Inicio » Clima » Tornados azotan en EEUU y lanzan advertencia (FOTOS)

Tornados azotan en EEUU y lanzan advertencia (FOTOS)

TORNADOS IMPACTAN EN EEUU. Muestran los daños y lanzan advertencia para ESTA NOCHE en zonas del país. ¿Donde habrá clima severo? (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tornado
Foto: Archivo de Shutterstock
  • ÚLTIMA HORA: Confirman segundo tornado en EEUU
  • Muestran los daños que dejó
  • Lanzan advertencia tras el tornado

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el impacto de un segundo tornado en este sábado 23 de julio. De acuerdo con la propia agencia estadounidense, los tonados causaron daños como árboles rotos y daños menores en techos en algunas zonas.

El primero, fue confirmado cerca de las 8 de la mañana al sur de Naperville, una ciudad ubicada en el estado de Illinois. Por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el impacto del tornado en la zona.

Confirman el impacto de tornados en EEUU

Confirman el impacto de tornados en EEUU
FOTO Twitter

“El estudio inicial de tormentas del NWS y la firma de escombros de tornados en el radar confirman un tornado en el sur de Naperville”, dijo la agencia en Twitter. “Se observaron árboles rotos y daños menores en el techo. Evaluación en curso. Más detalles más adelante”, agregó el NWS en Chicago.

De acuerdo con la agencia estadounidense, el segundo tornado impactó en Crest Hill, otra ciudad en Illinois. “Hemos confirmado que un segundo tornado ocurrió temprano esta mañana en Crest Hill y siguió hacia el sur hacia el lado norte de Joliet antes de levantarse”, anunció la agencia en Twitter.

Así fueron los tornados que impactaron en EEUU este sábado

Así fueron los tornados que impactaron en EEUU este sábado
FOTO Twitter

“A este tornado se le ha asignado una calificación preliminar EF-0 con vientos máximos estimados de 70 mph”, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago. El primer tornado también tuvo dicha categoría pero con vientos de 80 mph.

“Continuamos trabajando para finalizar los resultados de nuestra encuesta de daños y esperamos brindar detalles adicionales pronto”, acotó el NWS de Chicago. Además, se confirmó una alerta por tormentas con granizo del tamaño de una bola de golf en Flanagan y Dana, poblaciones en Illinois.

Advierten lo peor para EEUU con las tormentas

Advierten lo peor para EEUU con las tormentas
FOTO Twitter

Por su parte, el sitio especializado en noticias del clima,  AccuWeather anunció que tormentas “intensas y dañinas” se podrían presentar en el Medio Oeste de los Estados Unidos este fin de semana, como las que afectaron la mañana de este sábado partes del área metropolitana de Chicago.

Incluso, la noche de este sábado miles de personas se quedaron sin energía en Indiana y Ohio. Se espera que las tormenta produzcan granizo en algunas zonas. Entre las consecuencias del granizo, se encuentran daños en techos, autos, ventanas y parabrisas, de acuerdo con el medio citado.

Lanzan advertencia por el clima severo

Lanzan advertencia por el clima severo
FOTO Twitter

“Dado que se espera que esta amenaza continúe durante la noche, los residentes deben tener una forma de recibir alertas y advertencias durante la noche”, declaró Troy Thornton, meteorólogo de AccuWeather. Además, el sitio advirtió que en varias ciudades los efectos de las tormentas podrán sentirse.

Ciudades en Indiana, Michigan, Pensilvania y Nueva York podrían presentar tormentas la noche de este sábado. También se esperan “fuertes lluvias, granizo y ráfagas de viento dañinas”, de acuerdo con el medio reseñado, qué también resaltó el riesgo de que “las tormentas se vuelvan severas

Mortal tornado reportado recientemente

Mortal tornado reportado recientemente
FOTO Archivo de MundoNow

Un tornado atravesó 11 aldeas de una zona rural en el este de China, dañó viviendas, causó la muerte de al menos una persona y lesiones a otras 25, mientras grandes regiones del país padecen calor extremo. Las viviendas y propiedades de más de 2.000 personas sufrieron daños por el paso del tornado en la provincia de Jiangsu, al sur de Beijing.

Se calcula que los daños totales sumaron unos 65 millones de yuan (9,6 millones de dólares), de acuerdo con medios locales citados por el diario Global Times. Los tornados son relativamente raros en China, aunque causaron la muerte de 12 personas y heridas a más de 300 en Jiangsu y la ciudad de Wuhan el año pasado, de acuerdo con AP. Archivado como: Tornado Chicago

Continua artículo relacionado