Inicio » Hoy » Buenos trabajos para personas que no hablan inglés

Buenos trabajos para personas que no hablan inglés

Los trabajos son algo difícil de conseguir y si no hablas inglés podría complicarse. Te ofrecemos una lista de unos que los patrones (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Vivir en Estados Unidos sin hablar inglés es todo un reto, y es que, de acuerdo con el censo de población, una de cada cinco personas en el país hablan un idioma diferente al inglés cuando están en casa. Sin embargo, el hecho de no hablar inglés no significa que las personas no puedan conseguir un empleo que les ayude a pagar sus cuentas y crecer profesionalmente: ¡Conoce 12 opciones que te serán de gran ayuda!

Conductor de Lyft/Uber

Si no sabes hablar inglés, pero eres un experto al volante, entonces esta opción se adaptará a tus necesidades, ya que solo necesitas contar con una licencia vigente y registrarte en la plataforma de tu preferencia. Este tipo de trabajos se pagan de acuerdo al número de servicios que ofrezcas al día o al número de horas que trabajes; en promedio, el sueldo suele ser de entre 25.000 y 59.000 dólares al año. 

Empleo de repartidor de comida

Concepto de empleo de repartidor de comida
Shutterstock

En este trabajo podrás ajustar tus propios horarios y tener un contacto prácticamente mínimo con los clientes, ya que solo necesitarás registrarte en una plataforma para obtener los pedidos. El salario oscila entre los 10 y los 23 dólares por hora, y destaca por ser un empleo flexible que no requiere conocer al 100% el idioma inglés gracias a los procesos automatizados.

Empleo en fábricas

Los trabajos operativos quizá no sean los mejor pagados, pero las exigencias suelen ser menores que las de otros empleos, lo que resulta especialmente útil para las personas que no tienen conocimientos del idioma o que aún se encuentran aprendiéndolo. Los trabajadores de fábricas ganan un máximo promedio de 21 dólares por hora, y  no exige el contacto directo con clientes. En estos empleos, los trabajadores pasan más tiempo realizando labores específicas que no requieren comunicación verbal o escrita.

Empleo de paseador de perros

Shutterstock

no english? No problem! Si te gustan los perros, las puertas se abrirán mágicamente para que poco a poco te hagas de una base de clientes que te paguen hasta 29 dólares por hora. Con un horario flexible, los paseadores de perro no necesitan dominar el idioma, pues su tarea más importante será la de garantizar que los animales regresen a sus hogares en buen estado.

Personal de cocina en restaurantes

Los empleados de los establecimientos de comida rápida o restaurantes ganan entre 8 y 12 dólares por hora y, por lo general, no se les exige un dominio total del idioma, más que para identificar instrucciones (que en muchas ocasiones también se encuentran en otros idiomas como el español). En algunos puestos será necesario hablar inglés, pero en otros, más operativos, las exigencias serán mínimas, en especial si no se requiere comunicar órdenes o instrucciones a otras personas.

Empleo en limpieza de casas y hoteles

Concepto de empleo de aseo de hoteles
Shutterstock

Las labores de limpieza suelen ser bien pagadas, independientemente si se realizan de manera independiente o bajo el contrato con una compañía establecida; en cualquier caso, el salario puede ascender hasta los 42.000 dólares anuales. La habilidad para la limpieza y la organización será el principal requisito, y la mayoría de los empleadores no considerarán un impedimento el dominio de un lenguaje que no sea el inglés.

Guías de viaje

¿No sabes hablar inglés pero sí tienes ganas de trabajar y conoces tu ciudad? ¡Conviértete en guía de viaje! Convoca a viajeros que hablen tu idioma natal y emplea tu memoria para aprender los datos más interesantes de tu ciudad. Un guía de viaje debe tener habilidades de organización y resolución de conflictos, así que si deseas ganar dinero de forma rápida y sencilla, esta será una de tus mejores opciones.

Empleo de cerrajero

Shutterstock

Lo más probable es que este oficio nunca deje de ser necesario, y te permite laborar de acuerdo a tus propios horarios para ganar un sueldo ya sea fijo o por horas ¡sin saber inglés! La alta demanda por cerrajeros va más allá de aprender a abrir candados en situaciones de emergencia: poco a poco, te irás especializando en la reparación  de artículos y en el uso de herramientas que elevarán tu cotización al más alto nivel.

Cuidar niños

Cuidar a niños es una actividad que requiere de un gran esfuerzo, pero que es redituable aún cuando no se cuente con un certificado que avale conocimientos en el idioma inglés. Si te interesa este trabajo, puedes empezar por prepararte y contactar con los miembros de tu comunidad que hablen el mismo idioma que tú. El suelo que recibirás será sumamente atractivo, y será de entre 8 y 20 dólares por hora, dependiendo de tu tipo de clientela.

Empleo en tiendas

Un chica pagando a una persona que tiene empleo en tienda
Shutterstock

El trabajo en tiendas retail o en supermercados es otra excelente opción para acceder a puestos que no requieran dominio del idioma inglés, además de que podrás ir ascendiendo poco a poco a mejores puestos. Los trabajos en tienda incluye puestos como limpieza, almacenaje, cocina, caja e incluso servicio al cliente en tu idioma nativo; sin importar el giro de tienda de la que se trate, sin duda es una opción favorable para los hispanos que solo hablen español.

Ayudante de lavandería

Trabajar como ayudante de lavandería te abrirá las puertas a un nuevo mundo en el que ganarás un sueldo de entre 8 y 14 dólares por hora y donde no se te exigirá el dominio del inglés. Entre las ventajas de este puesto se encuentra que los empleadores no solicitan documentación que avale estudios específicos o especializados, aunque probablemente sí requieras un entrenamiento previo.

Camionero comercial

Shutterstock

No hablar inglés nunca será un impedimento para salir adelante en Estados Unidos: si sabes manejar vehículos pesados, considera la opción de conseguir una licencia de camionero comercial. Este puesto ofrece, en promedio, un sueldo de entre 12 y 24 dólares; las destrezas exigidas son, primordialmente, la obtención de una licencia de conductor comercial y el manejo de artículos específicos, por mencionar algunos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado