Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormentas en Michigan dejan múltiples muertos; confirman tornados

Descubre la devastación causada por los tornados en Michigan que dejó saldo mortal en el área de los Grandes Lagos.
2023-08-26T02:23:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornados en Michigan dejan saldo mortal Foto: Shutterstock
  • Tornados en Michigan dejan saldo mortal.
  • Cinco muertos por tormenta feroz.
  • Miles se quedan sin electricidad.

En un trágico incidente que conmocionó a la comunidad del área de los Grandes Lagos, al menos dos tornados tocaron tierra en Michigan.

Cinco personas perdieron la vida y varias resultaron heridas como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron la región el jueves 24 de agosto .

La naturaleza implacable de estas tormentas incluyó un tornado que causó estragos en la autopista de Michigan, desencadenando una serie de eventos devastadores.

El condado de Ingham, Michigan, se convirtió en el epicentro de esta tragedia cuando un tornado arrasó la Interestatal 96 el jueves por la noche.

Tornados en Michigan

Tornados, Michigan, saldo mortal, muertes, EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK

En medio de la oscuridad y la furia de la tormenta, decenas de automóviles se vieron atrapados en la vorágine de vientos destructivos, sufriendo daños irreparables.

Hubo varias víctimas a causa de este cataclismo natural, mientras los residentes locales luchaban por comprender la magnitud del desastre.

Las autoridades del condado de Ingham no tardaron en responder al llamado de auxilio. Los agentes del sheriff se dirigieron a la Interestatal 96 cerca de Williamston Road, en las afueras de Lansing,

La escena que encontraron fue una imagen desoladora de caos y desesperación. Más de 25 vehículos yacían destrozados, testimonios silenciosos de la fuerza indomable de la naturaleza.

Múltiples víctimas por tormenta

Tornados, Michigan, víctimas, muertes, tormenta,
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que las autoridades confirmaron saldo mortal y algunas personas de gravedad, luchando por sobrevivir en medio de la desgracia.

Lamentablemente, una persona fue declarada fallecida en el lugar, tras sufrir varias heridas por la tormenta, según confirmaron los agentes del sheriff.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados públicamente en el momento de esta redacción, pero continúan las investigaciones.

La interestatal permaneció cerrada hasta el viernes, mientras los agentes advirtieron que había varios otros árboles y líneas eléctricas caídos en el condado.

Confirman muertos por clima severo

Muertos, tornados, EEUU, alerta, clima severo,
FOTO SHUTTERSTOCK

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el viernes que un tornado EF-1 con vientos de hasta 145 km/h (90 mph) cruzó del condado Ingham al adyacente condado Livingston.

Un tornado EF-0 más débil con vientos máximos de 128 km/h (80 mph) estuvo en tierra por menos de dos millas en el municipio de Canton del condado Wayne,

Al oeste de Detroit, señaló el servicio meteorológico. Ese tornado provocó que un árbol cayera sobre una casa, dijo la meteoróloga Sara Schultz.

En el oeste de Michigan, la policía del condado Kent informó que una joven de 21 años con dos niñas de uno y tres años murieron el jueves por la noche en un choque frontal entre dos vehículos bajo la lluvia.

Miles sin electricidad

Electricidad, afectados, clima severo, EEUU, MundoNOW
FOTO AP

Las tormentas del jueves arrancaron árboles de raíz y techos. Muchos caminos resultaban intransitables debido a la caída de árboles y postes de electricidad.

Por su parte, la oficina del servicio meteorológico en Grand Rapids, en el oeste del estado, dijo que agentes evaluarán los daños causados por un posible tornado en el condado Kent.

Ante esta situación, las autoridades del condado Wayne, el más grande de Michigan y que incluye Detroit, declararon el estado de emergencia

Esto debido a apagones, inundaciones, árboles y postes de electricidad caídos y abundancia de escombros que dejó la tormenta, según The Associated Press.

Pronóstico para el fin de semana

Pronostico, clima, fin de semana, alerta, MundoNOW
Tornados Michigan Saldo Mortal FOTO SHUTTERSTOCK

Según el pronóstico, este fin de semana llegarán más tormentas a medida que la amenaza avanza hacia el este con la tormenta y el frente frío, de acuerdo con Fox Weather.

En primer lugar, la banda de tormentas se debilitó un poco durante la noche a medida que se extendían hacia el noreste, pero no sin antes provocar un período de fuertes lluvias y truenos.

Las paradas en tierra se activaron el viernes por la mañana en los aeropuertos JFK y LaGuardia de Nueva York y al otro lado de la bahía en el Aeropuerto Liberty de Newark.

Más al sur, estaban vigentes advertencias de tormentas eléctricas severas para partes de Virginia Occidental a medida que la línea de tormentas llegaba desde el norte.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio