Inicio » Clima » Clima severo en Texas deja al menos 23 personas heridas y casas destruidas

Clima severo en Texas deja al menos 23 personas heridas y casas destruidas

Un devastador tornado dejó al menos 23 personas heridas y casas destruidas en Texas. Se emitieron advertencias en partes de Austin y Salado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten que actividad de tornados alcanzará su punto máximo en DÍAS tornado en texas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un devastador tornado dejó al menos 23 personas heridas en Texas
  • De acuerdo con las autoridades, varias casas quedaron destruidas
  • Se emitieron advertencias de tornado en partes de Austin y Salado

Clima severo causa estragos en EEUU. Al menos 23 personas resultaron heridas y varias casas quedaron destruidas luego de que un devastador tornado azotó partes de Texas el martes, informó el diario The Sun.

Varios tornados confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional causaron daños generalizados el martes por la tarde en el centro de Texas al norte de Austin, dijeron las autoridades. Tanto en Austin como en Salado se emitieron advertencias de tornado mientras los socorristas ayudaban a los bomberos en las labores de rescate.

Tornado en Texas causa destrozos y deja decenas de heridos

tornado texas
Foto: Twitter

Uno de esos tornados barrió cerca del pueblo histórico de Salado alrededor de las 6 de la tarde del martes 12 de abril, dañando casas en áreas rurales del condado de Bell entre Waco y Austin, dijo el juez del condado David Blackburn.

Blackburn, el principal ejecutivo del condado, dijo que no hubo informes inmediatos de lesiones graves. Las fotos en las redes sociales mostraron granizo del tamaño de una toronja asociado con esa tormenta, informó The Associated Press.

Casas quedaron destruidas

tornado en texas
Foto: Shutterstock

La tormenta era parte de un sistema de tormentas severas que se extendía desde Austin hasta el área de Dallas-Fort Worth. El alguacil Eddy Lange del condado de Bell declaró que al menos 15 a 20 casas resultaron dañadas o destruidas.

A pesar de los graves daños en varias localidades de Texas, Lange dijo que no se reportaron muertes. “Esquivamos una bala”, dijo Lange. Entre las personas que resultaron heridas al menos 12 tuvieron que ser hospitalizadas, incluida una que se encuentra en estado crítico después de que el tornado azotara el centro de Texas, cerca de Salado.

Residentes advierten qué ocurrió durante el tornado

tornado
Foto: Twitter

Un despachador en el condado de Bell, Texas, le dijo a Weather.com que la gente estaba llamando al 911 después de que se emitieron advertencias de tornado en el área ara reportar granizo de hasta 5.5 pulgadas en Salado. Según el Servicio Meteorológico Nacional, también se reportó granizo en Arkansas y Dakota del Sur.

Asimismo, se reportaron daños por tornados en el condado de Humboldt, Iowa, donde un observador de tormentas dijo que un vehículo se estrelló contra un árbol después de que este fuese derribado por el clima severo, afortunadamente el conductor del vehículo resultó ileso. “El condado de Williamson todavía está bajo vigilancia de tornado hasta las 11 p.m. de esta noche, por lo que alentamos a nuestros residentes a estar atentos a los pronósticos meteorológicos locales y saber a dónde ir si la vigilancia de tornado se convierte en una advertencia”, dijo el juez del condado de Williamson, Bill Gravell.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado