Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornados impactan en varias zonas y reportan daños

Región en alerta por un poderoso tornado en el medio oeste. Casas rodantes devastadas y varias personas heridas. Infórmate aquí.
2024-03-15T04:41:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado azota en Medio Oeste y deja severo daños FOTO: Shutterstock
  • Tornado de media milla azota.
  • Región en alerta por clima severo.
  • Parque de casas rodantes devastado.

Las alertas de tornados se activaron en gran parte de los Estados Unidos este jueves, donde algunas comunidades se vieron afectadas.

Cabe mencionar que los relatos de testigos de al menos cinco tornados fueron reportados al Centro de Predicción de Tormentas el jueves por la noche desde Ohio.

También podría interesarte: Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes.

El reporte indicó que peligrosas tormentas azotaron el sur y el medio oeste, generando tornados e hiriendo a varias personas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

VIDEO DEL TORNADO AL FINAL DE LA NOTA

Tornado Medio Oeste, Ohio, Indiana, alerta, MundoNOW
Tornado azota en Medio Oeste y deja severo daños FOTO: Shutterstock

Por otro lado, un tornado de proporciones alarmantes, con un diámetro de media milla, azotó el norte de Ohio el jueves por la noche, mientras otros tres tornados fueron confirmados en Kentucky e Indiana, generando temor y caos en la región.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland, anteriormente Twitter, advirtió sobre la gravedad del tornado, calificándolo como «muy serio y peligroso en tierra».

Meteorólogos reportaron la presencia de dos rotaciones de tornados, una en el condado de Crawford, Ohio, y otra más potente en el norte del condado de Ashland.

Incluso, la amenaza de tornados era considerada «probable», junto con la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 70 mph y granizo del tamaño de pelotas de tenis.

Medio Oeste afectado por tormenta

Tornado, tormenta, Ohio, Indiana, MundoNOW
Tornado azota en Medio Oeste y deja severo daños FOTO: Captura de Twitter

Cabe mencionar que la región central de Ohio también se encontraba en alerta de tornado, apenas dos semanas después de que nueve tornados azotaran el estado el 28 de febrero, causando estragos en la infraestructura y dejando una estela de destrucción.

En Lakeview, Ohio, el parque de casas rodantes Lakeside RV Park fue golpeado por el tornado, con imágenes impactantes que circulan en las redes sociales, mostrando la devastación del lugar.

Autocaravanas retorcidas y árboles derribados dan testimonio del poder destructivo del fenómeno.

Con espacio para 343 campistas, el parque se ha convertido en el epicentro de una tragedia aún en desarrollo.

Reportan víctimas masivas

Víctimas, tormentas, alerta, clima, MundoNOW
Tornado azota en Medio Oeste y deja severo daños FOTO: Captura de Twitter

Informes de un periodista local indican un incidente de víctimas masivas, con personas atrapadas bajo los escombros de sus vehículos.

El condado de Logan emitió un mensaje de seguridad pública confirmando el incidente: «Incidente de víctimas masivas. Múltiples edificios colapsaron con personas atrapadas en Russells Point después del paso de un tornado», se lee.

«Fugas de gas, accidentes, incendios y líneas eléctricas caídas alrededor de Indian Lake. Establecimiento de un punto de recogida de triaje».

Más temprano el jueves, se habían emitido advertencias para varios condados de Ohio, y afectó a cinco condados, según Daily Mail.

Hay saldo mortal tras el clima severo

Saldo mortal, tormenta, EEUU, alerta, MundoNOW
Tornado azota en Medio Oeste y deja severo daños FOTO: Captura de Twitter

En Indiana, tres personas murieron después de que el clima severo también azotara un parque de casas rodantes en Winchester, dijo la policía estatal.

No hubo más detalles disponibles de inmediato de la policía estatal, que solo confirmó las muertes en el parque en North Cash Drive.

Ante esta situación, el gobierno de Winchester anunció en las redes sociales que un tornado estaba en tierra y se movía a 40 mph.

La Oficina del Sheriff del Condado de Randolph dijo en las redes sociales que había «fuertes daños por tormentas» e instó a las personas a evitar el área de Winchester.

Muestran imágenes del tornado

De igual manera, una supercélula que pasó por el sur de Indiana y el norte de Kentucky produjo al menos un tornado que fue captado en video mientras cruzaba el río Ohio cerca de la ciudad de Madison, Indiana.

Las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional emitieron advertencias de tornado para la tormenta eléctrica.

Según las autoridades al menos 5.000 clientes en el área inmediata se quedaron sin electricidad, de acuerdo con Fox Weather.

Fotos y videos de la región mostraban escombros siendo levantados por el tornado. Se reportaron daños en las localidades de Milton y Carrollton a lo largo del río Ohio en Kentucky.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio