Inicio » Clima » Tornado sacude Florida en medio de fuerte tormenta y deja una gran ‘destrucción’ por su paso

Tornado sacude Florida en medio de fuerte tormenta y deja una gran ‘destrucción’ por su paso

La mañana de este sábado un fuerte tornado sacude el condado de Ocala Florida ocasionando grandes daños en carreteras y viviendas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten los riesgos de la tormenta y dan recomendaciones
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tornado sacude el centro de Florida
  • Una fuerte tormenta deja varios daños en Ocala
  • “Con certeza pensé que iba a morir hoy”

Tornado Ocala Florida. Pánico en Florida este fin de semana cuando una fuerte tormenta se registró en el condado de Ocala, provocando terror en los habitantes del lugar por el gran desastre ocasionado por un tornado. Viviendas dañadas, negocios destruidos, autos volteados fue lo que dejó por su paso un enorme remolino.

La temporada de tormentas ha comenzado en los Estados Unidos y muchos ya empiezan a preocuparse por los daños que pudieran ocasionar. En esta ocasión las víctimas fueron los habitantes de Ocala, Florida quienes este sábado sufrieron el paso de un tornado que dejó grandes desastres.

Tornado sacude condado de Ocala en Florida

Tornado sacude Ocala, Florida
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de Fox 35, los ciudadanos que sufrieron la tormenta se encuentran limpiando todo lo que ocasionó el remolino. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 12 de marzo y distintos testigos compartieron sus videos a las redes sociales donde se ve una fuerte lluvia con ráfagas de vientos.

Los testigos dicen que una nube de embudo pareció atravesar la I-75. Los informes preliminares del estudio de tormentas del NWS Jacksonville muestran evidencia de un tornado EF-1 de 65 yardas de ancho con vientos máximos de 110 mph. Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni muertas.

Tornado Ocala Florida: Habitantes aterrados por la tormenta

Tornado Ocala Florida: Habitantes aterrados por la tormenta
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron algunas imágenes y videos de lo acontecido con el Tornado EF-1, el desastre fue tan grande que muchos creyeron que iban a morir en la tormenta: “Pensé con certeza que era hombre muerto. Con certeza pensé que iba a morir hoy”, dijo un testigo.

De acuerdo con los comentarios una persona estaba dentro de su automóvil en un Circle K cercano cuando dice que sintió que lo recogían. Los escombros y los árboles fueron derribados en la misma área después de que las fuertes lluvias y los fuertes vientos se movieran rápidamente a través del área. 

Tornado Ocala Florida: “No se han emitido advertencias de tornado en esa área”

Tornado Ocala Florida: "No se han emitido advertencias de tornado en esa área"
FOTO TWITTER

La feroz tormenta dejó un rastro de destrucción a lo largo de State Road 200. El techo de una clínica de animales fue arrancado, los autos resultaron dañados, los árboles se partieron por la mitad y varias piezas de espuma de poliestireno quedaron esparcidas por 43rd Street.

La policía de Ocala dice que fue un posible tornado que dañó varios edificios y vehículos cerca de la cuadra 3900 de State Road 200.  “El Servicio Meteorológico Nacional no ha clasificado la actividad en el área como un tornado, ni se han emitido advertencias de tornado en esa área”, dice el meteorólogo, Jayme King.

“Hay bastante destrucción”

"Hay bastante destrucción"
FOTO TWITTER

El Departamento de Bomberos de Ocala y los servicios de emergencia fueron bombardeados con llamadas. Respondieron a los apartamentos Saddleworth Green, donde dicen que varias familias fueron desplazadas debido a los daños causados ​​por la tormenta.

“Hay bastante destrucción. Hubo algunos árboles muy grandes que cayeron sobre las casas. Hay muchas personas que necesitarán ayuda”, dijo Ashley López del equipo de Cuerpo de Bomberos de Ocala. Sin fue una terrible día para los habitantes de Florida por los desastres que dejó el tornado. Archivado como: Tornado Ocala Florida

“Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas”

"Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas"
FOTO TWITTER

Múltiples edificios y vehículos en el área de State Road 200 cerca de la Interestatal 75 resultaron dañados debido a un tornado, dijo el sábado el Departamento de Policía de Ocala. La SR 200 desde Southwest 38 Court hasta SW 43 Street Road se encontraba bloqueada. No se reportaron heridos de inmediato, dijo la policía, según News 4.

La policía dijo que también hubo daños en los edificios de un complejo de apartamentos cercano en Southwest 41st Street. “Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas y trate las intersecciones con semáforos que no funcionan como una señal de alto de cuatro vías”, dijo el Departamento de Policía. Archivado como: Tornado Ocala Florida

Hubo accidentes viales

Hubo accidentes viales
FOTO TWITTER

De acuerdo a los medios de comunicación los habitantes ya estaban advertidos, ya que una alerta de tornado estaba vigente para el condado de Marion y otros condados del noreste de Florida el domingo por la mañana, pero expiró desde entonces. Los desastres ocasionaron algunos accidentes vehiculares en la I-75 en dirección norte.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, la División de Manejo de Emergencias del Condado de Marion ha activado la Línea de Información Ciudadana para aquellos que se vieron afectados por el clima severo y tienen preguntas o necesitan información, de acuerdo con News 4. Archivado como: Tornado Ocala Florida

Brindan números para emergencia

Brindan números para emergencia
FOTO TWITTER

En la cuenta de Facebook del Departamento de la Policía de Ocala compartió una imagen de los daños que hubo después del tornado, en donde se pueden ver viviendas, negocios y autos destruidos. “Poco después de las 8 a.m., eventos meteorológicos graves comenzaron a afectar al condado de Marion. Dentro de los límites de la ciudad, estos efectos se han sentido fuertemente en SW Ocala”, se lee en la publicación.

“Respondedores de emergencia, equipos de servicios públicos, entre otros trabajan diligentemente en atender la afluencia de llamadas de emergencia que estos eventos tienen y siguen generando. Estos son algunos de los sitios en los que están trabajando, en SW Ocala”, agregaron en el post. Archivado como: Tornado Ocala Florida

Continua artículo relacionado