Inicio » Dinero » Trabajos de verano con paga: 10 oportunidades que debes tomar en cuenta

Trabajos de verano con paga: 10 oportunidades que debes tomar en cuenta

Si buscas opciones para laborar el verano estás de suerte, pues te traemos una recopliación con los trabajos verano mejor pagados con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Conoce cuáles son los trabajos de verano mejor pagados! En Estados Unidos, tan sólo en 2021, la tasa de empleo en verano en jóvenes de entre 16 y 17 años es del 22%, y se espera que este porcentaje aumente considerablemente en 2022, después de las restricciones de movilidad generadas por la pandemia.

Para los jóvenes en edad escolar, los trabajos de verano que ofrecen una buena remuneración se presentan como una opción viable para obtener ingresos y generar ahorros que les sirvan para sus futuros planes académicos o personales: ¿Estás pensando en tener un trabajo de verano bien pagado? ¡Aquí te decimos cuáles son los mejores!

11. Consejero de campamento

Shutterstock

El verano es largo, y las opciones de trabajo bien pagados ¡también! Por eso, una de las principales opciones para tener un empleo estable durante las semanas que dure el verano es solicitando un puesto como consejero de campamento, que ofrece un salario promedio de más de $2.000 dólares al mes.

Este trabajo es, en la mayoría de las ocasiones, a tiempo completo, y se requiere de un entrenamiento riguroso, ya que se trata de convivir y guardar la seguridad de los asistentes, que suelen ser menores de edad. Sin duda, esta es una excelente oportunidad para generar más conocimientos y ganar dinero.

10. Trabajo de baby sitting

Chica en trabajo de niñera
Shutterstock

El cuidado de los niños es, quizá, una de las opciones más buscadas por los adolescentes en edad escolar que están en busca de los trabajos de verano mejor pagados; ya sea que consigan clientes en plataformas especializadas o por medio de recomendación de amigos y familiares, este empleo aportará un salario de hasta $30 dólares por hora.

Como todo trabajo, el cuidado de los niños requiere de un entrenamiento riguroso para saber cómo responder ante una emergencia; entre los requisitos que se solicitan están contar con una certificación CPR, licencia de manejo y conocimientos básicos acerca del cuidado de bebés, niños y jóvenes, según sea el caso.

9. Paseador de perros

Persona en trabajo de paseador de perros
Shutterstock

Entre los trabajos de verano mejor pagados está el de paseador de perros, que representa la oportunidad para establecer un horario flexible sin tener que invertir en herramientas de trabajo o en una licencia especial para operar; además, lo puede realizar cualquier persona que cuente con conocimientos básicos acerca del cuidado de mascotas.

Los paseadores de perros pueden llegar a ganar más de $600 dólares por semana, y entre sus obligaciones se encuentra pasear a uno o más animales a la vez, manteniendo siempre la calma y cuidando que el animal se encuentre seguro en todo momento, hasta llegar de nueva cuenta a sus dueños.

8. Trabajo de pintor de casas

Shutterstock

Además de buscar los trabajos de verano mejor pagados, los jóvenes que aún no han elegido una profesión o carrera para estudiar en la universidad, aprovechan el verano para adquirir conocimientos acerca de un tema en particular que les interese, como lo puede ser el trabajo como pintor de casas.

Cada verano, ciertas compañías abren sus vacantes para jóvenes que desean aprovechar sus semanas de vacaciones para aprender el oficio y ganar algunos dólares extras; a largo plazo, un pintor de casas llega a ganar, en promedio, $50.000 dólares al año.

7. Trabajo de ayudante en centros deportivos

Shutterstock

Los campamentos de verano pueden darse en lugares remotos o centros deportivos como los YMCA, donde cada año convocan a niños y jóvenes para participar en actividades recreativas; en estos centros, los jóvenes pueden desempeñarse como asesores o auxiliares en el cuidado de los asistentes.

Por lo general, un joven que desee trabajar como asesor de campamento en un YMCA, recibirá un salario aproximado de entre $6 y $18 dólares por hora, dependiendo del puesto que desempeñe y de su experiencia, pero es una buena oportunidad para abrirse paso en el mercado laboral.

6. Repartidor de comida

Una persona con trabajo de repartidor entregando una pizza
Shutterstock

Algunas plataformas de entrega de comida aceptan a jóvenes a partir de los 16 años para trabajar como repartidores, siempre y cuando cuenten con un permiso de manejo y la autorización de sus padres para desempeñar dicho cargo, buscando siempre mantener su seguridad.

En promedio, un repartidor de comida gana aproximadamente $20 dólares por hora, pero esta cifra presenta variaciones tomando en cuenta el monto del pedido, la distancia recorrida y el número de horas completadas; sin embargo, representa la posibilidad de crear un horario flexible que se ajuste a las necesidades de los jóvenes.

5. Trabajo de ayudante de cocina

Shutterstock

El verano es una de las temporadas donde los restaurantes presentan una alza en el número de clientes que llegan a sus mesas, y por eso, muchos de ellos solicitan la ayuda externa y temporal de jóvenes en edad escolar que estén interesados por iniciar una carrera como chefs, reposteros o ayudantes de cocina.

Es posible también trabajar como ayudante de cocina en restaurantes pequeños, cadenas de comida rápida y en campamentos, donde se requiere la preparación de grandes cantidades de alimentos en poco tiempo; en promedio, un trabajo de verano dentro de una cocina paga hasta $14 dólares la hora.

4. Tutorías

Shutterstock

Este es uno de los trabajos de verano mejor pagados, y es que, tomando en cuenta el tiempo que se invierta a esta actividad y el grado de conocimientos de la persona, es posible generar ingresos a partir de $20 dólares por hora, nada mal para obtener un ingreso extra desde casa o de manera presencial.

El trabajo como tutor requiere de una preparación especial, ya que está orientado hacia brindar asesoría personalizada a estudiantes que presenten alguna dificultad para comprender un tema determinado; en verano, es posible que haya una mayor demanda por este tipo de servicio.

3. Limpieza

Shutterstock

Si se trata de trabajos de verano bien pagados, no puedes pasar por alto la limpieza; ya sea en hogares, comercios, hoteles o restaurantes, la alta demanda y la presencia de una mayor cantidad de visitantes a un lugar requiere de una mayor mano de obra para mantener la higiene en los espacios.

Dependiendo del lugar donde se desempeñe este trabajo, los jóvenes pueden acceder a ingresos por hasta $700 dólares por semana; si se toma en cuenta que el descanso escolar es de más de diez semanas ¡este se convierte en uno de los trabajos más atractivos de la lista!

2. Mesero

Una chica con un café en mano con trabajo de mesera
Shutterstock

El trabajo de mesero en verano genera entre $10 y $22 dólares por hora, una cantidad que resulta altamente atractiva para los jóvenes en edad escolar que están en busca de su primera oportunidad laboral. Además, una de las ventajas del trabajo como mesero son las propinas, lo que aumenta el ingreso de manera considerable.

Para desempeñar esta labor, se requiere de un entrenamiento básico que será proporcionado por  el empleador; sin embargo, las habilidades más buscadas por las empresas son la rapidez en el servicio, la buena atención al cliente y el manejo adecuado de los alimentos.

1. Paisajista

Shutterstock

Un auxiliar de paisajista en Estados Unidos gana, en promedio, $12 dólares por hora; por eso, la cantidad total que los jóvenes llegarán a ganar al finalizar el verano estará sujeta al número de horas que trabajan diariamente, que es de hasta 40 en periodos vacacionales.

Esta es una excelente oportunidad para conocer una nueva profesión y decidir si se trata de un oficio que represente un área de interés, para así acceder a todos los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar una carrera exitosa como paisajista.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado