

La tragedia ha impactado y causado indignación en Houston porque cuando Guajardo, de 22 años, presuntamente cometió el crimen tenía poco más de 24 horas de haber salido de la cárcel acusado de otro cargo de violencia doméstica contra su mujer, a la que había golpeado con brutalidad. Un juez lo dejó salir en libertad bajo fianza.

El homicidio pudo haberse evitado, de acuerdo con la cadena de hechos que terminaron en una tragedia.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/» title=»Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer»]

El sábado 4 de agosto a las 4:00 de la tarde un hombre llamó al número de emergencias del PPD y reportó que acaba de atacar a su esposa a cuchilladas. El hombre dijo que esperaba a que llegaran las autoridades para entregarse voluntariamente.

Cuando los patrulleros llegaron al domicilio del 1900 Southmore Avenue encontraron a Guajardo en la calle cubierto de sangre haciéndoles señas con los brazos para que fueran por él. El hombres les dijo que adentro de su casa estaba su esposa Caitlynne Guajardo, de 20 años, a la que acaba de matar.

En una habitación los agentes efectivamente encontraron a la muchacha herida, con varias cuchilladas en el estómago pero todavía viva. La trasladaron a un hospital de la zona en donde falleció horas después.

[trend video=»437131″ player=»14557″ title=»Crnica La que menos deba es la que ms pagar»]

(Foto: Cortesía de la familia Infinger)

Caitlynne Guajardo, presuntamente asesinada por su esposo, nació en Baton Rouge, Louisiana, y de acuerdo con su madre Melanie Infinger, su hija era una chica de una sonrisa contagiosa que iluminaba a quienes la conocían. La joven, pese a las diferencias con su esposo, del que ya pensaba divorciarse, estaba muy emocionada de ser madre por segunda ocasión.

Al momento en que Álex Guajardo llegó a la estación del PPD los agentes revisaron su historial, por medio de sus huellas dactilares, y descubrieron con estupor que el hombre acababa de salir de la cárcel apenas el viernes 2 de agosto en la mañana.

Según el reporte del incidente, archivado los historiales criminales del condado de Harris, Álex Guajardo fue detenido el miércoles 31 de julio a petición de su esposa a las 6:30 de la mañana porque su marido acaba de golpearla.

Archivada como: Tragedia en Houston

[trend video=»436941″ player=»14557″ title=»Los mejores destinos del mundo «]

La mujer presentaba lesiones por golpes en el rostro que certificó el PPD. Además el gato de la joven estaba muerto en una bolsa, con ácido. El hombre admitió haber matado a golpes al felino lanzándolo contra una barda.

Además el 31 de mayo también había sido detenido por presuntamente manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés) y de haber causado un accidente del cual escapó. Una patrulla del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), que estaba cerca del incidente, lo tuvo que buscar y perseguir para que se detuviera y poder detenerlo.

En sus dos arrestos previos el hombre salió libre bajo fianza. Por el cargo de violencia doméstica la juez Shannon Baldwin, de la Corte Criminal 4 de Distrito en el Condado de Harris, le permitió que saliera sin siquiera tener que depositar dinero,  ya que le otorgó lo que legalmente se llama fianza por confianza, que es un beneficio para la gente de bajos recursos y en la que se apela a la buena voluntad de los acusados a presentarse en corte cuando sea necesario.

La indignación por la libertad de Guajardo, pese a su historial, fue tal que el mismo Josh Bruegger, jefe del PPD, subió un video en las redes sociales de la corporación para expresar su malestar por lo que hicieron los jueces. Una tragedia que pudo haberse evitado, según el jefe policial.

Ahora Álex Guajardo ya está detenido en la cárcel del condado de Harris acusado de homicidio capital y sin derecho a fianza. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, las personas acusadas de homicidio capital y a quienes se les encuentre culpable deberán recibir la pena de muerta como castigo por su delito.

Archivada como: Tragedia en Houston

La víctima Caitlynne Rose Guajardo dejó atrás a un bebé de 8 meses que ahora cuidarán sus abuelos.

Para honrar a la muchacha su familia creó un video en donde se muestran algunas imágenes de la vida de la chica y sus talentos.

El presunto confeso homicida Álex Guajardo ya enfrenta su proceso penal ante la juez Amy Martin, de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris acusado de homicidio capital de dos personas, su esposa y el nonato. No se le permitió el derecho a salir bajo fianza.

La juez ha decidido que debido a la gravedad de la acusación y los detalles del caso muchos de los documentos legales no se pongan a disposición pública.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio