Inicio » Clima » Tornados arrasan en Texas y Oklahoma dejando 1 muerto y múltiples heridos

Tornados arrasan en Texas y Oklahoma dejando 1 muerto y múltiples heridos

¡Videos devastadores! varios tornados que pasaron arrasando en los estados de Texas y Oklahoma dejando al menos 1 muerto y múltiples heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornados Texas y Oklahoma muerto
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Varios tornados pasaron arrasando los estados de Texas y Oklahoma
  • Contabilizan al menos 1 muerto y múltiples heridos
  • Gente que seguía atrapada bajo los escombros

¡ALERTA DE TORNADO! Las autoridades en Estados Unidos registraron varios tornados que pasaron arrasando en los estados de Texas y Oklahoma dejando al menos 1 muerto y múltiples heridos, además de viviendas y edificios completamente destruidos.

Varios tornados golpearon ferozmente este viernes en el condado de McCurtain, en el extremo suroriental del estado de Oklahoma. Aunque no ofreció mayores detalles, Cody McDaniel, director de emergencias de la zona, pudo confirmar que una persona había muerto tras el paso de un tornado.

Tornados arrasan en Texas y Oklahoma dejando 1 muerto y múltiples heridos

Tornados Texas y Oklahoma muerto
Foto: Twitter

El caos y la devastación fue tal que el viernes en la noche todavía había gente que seguía atrapada bajo los escombros, según informó Steven Carter, coordinador de emergencias del condado de McCurtain. En la pequeña ciudad de Idabel, por ejemplo, la iglesia, un centro de atención médica y una escuela quedaron completamente destrozados.

De hecho, en declaraciones diario Texarkana Gazette, Carter dijo que al sur y este de la localidad la destrucción fue “total”. En vista de la situación, los equipos de rescate continúan trabajando y las autoridades intentan prestar apoyo a las comunidades seriamente lastimadas.

Gente atrapada bajo los escombros

Tornados Texas y Oklahoma muerto
Foto: Twitter

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, dijo que habían enviado equipos de rescate adicionales y generadores de energía a la zona de devastación en Idabel. “Rezando por todos los oklahomenses afectados por los tornados de hoy”, escribió en un mensaje de Twitter.

El mal clima golpeó duramente al estado de Oklahoma y es que, además de los tornados, al menos otros tres condados sufrieron el impacto de las tormentas, que terminaron provocando inundaciones repentinas, detalló Keli Cain, de la oficina de gestión de emergencias del estado.

Tornados en Oklahoma, Texas y Arkansas

Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que no solo se registraron tornados en Oklahoma sino también en Texas y Arkansas y alertó que el mal clima no ha terminado porque el sistema de tormentas continúa desplazándose rumbo a Luisiana. “Las tormentas persistirán hasta bien entrada la noche, atravesando gran parte de Luisiana y Arkansas, y hacia el oeste de Mississippi”, dijeron los expertos, según recogió CNN.

Además de la persona que falleció en el condado de McCurtain (Oklahoma), las autoridades en condado de Lamar (Texas) indicaron que los tornados destrozaron por lo menos 50 viviendas y que 10 personas tuvieron que se atendidas en hospitales, entre las que se encuentran dos con pronóstico crítico. VER VIDEO AQUÍ.

Heridos por todos lados

Foto: Twitter

En vista de la grave situación, el juez Brandon Bell, quien es el funcionario electo de mayor rango del condado, declaró el lugar zona de desastre para poder conseguir financiamiento federal. En su declaración detalló que habían al menos dos docenas de ciudadanos heridos, apuntó The Associated Press.

El tornado tocó tierra poco después de las 4 la tarde y continuó moviéndose en dirección norte-noreste atravesando las comunidades de Hopewell, Caviness, Beaver Creek y Powderly, según informó la oficina de la policía del condado de Lamar y el departamento de emergencias. VER IMPRESIONANTE VIDEO AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado