Inicio » Mundo Casa » Trabajar en casa: 4 cosas que suman $ 100 a su factura de energía

Trabajar en casa: 4 cosas que suman $ 100 a su factura de energía

Trabajar en casa puede ser muy cómodo, pero tiene algunas desventajas: ¿Había pensado en lo mucho que aumenta su factura de energía?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trabajar en casa factura de energía
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Trabajar en casa ha dejado de ser una tendencia, para convertirse en un modo de vida
  • 7,7% de la gente en Estados Unidos continúan trabajando desde casa
  • CONSEJO: Ajuste la temperatura o apague el aire si está fresco

Trabajar en casa ha dejado de ser una tendencia, para convertirse en un modo de vida. Son cada vez más las empresas que ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar remoto y aunque puede ser muy cómodo y conveniente, también tiene algunas desventajas: Te contamos sobre 4 cosas que suman $ 100 a su factura de energía.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 7,7% de la gente en Estados Unidos continúan trabajando desde casa, aún cuando levantaron las restricciones por la pandemia, y eso que esta cifra no incluye a quienes tienen un horario híbrido (casa y oficina).

Trabajar en casa: 4 cosas que suman $ 100 a su factura de energía

Trabajar en casa factura de energía
Foto archivo

Con el trabajo remoto, los trabajadores pueden ahorrar mucho dinero en traslados, almuerzos en la calle e incluso en la vestimenta, pero lo cierto es que trabajar en casa también le traerá gastos adicionales que se verán reflejados especialmente en su factura de energía.

Según Save on Energy, todos los estados, menos Montana, Dakota del Norte, Wyoming y Oregón, ahora gastan más en servicios públicos domésticos. De hecho, en 10 estados del país, los costos de energía han aumentado por menos en un 10% y esto significa que en promedio la gente está pagando $120 dólares mensuales más por la electricidad.

El aire acondicionado y la calefacción

aire acondicionado
Foto: Shutterstock

Entre los gastos más fuertes de la factura de energía se encuentran el aire acondicionado y la calefacción. Aunque los costos pueden variar de un estado a otro, en promedio enfriar una habitación durante ocho horas puede costarle cerca de $1.28 dólares diarios, lo que podría alcanzar los hasta $38.50 dólares mensuales. CONSEJO: Ajuste la temperatura o apague el aire si está fresco.

En los meses de frío, la calefacción también genera un gran gasto y es que en promedio un equipo de calefacción consume cerca de 1.5kWh, que serían cerca de ¡23 centavos por hora! CONSEJO: Utilícelo cuando realmente sea necesario y compense el gasto invirtiendo en electrodomésticos de bajo consumo.

Las luces y los bombillos

Trabajar en casa factura de energía
Cambie a bombillas LED. Foto: Shutterstock

Si trabajara en la oficina, seguramente apagaría todas las luces antes de irse de casa, así que ahora que se queda a trabajar de forma remota verá que, después del aire acondicionado y la calefacción, los bombillos consumen mucha energía. Saque cuentas porque podría estar gastando hasta un centavo por hora por bombilla, apuntó The Sun.

CONSEJO: ¡Aproveche la luz natural! Ubique su escritorio de trabajo cerca de una ventana que deje pasar la luz del sol y si esto no es posible entonces preste atención a la eficiencia energética de sus bombillas comprando las que son LED. Recuerde apagar todas las luces de otras habitaciones que no esté utilizando.

Computadoras y cargadores

Esposa profesor desnuda clases virtual Chile
Foto archivo

Para trabajar de forma remota, lo más probable es que necesite un computador operativo durante por lo menos ocho horas, además de los auriculares, las cornetas y el teléfono móvil cargados y listos para la acción. Así que sí, necesitará mucha energía. Una persona que trabaja 40 horas a la semana desde su casa podría gastar en promedio $3.08 dólares semanales o $160.16 dólares anuales, calculó el escritor de PC Mag, Whitson Gordon. CONSEJO: No la deje ‘descansando’, cuando termine su jornada laboral ¡apague la computadora y desenchúfela!

Finalmente, hablemos de la cafetera. No todo el mundo toma café, pero quienes encienden su cafetera cada mañana están agregando entre $ 2 y $ 4 más a su factura de energía, lo que al final del año podrían ser entre $ 24 y $ 48 más, apuntó The Sun. Ahora, no le dejaré ningún consejo, pero le pregunto: ¿DEJARÍA DE TOMAR CAFÉ PARA AHORRAR?

Etiquetas:
Continua artículo relacionado