Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornado en Pensilvania dejó por su paso severos daños

Consecuencias de un tornado en Pensilvania. Descubre los estragos que dejó este fenómeno natural en la ciudad de Finleyville.
2024-05-12T14:10:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado en Pensilvania deja graves daños. Foto: Shutterstock
  • Reportan daños en Pensilvania tras tornado
  • El NWS estuvo al tanto del fenómeno natural
  • Hasta el momento hay saldo blanco

¡DESTRUYE A SU PASO! Un tornado devastador golpea el sur del condado de Allegheny y el norte del condado de Washington.

Confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, el tornado arrasó la tranquila ciudad de Finleyville, en Pensilvania.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: La peor tormenta geomagnética en 20 años, impacta la Tierra.

Este evento destaca la importancia de la preparación y solidaridad comunitaria frente a los fenómenos climáticos extremos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

TORNADO EN PENSILVANIA DEJÓ GRAVES DAÑOS

Tornado, daños, autoridades, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Un tornado furioso, con  una fuerza indomable de la naturaleza, descendió sobre la tranquila ciudad de Finleyville entre las 6:05 p.m. y las 6:15 p.m., dejando a su paso una estela de destrucción y desolación.

Confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, este tornado ha sembrado el caos en su trayectoria, llevando consigo el terror y la incertidumbre a los residentes de esta región.

Los informes preliminares de daños son desalentadores y por medio de redes sociales se viralizaron las imágenes de este incidente natural.

Desde el techo arrancado de una iglesia en Union Township, condado de Washington. hasta las estructuras mutiladas en Finleyville, el panorama es desolador.

¡Deja estragos en los condados!

Los estragos del tornado han obligado a los habitantes a enfrentarse a una realidad ineludible: la fuerza impredecible de la naturaleza.

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado advertencias de tornado en varios condados, incluyendo Allegheny, Fayette, Westmoreland, Washington y Lawrence.

Sin embargo, ninguna cantidad de advertencias podría haber preparado completamente a los residentes para la brutalidad con la que este tornado azotó la región, informó WTAE.

La escena de la formación del tornado, capturada en un video que se viralizó en redes sociales, es aterradora debido a la fuerza de la naturaleza.

¿Qué daños se registraron?

Poco después de su formación, comenzaron a llegar los informes de daños. De acuerdo con KDKA-TV, 12 casas resultaron afectadas por el paso del tornado.

Estos hechos ocurrieron en la localidad de Finleyville, donde el tornado cobró mayor fuerza conforme pasaban los minutos.

Por su parte el comisionado del condado de Washington, Nick Sherman, informó que afectaciones sufrieron en la zona.

«Una casa perdió todo su segundo piso debido al clima severo, una iglesia local también sufrió graves daños y varios de esos feligreses resultaron heridos cuando el tornado aterrizó», informó Sherman.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio