Inicio » Clima » Fuerte Tornado causa daños severos en Michigan, después de infernal granizada en Nueva Jersey

Fuerte Tornado causa daños severos en Michigan, después de infernal granizada en Nueva Jersey

Luego de haber vivido una fuerte granizada en Nueva Jersey, un tornado arraza a Michigan y causa severos daños en toda la ciudad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado Michigan causa daños
FOTO AP
  • Tornado azota en Michigan
  • Muestran las imágenes de los daños que ocasionó la tormenta
  • Infernal granizada del tamaño de una pelota de Ping Pon ocurrió en NJ.

Tornado Michigan causa daños. Ha comenzado una las temporadas del año más temidas por los ciudadanos en los Estados Unidos, las tormentas se han hecho presentes en algunos estados del país, provocando distintos daños. Los fuertes vientos, precipitaciones y rayos han dejado un gran desastre en los últimos años.

Un catastrófico tornado arrasó este viernes una pequeña comunidad del norte de Michigan, causando heridos, volcando vehículos, arrancando los techos de los edificios y causando otros daños. Las ambulancias trasladaban a los heridos a los hospitales, aunque no se confirmaron muertes, dijo la Policía Estatal, de acuerdo con lo textual de AP.

Tornado en Michigan causa severos daños

Tornado en Michigan causa severos daños
FOTO AP

El remolino golpeó a Gaylord, una comunidad de unas 4.200 personas a unos 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit. Un testigo, Eddie Thrasher, de 55 años, dijo que estaba sentado en su automóvil afuera de una tienda de autopartes cuando el tornado pareció aparecer sobre él.

“Hay negocios de techos arrancados, una fila de almacenes de tipo industrial”, dijo Thrasher. “Los vehículos recreativos fueron volcados y destruidos. Había muchos vehículos de emergencia que se dirigían desde el lado este de la ciudad”. Dijo que corrió a la tienda para aguantar. “Mi adrenalina se estaba volviendo loca”, agregó el testigo. “En menos de cinco minutos se acabó”.

Tornado Michigan causa daños: “Nunca habrían experimentado un clima severo “

Tornado Michigan causa daños: "Nunca habrían experimentado un clima severo "
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que múltiples casas resultaron dañadas y árboles, y las líneas eléctricas estaban caídas y bloqueando caminos, dijo la policía estatal en Twitter. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban varios vehículos recreativos destrozados en un estacionamiento.

Incluso Jim Keysor, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Gaylord, dijo que los vientos extremos son poco comunes en esa parte de Michigan porque los Grandes Lagos absorben la energía de las tormentas, especialmente a principios de la primavera cuando los lagos están muy fríos. “Muchos niños y adultos jóvenes nunca habrían experimentado un clima severo directo si hubieran vivido en Gaylord toda su vida”, dijo. Archivado como: Tornado Michigan causa daños

“Evite el área de Gaylord”

"Evite el área de Gaylord"
FOTO AP

La Policía del Estado de Michigan tuiteó un aviso a los residentes, escribiendo “Árboles y líneas eléctricas bloqueando las carreteras. Múltiples casas y negocios dañados. “Evite el área de Gaylord. Los equipos de emergencia están respondiendo”. La policía estatal también tuiteó que los heridos en el tornado estaban siendo transportados a hospitales locales.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió un comunicado a través de Twitter: “Mi corazón está con las familias y las pequeñas empresas afectadas por el tornado y el clima severo en Gaylord”, escribió. “A toda la comunidad de Gaylord: Michigan está con ustedes. Haremos lo que sea necesario para reconstruir”. Archivado como: Tornado Michigan causa daños. DA CLICK PARA VER EL VIDEO .

Granizada en Nueva Jersey

Granizada en Nueva Jersey
FOTO TWITTER

Por otro lado en Nueva Jersey, se registró una infernal granizada, donde las bolas de hielo que cayeron del cielo, tenían un gigantesco tamaño de una pelota de Ping Pon. Los residentes compartieron fotos de granizo gigante  que cayó el viernes por la tarde mientras las tormentas malvadas se movían por el área, según The Sun.

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly emitió una advertencia de tormenta severa para el condado de Central Ocean en el sur de Nueva Jersey hasta las 6:45  de la tarde. El área tri-estatal espera una gran ola de calor este fin de semana. Se espera que las temperaturas en la región alcancen los 90 grados el sábado y el domingo. Archivado como: Tornado Michigan causa daños

 

Continua artículo relacionado