Inicio » Salud » Cómo ganar respeto: 8 maneras para inspirar más de él en el trabajo

Cómo ganar respeto: 8 maneras para inspirar más de él en el trabajo

Ganar resperto es algo que todo mundo desea. En el trabajo que una persona lleva a cabo a lo largo de su vida le ayudan para que uno (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La pregunta de cómo ganar respeto en el trabajo involucra a una serie de cuestiones claves: tu necesidad de tener las habilidades adecuadas, tu necesidad de trabajar arduamente y tu necesidad de tener logros reconocidos. Las habilidades quizá sean algo con lo que tú hayas nacido o algo que tú te esfuerzas duramente en dominar con el paso del tiempo. Una buena ética laboral es una parte fundamental del éxito en cualquier área de tu vida—una lección que con suerte, ha sido arraigada desde una temprana edad. Pero ¿qué hay acerca de que tu éxito sea reconocido por otros? En un mundo perfecto, no tendrías que preocuparte por lo que otros piensen de ti, en el mundo real, si no te ganas el respeto de tus compañeros, colegas, jefe y clientes, en verdad nunca saldrás adelante.

Como Inc. Magazine informa, de acuerdo con Geoffrey James, editor contribuyente para Inc.com y autor de, Business Without the Bullsh*t: 49 Secrets and Shortcuts You Need to Know, el éxito en el trabajo no se trata del dinero, se trata del respeto: “Si inspiras respeto, la gente escuchará cuando hables y pondrá manos a la obra cuando se lo pidas… contrario a la creencia popular, un título de trabajo lujoso no inspira respeto”. Así que si un título importante y un sueldo muy grande no te garantizan el respeto, entonces, ¿cómo obtienes la atención, admiración y cooperación que necesitas en el trabajo? Aquí hay 8 tips en cómo ganar  respeto en la oficina.

1. Sé genuina

Shutterstock

Piensa en la gente que tú respetas todos los días de tu vida—amigos, miembros familiares, mentores. Rara vez te importan las opiniones de aquellos que son falsos e indecisos. La gente que se mantiene fiel a sus valores y pasiones son aquellos que no únicamente admiras, sino también te inspiran a ser así. No pretendas ser alguien que no eres y en vez de eso concéntrate en lo que te hace única si quieres ganar el respeto de la gente.

2. Escucha a los demás en el trabajo

De acuerdo con la coach de vida, Lisa Quast, en un artículo para Forbes.com, si quieres inspirar respeto, necesitas: “Usar activamente tus habilidades de oír y en verdad escuchar lo que la gente está diciendo”. Ella explica: “Algunas veces pienso que en la vida, corremos tan rápido que no nos tomamos el tiempo de escuchar a otras personas. Hacerlo requiere de la habilidad de ser paciente, generosa con tu tiempo, y que sinceramente te importen los demás”.

3. Trabaja con pasión, no miedo

Mujer en jornada de trabajo en computadora
Shutterstock

La gente respetará tus ideas si tú respetas tus ideas. No tengas miedo de sugerir algo fuera de lo común o tomar riesgos; sé apasionada sobre tu trabajo y tus opiniones. Eso no significa que no debas aceptar las ideas de otros, pero ir con lo seguro rara vez conduce al éxito, y definitivamente no gana el respeto de tu equipo o jefe.

4. Haz esfuerzos por ayudar a otros—ningún trabajo es muy pequeño

No importa si eres una interna no remunerada o la CEO, cuando se trata de cómo ganar respeto, siempre haz un esfuerzo por ayudar al equipo. Si hay una presentación importante y tu equipo está trabajando hasta tarde, ofrece quedarte y ponte a trabajar. Si alguien quiere una lluvia de ideas,  ofrece ser una buena escucha y brinda tu experiencia. Nunca tengas miedo de contribuir; a menudo son aquellos que contribuyen más y los que intenta con todo,  los que ganan el mayor respeto (y aprecio) de los otros.

5. Pon un estándar de trabajo con pasión

Dos personas hablando en el trabajo de pie
Shutterstock

La ética laboral se enseña con el ejemplo. No puedes pedirle a alguien que haga un mejor trabajo si no haces los mismos esfuerzos con tus responsabilidades. Según Huff Post, de acuerdo con Levo League: “Si quieres más responsabilidad, algo de respeto, y quizá un aumento, no vas a obtenerlo simplemente haciendo lo que se te ha entregado”. Ve más allá para demostrar que estás dispuesta a trabajar duro y tus acciones inspirarán más trabajo duro y respeto.

6. Admite cuando te equivocas

Nadie es perfecto; admite cuando estés equivocada y acepta tus errores. Luego, aprende de ellos, pide ayuda, y reconoce cuando alguien más hizo un mejor trabajo o tuvo una mejor idea que tú. No hay vergüenza en admitir tus errores, y cuando los demás vean que usas esto como una oportunidad para crecer, te respetarán más que nunca.

7. Estate presente y sé positiva

Shutterstock

No solamente des órdenes y esperes respeto. Estate presente en tu oficina. Haz un esfuerzo por estar presente en los alrededores y para estar disponible para tus compañeros de trabajo, ya sea que sea tu jefe o un asistente.  Siempre estate abierta a conversaciones y colaboraciones y hazlo con una actitud positiva. La gente se da cuenta cuando pones energía positiva y que tiene la actitud “¡sí se puede!” en un espacio de oficina.

8. Se inclusiva y apoya a tus empleados

Por sobre todas las cosas, si quieres que tus empleados y colegas te respeten, necesitas demostrar que los apoyas. Habla usando términos como “nosotros” y no “yo”, y alienta la participación de todos los niveles. No esperes todo el crédito cuando las cosas salgan bien; en vez de eso usa el éxito para el crecimiento de tus empleados y aliéntalos a continuar con el buen trabajo. Cuando puedes mostrar genuinamente tu interés por tu equipo y te enfocas en las necesidades de los otros, entonces en verdad ganas más respeto en la oficina (y en la vida).

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado