Inicio » Hoy » ¿El trabajo soñado para inmigrantes? Mexicano gana fortuna en dólares trabajando en lo menos pensado y da el secreto (VIDEO)

¿El trabajo soñado para inmigrantes? Mexicano gana fortuna en dólares trabajando en lo menos pensado y da el secreto (VIDEO)

¿Trabajo soñado para inmigrantes? Walter Enciso, el mexicano que gana fortuna en dólares trabajando en lo menos pensado: cosecha de cerezas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walter Enciso cosecha
Getty Images
  • Un mexicano hace una fortuna para vivir cómodamente
  • ¿El trabajo soñado de cualquier inmigrante?
  • Walter Enciso se vuelve viral en TikTok por lo que hace para ganar miles de dólares

Varios videos de un mexicano llamado Walter Enciso originario del estado de Querétaro, se han vuelto virales en TikTok debido a que contó un ‘secreto’ que maravillará a todos los inmigrantes que desean hacer una fortuna para solventar sus gastos y mantener a sus familias: trabajar en la cosecha de cerezas.

Acorde a lo publicado por varios medios de comunicación como ‘Clarín‘, se sabe que el ir a Canadá a buscar una oportunidad de trabajo es una mina de oro para las personas que deciden emigrar de otras partes del mundo y eso fue justamente lo que sucedió con Walter Enciso, un joven que quería un cambio en su vida y decidió irse a ‘la aventura’ al país vecino de EEUU.

Walter Enciso revela lo que hace para hacer una fortuna

Walter Enciso da sus impresiones
TikTok: Walter Enciso

En su cuenta de TikTok ‘SoyWalterEnciso’, el joven mexicano contó la manera en que llegó a Canadá a trabajar en la cosecha de cerezas a un pueblo de aquél país y ahí se quedará durante tres meses para lograr reunir gran cantidad de dinero y poder volver a México para vivir una vida más cómoda y solventar sus gastos sin preocuparse por nada.

Contó que reunió sus ahorros para irse a Canadá y tomó un avión dirigido a la ciudad de Vancouver, para tener un plan de 90 días como turista que es el tiempo que el país permite residir bajo ese estatus, por lo que al acabarse su dinero necesitaba un ingreso y encontró lo que cataloga como una ‘mina de oro’.

La cosecha de cerezas es lo que tiene al mexicano ganando bastante dinero

Cosecha de cerezas
TikTok: Walter Enciso

De Vancouver se trasladó a Osooyos y después a un pequeño pueblito de apenas cinco mil habitantes llamado Oliver en donde el estilo de vida es enteramente con cosecha pues es conocido como ‘la capital del vino’, por lo que aseguró que tuvo que ponerse a trabajar para ganar dinero y ese ritmo de vivir lo tendrá por espacio de tres meses.

“Es mucho trabajo pero realmente vale la pena, es un trabajo que implica mucha resistencia física”, narró Walter Enciso sobre el esfuerzo que pone en su labor pero que es bien retribuída debido a que lo que ganará en tres meses de trabajo le alcanzaría para vivir cómodamente sin preocupaciones por espacio de un año en México.

¿Qué es lo que hace el mexicano en la cosecha de cerezas y cuánto gana?

Walter Enciso trabajo soñado inmigrantes
TikTok

Walter Enciso explicó su labor en la granja donde se queda incluso a vivir: “Hay que llenar cajas de 20 o 25 libras (9 a 11 kilos) y con eso te llevas 125 y 150 dólares diarios. Alguien más experimentado se lleva el doble o hasta el triple que yo, que es la primera vez que vengo”, comenzó revelando para sus seguidores en TikTok.

Una de las partes más importantes que indicó el mexicano es que no se necesita edad mínima, experiencia ni tampoco permiso especial de trabajo, puesto que la cosecha es por el mismo período que la visa de turista: “El punto es trabajar muy duro durante 3 o 4 meses. Hay que esforzarse y también gastar lo menos posible, para que al volver a tu país tengas la mayor cantidad de dinero”, precisó.

¿Dónde vive y cómo es la experiencia de trabajar así? Walter Enciso se vuelve viral

Cómo vive para la cosecha de cerezas
TikTok

En sus videos donde puede documentar lo que vive, Walter Enciso contó cómo es vivir en esa circunstancias: “Los que venimos a trabajar vivimos en carpas dentro de las granjas, en lo que más se gasta es en la comida: unos 150 dólares a la semana, puede ser menos o más según cuánto quieras gastar. Si cocinas se reduce mucho, probablemente 100 a la semana. Me levanto a las 12 de la noche y la jornada empieza desde la 1 de la mañana, hasta el mediodía. A las 4 de la tarde hay que dormirse para descansar bien, porque es un trabajo pesado”, informó.

Y continuó: “Lo psicológico influye mucho. Dormir en carpa puede ser difícil porque hace mucho calor. No hay aire acondicionado y pueden llegar a hacer 40 grados a la tarde, es complicado. Todos vivimos así, son 3 meses de esta vida para luego tener 9 meses en México con todas las comodidades. Hay gente que tiene 15 años trabajando y viviendo de esto y la rutina es siempre la misma: trabajar aquí y después irse a vivir a una parte más barata del mundo. Muchos se van directo a Cancún. Lo más difícil es encontrar la granja, conviene hacer contactos por Facebook antes. En migraciones hay que estar bien vestido y no tener cosas relacionadas al trabajo en el celular. Debes mostrarte como turista”, aconsejó a quienes estén interesados. AQUÍ PUEDES VER UNO DE LOS VIDEOS DE WALTER ENCISO SOBRE LA COSECHA DE CEREZAS EN CANADÁ.

Continua artículo relacionado