Inicio » Hoy » Arizona: Arrestan a sospechoso de tráfico sexual de menores

Arizona: Arrestan a sospechoso de tráfico sexual de menores

Arrestan a un sospechoso de tráfico sexual de cuatro menores de edad en Phoenix, Arizona. Dos de las víctimas no han sido localizadas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tráfico sexual de niñas
Foto: Departamento de Policía de la Ciudad de Mesa / Video: MH
  • Arrestan a un sospechoso de tráfico sexual de niñas de 16 y 17 años de edad en Phoenix, Arizona
  • El hombre fue acusado de prostituir cuatro menores de edad
  • Dos de las víctimas no han sido localizadas

Un hombre de Phoenix fue arrestado por el presunto tráfico sexual de niñas.

Según los registros de la policía, el hombre fue arrestado por la unidad de Explotación y Trata de Personas de la Policía de Mesa luego de que una de las víctimas lo denunciara con las autoridades, de acuerdo con AZ Central.

Jason Vangundy, de 37 años de edad, fue acusado de prostituir a cuatro menores de edad de entre 16 y 17 años. Dos de las niñas fueron localizadas por la policía, sin embargo, las otras dos no han podido ser ubicadas.

tráfico sexual de niñas
Foto: Twitter.

Según Jason Flam, detective del Departamento de Policía de Mesa, una de las víctimas había sido reportada como desaparecida. Las cuatro menores habían huído de casas grupales.

De acuerdo con documentos policiales, Vangundy contactó a las chicas a través de internet y les ofreció alojamiento en su vivienda. El sospechoso dotó a las jóvenes de teléfonos celulares y las instruyó sobre cómo crear perfiles en línea para conocer a hombres que quisieran sexo.

Las jóvenes recibían dinero a cambio de sexo y Vangundy cobraba un porcentaje de las ganancias.

Tras una orden de registro pudo confirmarse que el sospechoso había comprado cinco teléfonos móviles en la página Cricket.

Las dos víctimas que han sido ubicadas fueron identificadas por la policía identificadas solo como víctima uno y víctima dos. La víctima uno ofreció “un relato detallado de cómo fue transportada desde la residencia del acusado a varios hoteles u otros lugares en todo el Valle para cometer actos de prostitución”, de acuerdo con un informe policial.

Por su parte, la víctima número dos aseveró que había tenido sexo con Vangundy aún cuando él estaba “plenamente consciente” de su edad y de que ella estaba “huyendo” de un “hogar grupal”, dijo la policía.

En declaraciones con las autoridades, Vangundy negó rotundamente estar vinculado a ningún tipo de prostitución de las jóvenes, asimismo, indicó que no sabía que eran menores de edad o que habían sido reportadas como desaparecidas.

Sin embargo, Vangundy admitió que dos de las víctimas vivían con él y que les había comprado los teléfonos móviles.

Vangundy también confesó que había recibido dinero de una de las niñas y que había pagado habitaciones de hotel.

A pesar de que la orden de registro fue efectuada el pasado mes de mayo, Vangundy no fue arrestado sino hasta el 8 de octubre ya que las autoridades estaban intentando localizar a las otras víctimas, según el detective Flam.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el tráfico sexual de niñas, transporte de tráfico sexual infantil, control ilegal de una empresa que involucra a menores y lavado de dinero.

Vangundy se encuentra detenido con una fianza de 250,000 dólares y se espera que sea procesado el próximo 27 de octubre.

“El arresto de Vangundy es un gran ejemplo del arduo trabajo y la determinación que muestran a diario nuestros detectives”, dijo el departamento de policía en su comunicado. “Los casos importantes que trabajan para salvar vidas. Si usted o alguien que conoce es víctima de explotación o trata de personas, comuníquese con el departamento de policía local”.

Texas: Alberto Del Río es acusado de secuestro y abuso sexual

El luchador mexicano Alberto Del Río está acusado en San Antonio, Texas, de secuestro, golpes  y asalto sexual a su pareja.

José Rodríguez Chucuan, nombre verdadero del luchador de 43 años de edad, fue acusado por un Gran Jurado en el Condado de Bexar de ser el presunto responsable de un cargo de secuestro, un cargo de asalto y cinco cargos de asalto sexual.

El caso contra Rodríguez Chucuan, quien ha luchado bajo los nombres de Dos Caras Jr., El Patrón Alberto y Alberto Del Río, se remonta a mayo del 2020 en San Antonio en donde el hombre reside y atacó a su mujer acusándola de infidelidad.

La serie de cargos por los que acusan a Rodríguez Chucuan, quien no está detenido, se remontan al domingo 3 de mayo del 2020 cuando el hombre atacó a su pareja y de quien no se revelará su nombre en esta historia.

Por aquel incidente Rodríguez Chucuan fue detenido y llevado a la cárcel del Condado de Bexar. Sin embargo, la fiscalía solicitó a un Gran Jurado que se revisaran los cargos.

Luego de varios meses de deliberaciones, análisis de las pruebas forenses y declaraciones de la víctima el Gran Jurado determinó que Rodríguez Chucuan era presunto responsable de los hechos que se le imputan y lo acusaron formalmente el viernes 9 de octubre del 2020.

Al momento de escribir esta historia Rodríguez Chucuan ya fue informado en su domicilio por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) de las acusaciones.

Rodríguez Chucuan pertenece a una legendaria estirpe de luchadores mexicanos que comenzó su tío Mil Máscaras y siguieron su padre Dos Caras, su tío El Sicodelico, su hermano Guillermo Rodríguez El Hijo de Dos Caras  y su primo Aarón Rodríguez Sicodelico Jr.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que hasta ahora Rodríguez Chucuan no ha designado un representante legal.

El sábado 9 de mayo del 2020 el luchador José A. Rodríguez Chucuan, Alberto Del Río, fue detenido por los cargos de abuso sexual, asalto y secuestro en contra de su pareja. El lunes 11 de mayo el hombre dejó la cárcel del Condado de Bexar luego de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Desde entonces, a petición de la Fiscalía del Condado de Bexar, el caso estaba en revisión por un Gran Jurado hasta que formalmente se le presentaron cargos el viernes 9 de octubre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado