Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornado azota en mina de carbón en Wyoming y confirman saldo

Este fin de semana un tornado azotó en la mina de carbón de Wyoming la cual es la más grande de los Estados Unidos; autoriades confirman saldo
2023-06-25T13:39:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Tornado azota en Wyoming
  • Tras la tormenta detienen operaciones en mina de carbón
  • Confirman saldo

El fin de semana comenzó de la peor manera en los Estados Unidos, luego de que un fuerte tornado azotó en una mina de carbón ubicada en el noreste del estado de Wyoming. Por lo que las autoridades comenzaron con las investigaciones, luego de haberse reportado el incidente.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los expertos en clima habían lanzado la advertencia de una tormenta en el estado mencionado. Ese mismo día la poderosa tromba golpeó la la mina de carbón más grande del país, y hubo reporte de varios heridos en el lugar.

Confirman saldo tras tormenta en EEUU

Confirman saldo tras tormenta en EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK

Tras haber azotado el tornado, se detuvieron las operaciones en el lugar, al mismo tiempo que los equipos de paramédicos llegaron al la zona laboral. Inmediatamente, confirmaron que al menos ochos personas resultaron heridas luego del incidente de este fin de semana.

Cabe mencionar que los socorristas buscaban empleados en la enorme mina a cielo abierto y seguían evaluando los daños, así lo dieron a conocer las autoridades el sábado. La intensa búsqueda de los paramédicos continuó para determinar si había más personas heridas tras la tormenta.

Tornado impacta mina de carbón en Wyoming

Tornado impacta mina de carbón en Wyoming
FOTO SHUTTERSTOCK

El tornado golpeó la mina North Antelope Rochelle en el condado Campbell alrededor de las 6:00 de la tarde el viernes durante un cambio de turno, lo que inicialmente complicó las tareas de búsqueda y rescate. Afortunadamente, hasta el momento no hay reportes de muertos, según The Associated Press.

Pero Peabody Energy, el operador de la mina con sede en San Luis y South Brisbane, Australia, confirmó antes de la medianoche que todos los empleados habían sido contabilizados. Seis empleados seguían siendo atendidos en hospitales a las 11:00 de la noche del viernes, indicó la compañía. No se reportaron muertes. Archivado como: Tornado mina carbón Wyoming

El clima severo afecta al país

El clima severo afecta al país
FOTO SHUTTERSTOCK

Melissa Smith, meteoróloga e hidróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Rapid City, Dakota del Sur, dijo que un sistema de tormentas dispersó tornados en los condados Campbell, Natrona y Johnson.“Los tornados se formaban, bajaban, permanecían en el suelo y volvían a subir”, explicó Smith.

En el sitio minero, vagones de tren y autobuses vacíos que trasladaban a los trabajadores fueron volcados, según Leslie Perkins, portavoz del condado Campbell. Los socorristas también tuvieron que contener “varios materiales peligrosos” que se filtraron después que el tornado tocó tierra, indicó el Departamento de Bomberos del condado Campbell en un comunicado, aunque la agencia no proporcionó más detalles sobre las fugas. Archivado como: Tornado mina carbón Wyoming

“Ver ese tamaño de un tornado es bastante diferente”

“Ver ese tamaño de un tornado es bastante diferente”
FOTO SHUTTERSTOCK

Cada año, Wyoming registra un promedio de 10 a 12 tornados que “tienden a ser giros rápidos que no son tan grandes”, a diferencia del tornado del viernes por la noche en el sitio minero, dijo Aaron Dye, otro meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Ver ese tamaño de un tornado es bastante diferente”, dijo, y agregó que los meteorólogos se hallaban el sábado por la mañana en el condado Campbell tomando medidas. Dye añadió que la agencia meteorológica ofrecerá más información más tarde el sábado. Mientras tanto, las operaciones en la mina ubicada a unos 103 kilómetros (64 millas) al sur de Gillette permanecerán suspendidas hasta que se completen las evaluaciones de daños en las instalaciones, dijo Peabody en un comunicado. Archivado como: Tornado mina carbón Wyoming

Artículo relacionado
Regresar al Inicio